Son muchas las opciones que tenemos en la actualidad a la hora de elegir una operadora que nos ofrezca servicio de telefonía móvil e Internet. Una de estas empresas es Yoigo, una compañía que no tiene el historial de Movistar, Orange o Vodafone, pero que desde que apareció en el mercado ha sabido ganarse al público, aumentando su cuota de mercado cada año hasta convertirse en el cuarto operador de nuestro país. Tal es el caso, que Yoigo cuenta con su propia infraestructura que da cobertura casi al 100% del territorio nacional, aunque hay sitios donde no llega y tiene que contratárselo a otro operador.
Aunque cuenta con un servicio muy fiable, es normal que sus clientes quieran contactar en algún momento con su servicio de atención al cliente para consultar cualquier duda, remitir algún tipo de problema o bien contratar nuevos servicios. Para que este proceso sea más fácil, hoy os vamos a dejar en nuestra publicación una recopilación de todos los teléfono y formas que tenemos para contactar con Yoigo.
Número de teléfonos si ya somos clientes de Yoigo
Como suele ser habitual en estas compañías, los clientes suelen tener a su disposición números diferentes a los que poder llamar para contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía. Yoigo no iba a ser menos en este sentido. Los números que pone a nuestra disposición son:
- 622: Se trata de un número gratuito que puede ser utilizado únicamente desde el territorio nacional. El horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche.
- (+34) 633800800: Otro número gratuito que la compañía pone a disposición de sus clientes pero en este caso cuando se encuentren fuera de España pero dentro de la Unión Europea. Como el caso anterior, el horario de atención al cliente es de 9:00 de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche.
- (+34) 622622622: En este caso se trata de un número que no es gratuito para los clientes de Yoigo y que puede ser utilizado cuando estemos fuera de España y de la Unión Europea. El precio de la llamada será el mismo que el precio de la tarifa que tengamos contratado. El horario de atención será el mismo que hemos visto en los dos casos anteriores.
Número de teléfono si no somos clientes de Yoigo
En el caso de no ser clientes de Yoigo pero estamos interesados en alguno de sus servicios, si tenemos la necesidad de contactar con ellos para aclarar cualquier tipo de duda, la forma que tenemos de contactar con ellos será la siguiente:
- 1707: Se trata de un número gratuito destinado para aquellos usuarios que no son clientes de Yoigo. Únicamente está disponible para ser utilizado desde España. El horario de atención al cliente es de lunes a domingo de 9:00 de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche.
- (+34) 622622622: Este número móvil no es gratuito y el coste dependerá de la tarifa que el usuario tenga contratado con su actual compañía. Se puede llamar desde España o bien desde cualquier país del mundo. El horario de atención al cliente es el mismo que en el caso anterior.
Mensaje de texto
Otra de las opciones que ofrece la empresa para contactar con ellos, es mediante el envío de un mensaje de texto. Aunque este tipo de mensajes cada vez son menos utilizado, la empresa lo ofrece pensando en todos aquellos que aún no utilizan un smartphone. Para contactar con Yoigo, hay que enviar un mensaje al número 622 con la consulta. El equipo de soporte te responderá de la misma forma cuando atiendan tu solicitud.
Correo electrónico y coreo postal
Como no podía ser de otra forma, Yoigo también ofrece una dirección de correo electrónico donde poder enviar las consultas que los usuarios tengan referente a sus servicios. En este caso, la dirección de email es [email protected]. Solo es necesario redactar el correo y enviarlo para que desde el servicio de atención al cliente nos respondan por la misma vía.
Pero en el caso de que seas más tradicional, Yoigo también ofrece una dirección postal donde remitir las consultas. Un método poco habitual y que la mayoría de las empresas de telecomunicaciones no lo ofrecen. En este caso, la dirección donde hacer el envío. En el caso de elegir esta opción, la dirección donde enviar la carta sería la siguiente:
Yoigo – Atención al Cliente
Avenida de la Vega, 15
28108 Alcobendas
Madrid
Contacto por redes sociales
La última de las formas que nos ofrece Yoigo para contactar con ellos es por medio del uso de las redes sociales. En concreto se puede utilizar tanto Facebook como Twitter. Veamos sus dos perfiles:
- Facebook.com/Yoigo
- Twitter: @yoigo
Historia de Yoigo
La empres se creó en el año 2000 para competir en concurso por una nueva licencia UMTS en España, que al final ganó. De esta forma, Yoigo apostaba fuerte por la tecnología 3G mediante un fuerte política de tarifas más económicas para los usuarios, ya que la escasa competencia del momento hacía que los precios fueran mucho más elevados para los bolsillos de los consumidores. Sin embargo, debido a ciertos problemas con el lanzamiento de la tecnología UMTS en toda Europa, la compañía permaneció sin actividad comercial durante varios años.
No fue hasta el año 2006 cuando la empresa anunció que a partir del mes de diciembre empezarían las ventas de su servicio. A partir del año 2016, Yoigo empezó a ofrecer servicio de Fibra Óptica y ADSL en Madrid, Sevilla, Toledo, Huelva y Zaragoza. El 1 de julio de 2017, la compañía comenzó a ampliar la cobertura de Fibra Óptica y ADSL a toda España.
El 3 de abril de 2018 Yoigo inauguró en España la tarifa con gigas móviles ilimitados, siendo la primera vez que un operador de telecomunicaciones en España ofrecía un servicio que incluía fibra óptica y llamadas y gigas infinitos desde móvil.