Aeropuerto de Alicante todos los teléfonos para llamar

https://telefonos.es/llamar-a-aena-para-informacion-de-aeropuertos/

Los teléfonos para llamar al Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche que también es conocido como Aeropuerto Alicante-El Altet, Aeropuerto El Altet. Para cuando quieras realizar consultas o vas a viajar a través de esta terminal aérea española internacional. Así que puedas dirigirte a donde es necesario según sea tu incidencia. Ya sea llamando o visitando sus otros canales de comunicación.

Teléfonos del Aeropuerto Internacional de Alicante

El Aeropuerto de Alicante se encuentra en El Altet – 03195 El Altet (Alacant). Los teléfono de atención a donde puedes llamar son  (+34) 91 321 10 00 | (+34) 96 69 19 106. También puedes escribir a su dirección de información electrónica: alcinfo@aena.es. Y si quieres realizar sugerencias sobre el servicio en el mismo al correo: alc.calidad@aena.es.

Como parte de Aena, puedes dirigirte si quieres tratar algo sobre dicho Aeropuerto a esta entidad. Cuyos datos son Aena S.M.E., S.A. Dirección de Operaciones, Seguridad y Servicios. División Servicios Aeroportuarios C/ Peonías, 12. 28042 Madrid. Aena además cuenta con Aena cuenta con una línea de información y atención por chat para pasajeros con discapacidad auditiva y/o del habla.

Este servicio permite al usuario con discapacidad contactar con el Servicio de Información y Atención Telefónica desde su ordenador, tablet o smartphone, accediendo a través del siguiente enlace al chat, y sin necesidad de otras personas que actúen como intermediarios. El servicio está operativo de 07:00 a 24:00 horas, todos los días del año.  https://portal.aena.es/csee/Satellite/PopUp/en/NotaAdicional_FA/1237545371609/Personas%20con%20discapacidad%20auditiva.html.

Quejas y reclamaciones: Para aclaraciones, sugerencias y reclamaciones sobre las instalaciones del aeropuerto y sus servicios (limpieza, climatización, servicio de información, servicio de asistencia a Personas con Movilidad Reducida, servicios de seguridad, etc.) puede acceder al Portal de servicios telemáticos de Aena.

En el caso de que desee formular alguna queja sobre un servicio de restauración (cafeterías, restaurantes, etc.) tenga en cuenta que éstos disponen de su propio Libro Oficial de Hostelería en el que usted puede formular su reclamación, queja o sugerencia in situ.

Otros números telefónicos de interés

Para solicitar información acerca de las visitas culturales gratuitas al Aeropuerto de Alicante para escolares, libres o guiadas, deberá dirigirse a Secretaría de Dirección: alcinfo@aena.es. Ofertas de empleo: Portal de empleo de AENA.  E-mail: portalempleo@aena.es

Oficina de objetos perdidos donde son depositados aquellos objetos que han sido hallados en las instalaciones del aeropuerto, como en las salas de espera, salas de embarque, controles de seguridad, lavabos, etc. La oficina es encuentra en la  Terminal NAT, planta 0, vestíbulo de Llegadas.  con horario de lunes a viernes, 8.30h a 14,00h (excepto festivos).  (+34) 966 919 444

Si ha extraviado un objeto en el aeropuerto y no puede personarse en la oficina para reclamarlo, puede rellenar el Formulario de reclamación de un objeto perdido, detallando al máximo la descripción del objeto y adjuntando una fotografía si es posible. Envíelo al correo electrónico alc.objetosperdidos@aena.es. La oficina se podrá en contacto con el solicitante en caso de que el objeto se encuentre en las dependencias del aeropuerto. Objetos perdidos en el avión

Si perdió un objeto en el avión en el que viajaba debe contactar con su compañía aérea con la que voló o su compañía de gestión de equipajes (handling).

Compañías de gestión de objetos perdidos Aeropuerto de Alicante

Groundforce: (+34) 966 919 064. Planta 0, sala 0 de recogida de equipajes.

Iberia Handling: (+34) 966 919 013.  Planta 0, sala 0 de recogida de equipajes.

Jet2com: (+34) 966 919 386. Planta 0, sala 0 de recogida de equipajes.

easyJet – Menzies Aviation : (+34) 966 919 060.  Planta 0, sala de recogida de equipajes.

Norwegian – Menzies Aviation : (+34) 966 919 080. Planta 0, sala de recogida de equipajes.

Swissport Handling: (+34) 654 271 50. Planta 0, sala de recogida de equipajes.  Planta 2, zona de facturación.

Ryanair – Azul Handling : (+34) 966 919 077. Planta 0, sala de recogida de equipajes.

Para retirar el objeto el solicitante deberá demostrar su posesión. No se enviarán los objetos por correo, pero puede pactar con algún servicio de mensajería para recogerlo en la oficina. En ese caso, deberá presentar una autorización del propietario y acreditarse con su DNI o pasaporte.

La web del Aeropuerto de Alicante

También puede visitarse la web del Aeropuerto de Alicante en https://www.aeropuertoalicante-elche.com/.  En donde encontrarás toda la información pormenorizada sobre Alicante, transportes, vuelos, líneas aéreas. En los diferentes apartados para cada una de ellas.

Debido a esta privilegiada situación geográfica de gran interés turístico, el aeropuerto de Alicante opera mayoritariamente con rutas internacionales. El ochenta por ciento del total sus pasajeros son viajeros internacionales, principalmente hacia destinos como Reino Unido, Alemania y Holanda. En cuanto a los destinos nacionales, los vuelos con el Aeropuerto de Madrid, el Aeropuerto de Barcelona y el de Palma de Mallorca, son los aeropuertos con mayor número de conexiones.

Conoce más sobre el Aeropuerto de Alicante

El Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche Miguel Hernández es también conocido  popularmente como Aeropuerto de El Altet. El mismo que es de Aena se encuentra a 8 km al sureste de la ciudad de Alicante. En el término municipal de Elche y entre las pedanías de El Altet y Torrellano.

Este aeropuerto es de gran afluencia nacional e internacional, y ocupado el quinto lugar en la red aeroportuaria española según número de pasajeros. Solo los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol.

En 2021 se añadió el nombre del poeta Miguel Hernández, coincidiendo con el 110º  aniversario de su nacimiento.​

Ir arriba