Estación Atocha Madrid teléfono de atención al cliente

estacion atocha madrid

Los teléfonos de la estación Atocha Madrid, permiten obtener información sobre los servicios de la misma. Esta se encuentra en las cercanías de las Plaza del Emperador Carlos V en Madrid. Sirve de nudo ferroviario y es la estación de más tráfico en España. La Puerta de Atocha acoge a los trenes de alta velocidad y de larga distancia.

Estación Atocha Madrid teléfono de atención al cliente

estacion atocha madrid

El teléfono de la estación Atocha Madrid es el 912 432 343. Mientras que el de Renfe es el 912 320 320. El número telefónico de atención viajes con discapacidad es el 912 140 505. El horario de atención es de lunes a domingo de 5 a 1 horas.

En el teléfono de atención al cliente de estación Atocha Madrid se puede solicitar información. Tanto sobre reservas, cambios o cancelaciones de billetes. Una forma rápida y fácil de poder comunicarte con la estación. También a través de su número telefónico se pueden consultar rutas, horarios de apertura y compra de billetes.

La estación abre diariamente de 5 a 1 horas. Para llegar a la misma el transporte más próximo es el metro Línea 1 Atocha Renfe. También en el servicio de Bus: 10, 14, 26, 32, 37, C2, 141, 001, 203, 54, 57, 85, 24, 86, C1, 19, 59, 102. El de Cercanías Renfe: Atocha (líneas C1, C2, C3, C3a, C4, C5, C7, C8 y C10). Bicimad: Estaciones 80 a y b (paseo de la Infanta Isabel, 3).

A la Madrid Atocha llegan cada día trenes de Renfe AVE, Avant, Altaria y Alvia desde varias ciudades españolas.

La estación resulta muy importante cuando se desea partir de ella hacia el Aeropuerto Madrid Barajas. Se hace el recorrido a través de la l línea C1: Príncipe Pío-Aeropuerto T4. La misma cuenta con un ascensor válido únicamente para viajeros con billete de avión que conecta el área de Llegadas de Madrid Puerta de Atocha con la estación de Cercanías de Atocha.

A través del autobús exprés al aeropuerto que sale cada 15 o 20 minutos desde la planta más alta de Atocha Cercanías, con servicio 24 horas los 365 días del año. Este autobús llega a la T1 en 30 minutos, a la T2 en 35 minutos y a la T4 en 40 minutos. Información que no cabe duda, es muy necesaria a la hora de hacer uso de esta estación madrileña.

Como la misma es administrada por ADIF, se puede visitar la web de la entidad en http://www.adif.es/. Y en donde se puede obtener toda la información que se requiera de esta y otras estaciones a cargo de ADIF.

Las redes sociales de Atocha Madrid

Siendo ADIF que administra la estación, es recomendable seguir sus redes sociales para mantenerse informado sobre sus servicios. Estos son sus perfiles:

Facebook:  https://www.facebook.com/Adif

Twitter:     https://twitter.com/Adif_es

Youtube:    https://www.youtube.com/user/AdifEsp

Jardín tropical de Atocha

Dentro de la estación de Atocha se encuentra un jardín tropical. El mismo se conforma de más de 500 especies vegetales. Dentro de las que se encuentran plantas exóticas de países distantes como China o Australia.

El mismo sirve como un espacio de belleza natural y relax en un entorno de movimiento y prisas como es la estación. Durante una visita a la estación o una conexión a través de la misma, debe visitarse este bonito jardín. Además, la estación se encuentra cerca de puntos de gran interés en la capital española. Como lo son el Museo Reina Sofía, el Real Jardín Botánico, y el Museo del Prado. Un poco más distante la Fuente de Neptuno y el Museo del Ferrocarril. Lugares emblemáticos de Madrid.

Conoce más sobre la Estación Atocha Madrid

Se conoce como Estación de Atocha al complejo ferroviario de la ciudad de Madrid. Específicamente se encuentra en cercanías de la plaza del Emperador Carlos V. La misma sirve como nudo ferroviario, y por ella transcurren millones de pasajeros. Nada menos que 87 millones del servicio de Cercanías, 17 millones a la larga distancia y AVE y 2,6 millones a los servicios regionales de Media Distancia.

Este es un conjunto de estaciones y de edificios ubicados en la zona. La existencia de la misma se remonta a 1851 cuando era un apeadero. Posteriormente, en 1892 era la estación del Mediodía de la compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante. Creciendo hasta convertirse en lo que hemos dicho, un complejo nudo ferroviario de tres estaciones. A mediados del siglo pasado la misma fue nacionalizada, pasando a cargo de RENFE. En 2005, Renfe, se escindió en varias compañías, y Adif pasó a ser la propietaria encargada de la gestión de las estaciones.

La estación de Atocha-Cercanías, que es pasante gracias a los túneles que discurren paralelos a la Castellana, acoge los trenes de Cercanías, Media Distancia y los de larga distancia pasantes. La conexión con el metro y la red de autobuses convierte a la estación además en un intercambiador. La antigua Estación terminal de Atocha se rehabilitó en el vestíbulo-jardín con funcionalidad de invernadero tropical, que da acceso al resto de las dos estaciones que componen el complejo ferroviario.

Imagen: Pixabay

Ir arriba