Llamar a AENA para información de aeropuertos

llamar a aena

Puedes llamar a AENA para obtener información sobre aerolíneas y aeropuertos. Ya sabes que AENA es el mayor operador aeroportuario del mundo por la cantidad de pasajeros. Así que toda la información que requieras la obtendrás directamente de su atención al cliente. Ten en cuenta que por la pandemia del COVID-19 hay que tomar en cuenta algunos aspectos.

Llamar a AENA por información

llamar a aena
Cuando quieras llamar a AENA tendrás varios canales para contactar con un operador. El que te brindará toda la información que requieras. En estos momentos, por la crisis sanitaria del Covid-19 al viajar debes consultar la aerolínea antes de ir al aeropuerto. Y no olvidar que ahora es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos, al aire libre y cerrados. Hay que seguir en todo momento las medidas higiénicas. Mantener la distancia física con cualquier otra persona. Y acercarte a recoger tu equipaje de forma individual.

Teniendo en cuenta estas medidas, tu viaje será más fácil y seguro para ti. Cuando te decidas llamar a AENA puedes hacerlo a su teléfono de servicio de información (+34) 913 211 000. Con horarios todos los días del año y las 24 horas. AENA también pone al alcance de las personas con discapacidad auditiva, un chat específicamente diseñado para su atención.

También pone al alcance de todos sus servicios telemáticos para reclamaciones y consultas. Para reclamaciones de instalaciones de los aeropuertos y servicios aeroportuarios (limpieza, servicio de información, etc.), y a las empresas o entidades oficiales y comerciales que operan en ellos. Ten en cuenta que AENA carece de competencias para tratar las siguientes reclamaciones o consultas: Incidencias con el equipaje. Así que en el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre qué hacer en estos casos: http://www.aena.es/es/pasajeros/incidencias-equipaje.html. En cuanto a retrasos o cancelación de vuelo, o solicitud de hora de salida o llegada del mismo. Debes dirigirte a la compañía aérea en primer lugar. En el siguiente enlace tienes toda la información: http://www.aena.es/es/pasajeros/reclamaciones.htm

AENA y su página web y aplicación

Además de llamar a AENA a su servicio de información, puedes visitar su página web http://www.aena.es/es/ en donde podrás obtener toda la información que necesites. La misma está diseñada para facilitar el acceso a todos y que encontrar lo que necesitas sea fácil. Cuenta con un listado de aeropuertos. Incentivos y Marketing. Un directorio de todas las aerolíneas. Nuevas Rutas y servicios. Tarifas. Y sus boletines informativos. También desde la web puedes elegir aeropuertos. Negocios comerciales y sus áreas corporativa, de accionistas e inversores.

Tiene un apartado con información de Infovuelos. Un buscador que hace más fácil encontrar la información que requieres. La misma es accesible en español e inglés. También un apartado de AENA club cliente. Cómo planificar tu viaje. Pero todo esto también lo puedes aprovechar en la App de AENA. La misma se descarga en Google Play y App Store. Al descargarla, planifica tu viaje y consigue un 10% de descuento en las reservas de parking.

Puedes consultar el estado de tus vuelos. Escanear la tarjeta de embarque. Buscar tu vuelo. Recibir notificaciones y ofertas a tu medida. Pagar directamente el parking desde el móvil. Comprar acceso a la sala vip, fast track y fast lane. Obtener mapas de terminales y servicios del aeropuerto. Solicitar el servicio de asistencia a PMR desde la App. Acceder o regístrarte en Aena Club Cliente y disfrutar de descuentos exclusivos. Conectarte al wifi del aeropuerto con un solo clic en el botón. Acceder a todas las promociones actuales disponibles. Descargar cupones promocionales y canjearlos.

AENA en las redes sociales

Pero además de poder llamar a AENA directamente a su servicio de información. Puedes visitar la web y usar su aplicación. Pero también puedes seguir sus perfiles en redes sociales. Así podrás mantenerte al tanto de sus novedades y promociones. También podrás contactar por dudas que puedas tener. Y desde luego hacer reclamaciones. Sus perfiles son:

Facebook:  http://www.facebook.com/Aena.es
Twitter:     http://twitter.com/aena
Instagram: https://www.instagram.com/aena.es/
Linkedin:    https://www.linkedin.com/company/aena

Conoce más sobre AENA

Se conoce como Aena, SME S. A. a la empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en España. Esta sociedad opera 45 aeropuertos y 2 helipuertos en España. Además participa a través de “Aena Internacional” en la gestión de 15 aeropuertos que se encuentran en Europa y América.

Debido al número de pasajeros que gestiona, se considera que AENA es el operador aeroportuario número uno en el mundo. La empresa fue creada en el 2010 como sociedad mercantil estatal. Y a partir de la segregación de los activos aeroportuarios del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

En España, AENA explota todos los aeropuertos de interés público. Y también la navegación aérea en algunos privados y algunas bases aéreas en régimen mixto con las Fuerzas Armadas de España. Así como el Helipuerto de Ceuta y el Helipuerto de Algeciras. AENA también tiene gestión internacional con presencia en países como México, Reino Unido y Bolivia, entre otros.

Scroll al inicio