Menu

Llamar a los teléfonos de atención de INEM

Para llamar a los teléfonos de atención de INEM no tienes más que elegir el que corresponda. Este es el ente indicado a la hora de decidirse a trabajar en España. Ya que es muy importante cuando nos encontramos sin empleo y buscamos colocarnos en uno. El INEM quizá no lo localices si andas buscando comunicarte, porque ahora es SEPE.

El antiguo Instituto Nacional de Empleo que era conocido como INEM se creó en 1978 pero cerró en 2009. Y fue sustituido años después por el conocido como SEPE. Este es un organismo autónomo inscrito en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este ente SEPE maneja las políticas de empleo y también las prestaciones por desempleo. Exactamente como hacía el INEM. Pero no te compliques todo mundo sigue llamando INEM al que ahora es el SEPE.

Llamar a los teléfonos de atención del INEM

Cuando tengas consultas y gestiones que realizar debes llamar a los teléfonos de atención de INEM. El teléfono de atención de INEM para la ciudadanía: 901 11 99 99. Aunque también tiene Teléfono fijo provincial para cada ciudad de España. Los que puedes consultar en la web del INEM. Localizador de oficinas Servicio 24 horas. Para la solicitud de certificados de prestaciones. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Y el servicio de prestaciones. Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 Información sobre tu primer trabajo Eures o el reconocimiento oficial de la experiencia profesional. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00. Ayuda para navegar o realizar trámites en la web. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00. Teléfono de INEM de Garantía Juvenil: Si estás en España: 060. Si estás en el extranjero +34 902 887 060. Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00.

Teléfonos de atención de INEM para empresas

Teléfonos de atención de INEM a las empresas: 901 010 121. Y teléfono fijo provincial para cada ciudad que puedes consultar en la web. Servicio certific@2. Comunicación previa de los datos de ERE establecida en la Orden ESS/982/2013. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00. Servicio certific@2.

Otros servicios para el envío de certificados de empresa, periodos de actividad de los fijos discontinuos, suspensiones de contratos o reducciones de jornada y altas de EREs. Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00. El cervicio contrat@ para la comunicación de contratos por internet. Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.

Servicio de ayuda para navegar o realizar trámites en la web

Para información sobre el reconocimiento oficial de la experiencia profesional. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00. Teléfono de altas de empresas, publicar ofertas y búsqueda de profesionales. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00. Servicio de ayuda para navegar o realizar trámites en la web. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00. Servicio de garantía Juvenil: Si estás en España: 060. Si estás en el extranjero +34 902 887 060. Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00.

Y el teléfono de atención de INEM para servicios empresas ficheros XML 901 01 09 90. Con horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono 901 010 210 cita previa. Y el Teléfono fijo provincial para cada ciudad, consultable en la web para cada lugar. Pero no debes obviar que las llamadas a los números 901 tienen coste compartido. Y el precio varía si se realizan desde un teléfono fijo o móvil y depende del operador desde el que se efectúen. Las llamadas a un número geográfico provincial tienen el coste de una llamada local o de una tarifa plana en el caso de que se tenga contratado este servicio. Si tiene dudas respecto a su tarifa, contacte con su operador de telefonía.

Contactar al INEM online

Desde luego puedes contactar a INEM a través de su página web: https://sede.sepe.gob.es/ En esta existe un formulario de contacto. El que luego de llenar te permitirá que ellos te respondan directamente. Pero en este apartado también hay una serie de categorías que debes tener en cuenta para que tu consulta vaya a donde corresponda.

Pero existen ocasiones en que lo mejor es hacer una visita presencial. Porque quizá necesites entregar documentos y no te ayude llamar a los teléfonos de atención de INEM. Para ello debes contactar para una cita para atención presencial. Esta se puede realizar o bien a través del servicio de cita previa o mediante la presentación de los documentos pertinentes en el Registro Electrónico General.

Para la cita previa atienden solicitudes de información y reconocimiento de prestaciones por desempleo. Y en Ceuta y Melilla, también asesoran con intermediación laboral, formación para el empleo y otras políticas activas del empleo. La cita previa se solicita por vía telemática a través de su página web.

También existe el registro electrónico General en el que se realiza un asiento de todo coumento presentado o que se reciba en el INEM, el Organismo público o Entidad vinculado o dependiente a estos. No es complicado como puedes ver contactar a INEM para que te ayuden en tus gestiones de empleo o desempleo.

INEM en las redes sociales

Además de su espacio virtual también puedes contactar a INEM de una manera muy fácil. A través de sus perfiles en redes sociales:

Facebook:            https://www.facebook.com/SEPE.EMPLEO

Twitter:                https://twitter.com/empleo_sepe

Instagram:            https://www.linkedin.com/company/servicio-publico-de-empleo-estatal

Youtube:              https://www.youtube.com/c/SEPEServicioPublicoEmpleoEstatal

Flirck:                  https://www.flickr.com/photos/sepeempleo/

¿Te resultó útil este artículo?

Valoralo pulsando las estrellas

Valoración media 5 / 5. Votos: 1