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Teléfonos gratuitos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)

OCU es una organización de consumidores y usuarios que son independientes, influyentes y de utilidad. Defienden los derechos de los consumidores y ayudan a crear una sociedad de consumo más transparente y justa. A través de sus medios online ofrecen información objetiva y veras para que puedas tomar tus mejores decisiones de consumo.

Son la organización de consumidores más importante de España con más de 300.000 socios.

Teléfono general de la OCU para no socios

¿Tienes algún problema como consumidor?, ¿tienes dudas sobre tus derechos?, o quieres poner alguna reclamación de consumo. Tendrás que hacerte socio de la OCU para que te ayuden. Puedes llamar al teléfono gratuito fijo 913009155 o en el 913009151 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y en agosto sólo de 8:00 a 15:00 horas.

OCU logo

Atención al socio de OCU

Si ya eres socio de la organización OCU y tienes dudas sobre tu suscripción puedes llamar al teléfono gratis 913009154 (en la mayoría de tarifas) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y en agosto de 8:00 a 15:00 horas.

Asesoría Jurídica de la OCU

Los socios de la OCU puedes realizar consultas legales o jurídicas, la OCU responde. Tienen un teléfono de tarificación adicional 902119479 que te recomendamos no usar para no pagar la llamada y hacer uso de la alternativa fija 913009151. El horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y en agosto sólo de 8:00 a 14:00 horas.

Asesoría de Créditos y Banca de la OCU

Nuevamente sólo para socios de la OCU puedes realizar dudas sobre créditos, hipotecas, banca y seguros. Evita el 902884224 que tiene coste por su tarificación adicional y haz uso del teléfono fijo 913009140 que seguro no tendrás que pagar con la mayoría de tarifas fijas y móviles. El horario de agosto es de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Asesoría Fiscal de la OCU

Todos los socios de la OCU pueden acudir para recibir ayuda a resolver dudas de carácter fiscal en el teléfono con coste 902300189 o mejor en el teléfono gratuito 913009153. El horario de agosto es de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Asesoría Laboral de la OCU

Llama para resolver dudas sobre contratos, nómicas, prestaciones de desempleo, etc como socio de la OCU. El teléfono de tarificación de pago 902884949 es una de las opciones para llamar pero es mejor que hagan uso del teléfono gratis 913009147. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y en agosto de 9:00 a 14:00 horas.

Realizar tus Compras Maestras con la OCU

Los socios de la organización de consumidores OCU puedes llamar para saber cual es el mejor producto y consultar dudas sobre sus comparadores. El teléfono gratuito 913009143 está a tu disposición en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y en agosto de 9:00 a 14:00 horas.

¿Cómo puedes darme de baja en OCU?

Para procesar tu baja en la OCU tienes contactar con el servicio de suscriptores para tramitarlo. Llama al teléfono 913009154 en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, o también en el formulario de contacto marcando la opción de «baja de mi suscripción». Tendrás que comunicar la baja 15 días antes del vencimiento del siguiente recibo.

Solicitar la baja de OCU por carta o burofax

También puedes enviar un carta o incluso un burofax a las oficinas de OCU en Madrid describiendo tu deseo de darte de baja con suscriptor de la revista.

Su dirección postal para escribir o enviar burofax es OCU EDICIONES, S.A., Departamento de Suscripciones en la Calle Albarracín, 21 en 28037 Madrid.

Más información sobre la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una organización sin ánimo de lucro y una asociación privada española,1​totalmente independiente, creada en 1975 con el objetivo de defender los derechos de los consumidores. Está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior (nº 15 657).

Se financia principalmente con aportaciones de sus socios, que pagan una cuota por tener a su disposición una serie de productos y servicios.

Historia de la OCU

El 6 de diciembre de 1975 la OCU es legalizada acogida a la Ley de Asociaciones e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones.

En 1978, la OCU entró a formar parte de la Asociación Europea de Consumidores, además de integrarse como miembro de pleno derecho en Consumers International.

El 1 de junio de 1980 se presenta la revista OCU, la primera publicación independiente de análisis comparativos.

Junto con las asociaciones independientes de consumidores de Portugal, Italia y Bélgica, la OCU forma parte de Euroconsumers, entidad fundada en 1990 y que agrupa a más de un millón y medio de consumidores y publica 32 revistas con temática de consumo en cinco idiomas.

El 2 de enero de 1991 nace la Asesoría de la OCU.

El 12 de enero de 2013 nace el programa de televisión Infoconsumo TV, que estuvo en ante durante cuatro años.

También es miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU).

Servicios y publicaciones de la OCU

En 2017 tenía algo más de 305.000 socios repartidos por todo el territorio nacional, a los que presta cobertura legal si así lo requieren, a través del servicio de asesoría jurídica y mediación, que cuenta con un centenar de abogados. Los socios tienen acceso a una serie de publicaciones generales y revistas con temas específicos sobre salud y economía personal. También proporciona servicios de asesoramiento personalizados y lleva a cabo acciones de intercesión para favorecer los intereses de todos los consumidores a escala nacional, europea y mundial.

Además de diferentes guías prácticas y boletines, la OCU edita tres publicaciones que ofrece a sus socios, tanto en papel como en versión digital, todas ellas con el denominador común de servir de referencia al consumidor como herramienta práctica de consumo. En estas publicaciones se hacen análisis independientes de productos y servicios.

Campañas y compras colectivas de la OCU

La OCU lleva a cabo habitualmente diferentes acciones y campañas orientadas a informar a los consumidores sobre diferentes materias de consumo.

Fue la primera entidad que organizó una compra colectiva en España, concretamente la I Compra Colectiva de Energía de OCU, en 2012, con 475.000 inscritos. La compra colectiva consiste en convocar a los consumidores a unirse a la iniciativa mediante inscripción, a través de su página web y las redes sociales, y concluido el plazo se realiza una subasta, que se adjudica la entidad que realiza la oferta más ventajosa para los consumidores.

De estas compras colectivas se habían beneficiado hasta octubre de 2015 más de un millón de consumidores de todo el país.

Información de la historia de Wikipedia.