En España operan varias compañías eléctricas que se encargan de suministrar electricidad y gas a los ciudadanos, aunque no todas llegan a todos los rincones del país. Una de estas empresas es Naturgy, el nuevo nombre de la antigua Gas Natural Fenosa. Esta compañía, dispone de oficinas físicas donde poder realizar cualquier trámite pero en muchas ocasiones supone tener que desplazarse muchos kilómetros. Para evitar estas situaciones, ofrece una serie de números de teléfonos gratuitos que pueden ser utilizados para contactar con su servicio de atención al cliente y resolver cualquier tipo de duda que podamos tener. Veamos a continuación cuales son estos números que podemos utilizar para ponernos en contacto con ellos.
Atención al cliente Naturgy
Uno de los servicios más demandados de los clientes a cualquier empresa es disponer de un buen servicio de atención al cliente. Por este motivo, Naturgy ofrece varias opciones a sus clientes para resolver todo tipo de dudas o consultas sobre los servicios que tengan contratados. Los métodos que ofrece Naturgy para atender a sus clientes son:
- Presencial: Cualquier usuario podrá desplazarse hasta la oficina más próxima de la compañía y ser atendido en persona por uno de sus trabajadores.
- Online: Naturgy también ofrece su servicio de atención al cliente a través del formulario disponible en la web, así como a través del área de clientes de Naturgy.
- Telefónica: Aquellos que lo deseen, podrán recibir una atención personalizada mediante una llamada telefónica a alguno de los teléfonos gratuitos que ofrece la compañía.
- Redes sociales: Por último, la empresa también pone a su disposición varios perfiles sociales donde los usuarios podrán escribir sus consultas para ser atendidos en el menor tiempo posible.
La empresa dispone de varios teléfonos dependiendo de si estamos en territorio nacional o bien en el extranjero. Estos teléfonos son:
- Teléfono para el territorio nacional: 900100251. Está disponible de lunes a sábado de 8:00h a 22:00h. También podemos enviar nuestras consultas por fax al número 900105050.
- Teléfono desde el extranjero: 0034 910497474. Este número puede ser utilizado en el caso de tener que llamar desde un país extranjero, aunque también podemos utilizarlo desde España. El horario de atención es el mismo que hemos indicado en el apartado anterior.
- Email: También es importante indicar que cuentan con una dirección de correo electrónica para contactar con el servicio de soporte. La dirección en cuestión es [email protected].
En el caso de querer utilizar las redes sociales, los perfiles que ofrece Naturgy para ello son los siguientes:
- Facebook: /NaturgyEspanaClientes
- Twitter: @NaturgyClientEs
- Telegram: @NaturgyClientesbot
En el caso de las redes sociales, el horario de atención al cliente será de lunes a viernes de 9 horas a 21 horas.
Si que es importante que los clientes que contacten con la compañía tengan a mano su DNI, nombre completo del titular del contrato, dirección del punto de suministro, número de teléfono, número de referencia y los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria donde se carga las facturas.
Contratar luz, gas o servicios
Contratar un alta de luz, gas o alguno de los servicios que ofrece Naturgy suele ser uno de los trámites más habituales. Para estos casos, es necesario ponerse en contacto con la compañía para que nos empiecen a gestionar todo el proceso. Todo este trámite se puede hacer de forma online desde la web, pero si quieres gestionarlo con un operador, puedes hacerlo en el número de teléfono 900649047. El horario es de 8:30 horas a 21:30 horas, de lunes a viernes.
Independientemente del tipo de método utilizado para el alta del servicio, el usuario deberá aportar una serie de documentación. Entre está nos encontramos:
- Datos personales del titular del contrato
- Dirección exacta de la vivienda donde se instalará el nuevo suministro
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica o tarifa de gas natural que se va a contratar
- Número de cuenta bancaria donde se realizará el cargo del consumo
También podemos solicitar una nueva alta de electricidad o gas en el número de teléfono 900100251. En este caso, la atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 horas a 22:00 horas.
Lectura del contador
La lectura del contador es una de las tareas más habituales que lleva a cabo la compañía antes de la emisión de la factura. Hay ocasiones en la que no es posible realizar esta lectura y será el cliente el que tenga que enviar el valor consumido. En estos casos, el número de teléfono que han habilitado para tal fin es el 900234000. En este caso, el teléfono está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
Resolver averías con Naturgy
En el caso de que nuestro suministro de electricidad o gas natural sufra algún tipo de problema, Naturgy pone a disposición del usuario números de teléfonos a los que poder llamar para dar parte de la incidencia.
En el caso de que se trate de una avería eléctrica, el número gratuito al que podemos llamar es el 900333999. Un asesor nos atenderá y se encargará de gestionar y solucionar la avería eléctrica con la mayor brevedad posible.
Si por el contrario la avería está relacionada con el servicio de gas natural, el teléfono al que podemos llamar es el 900750750. De igual forma, un asesor se encargará de abrir la incidencia y de enviar al técnico a nuestro hogar para la reparación en el menor tiempo posible.