Aeropuerto de Bilbao en el País Vasco teléfonos de atención

telefonos aeropuerto bilbao

Los números de telefono del Aeropuerto de Bilbao son esenciales a la hora de querer comunicarse a esta entidad aeroportuaria. El Aeropuerto Internacional de Bilbao es propiedad de Aena. Y se encuentra ubicado a 12 km de la ciudad de Bilbao en el País Vasco. Aunque la antigua  terminal de carga, y gran parte de los servicios aeroportuarios, se encuentran en el municipio de Sondica. La nueva terminal está en el municipio de Lujua.

Los teléfonos del Aeropuerto de Bilbao

Cuando necesites comunicarte con el Aeropuerto de Bilbao puedes llamar a sus teléfonos de atención al cliente.  El horario de atención al  público del aeropuerto es de 4:45 am a 21.30 pm en verano. Y en esta temporada está  cerrado por las noches. Y  de 5:45 am a 22:30 pm en invierno.

El aeropuerto permite pernoctar en el aeropuerto en una zona del área de Rent a Car. La que está situada en la planta 0 del parking general o P1. Los horarios de trabajo en dicha zona finalizan a las las 0:00h. En ese tiempo no queda personal del aeropuerto en servicio aunque existen bancos para sentarse, baños y una máquina con productos de vending.

Al estar ubicado el aeropuerto de Bilbao en Euskadi (País Vasco), la rotulación del aeropuerto se dispone en euskera (vasco), castellano e inglés.  El teléfono del aeropuerto de Bilbao Aena es (+34) 91 321 10 00.

Aena cuenta con una línea de información y atención por chat para pasajeros con discapacidad auditiva y/o del habla. Este servicio permite al usuario con discapacidad contactar con el Servicio de Información y Atención Telefónica desde su ordenador, tablet o smartphone, accediendo a través del siguiente enlace al chat:

https://serviciostelematicos.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&SiteName=AdministracionElectronica&c=Page&cid=1227011779003&pagename=AdministracionElectronica

Y  sin necesidad de otras personas que actúen como intermediarios. El servicio está operativo de 07:00 a 24:00 horas, todos los días del año.

Teléfonos oficinas de objetos perdidos

Además de los teléfonos que te hemos informado, puedes tomar nota de los Oficina de objetos perdidos.

Si has perdido un objeto en el aeropuerto de Bilbao puede contactar con la oficina de objetos perdidos de la terminal del aeropuerto, que se encuentra en la planta 3, vestíbulo de facturación. Su teléfono es el :(+34) 944 869 661. El correo electrónico:  infobio@aena.es

En cuanto a Objetos perdidos en el avión en el que viajaba deberás contactar con tu compañía aérea o con la compañía de handling de dicha aerolínea: Groundforce:  944 869 801, en la sala de recogida de equipaje de la planta 1.

Iberia:  901 111 342, en la sala de recogida de equipaje de la planta 1.

La web del Aeropuerto de Bilbao

También puedes visitar la web del aeropuerto en https://www.aeropuerto-bilbao.com/ En donde encontrarás toda la información sobre vuelos, llegadas, salidas y más.  Un listado con todas las líneas aéreas que utilizan este aeropuerto vasco. Información completa sobre los servicios que brinda esta terminal aérea. Todos los vuelos que salen y llegan a la misma. Todos los transportes que están relacionados.

Un buscador para que puedas encontrar el vuelo que buscas.  Información sobre cómo llegar al aeropuerto y también cómo viajar por la ciudad. Así como los mejores hoteles de la ciudad que se adapten a tu presupuesto y necesidades.  Información sobre las terminales del aeropuerto.

Información sobre los derechos del pasajero, movilidad reducida PMR. Normativas de equipaje de mano. Salas VIP, consignas, servicios complementarios. Internet y WiFi, reserva de vuelos, facturación check-in. Información sobre ferias y congresos en la ciudad, hoteles de escapada, turismo por el País Vasco y mucho más.

Sigue en las redes sociales al Aeropuerto

También puedes aprovechar a seguir sus perfiles en redes sociales, así comunicarte con ellos a través de dichas redes. Y también mantenerte informado sobre sus publicaciones. Estos son sus perfiles:

Facebook:           https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u

Twitter:               https://twitter.com/intent/tweet?url=https://

Conoce más sobre este aeropuerto en el País Vasco

Este aeropuerto es conocido también como Aeropuerto de Bilbao-Loiu, por ser Loiu el municipio que aloja la actual terminal de pasajeros. Anteriormente  era conocido como aeropuerto de Sondika, por ser Sondika donde fue construida la antigua terminal.

También es conocido como Aeropuerto de La Paloma por el peculiar diseño de la terminal de pasajeros que se asemeja a una paloma en vuelo.  El mismo fue diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. Inaugurado en el año 2000 es considerada una de las terminales aeroportuarias más bonitas del mundo.

El aeropuerto alberga la principal base de la aerolínea Volotea, y la segunda base más importante de la aerolínea Vueling.

Según informan en la web, el tráfico del aeropuerto sobrepasa actualmente los 5 millones de pasajeros al año, aunque está preparado para recibir hasta 8 millones anuales de pasajeros. Sus principales destinos nacionales son el Aeropuerto de Madrid  y el Aeropuerto de Barcelona. Sus principales destinos internacionales son los aeropuertos de las ciudades europeas  de Londres, Múnich y París.

Ir arriba