Menu

Conoce los teléfonos del Ayuntamiento de Barcelona

Si necesitas conocer todos los servicios que brinda el Ayuntamiento de Barcelona, llama a sus teléfonos de atención ciudadana. En los mismos te darán toda la información que requieras. Pero donde también podrás cursar consultas y reclamaciones. Así que toma nota de ellos, además la ciudad pone al alcance de los interesados otros canales de información. Para que sea fácil comunicarse y realizar gestiones desde casa. Y con la celeridad que todos necesitan.

Teléfonos del Ayuntamiento de Barcelona

telefonos ayuntamiento de barcelona
Hay varios números telefónicos para distintos servicios que brinda el Ayuntamiento de Barcelona. Toma nota de ellos para utilizarlos cuando lo necesites. La línea telefónica del Ayuntamiento de Barcelona es el teléfono: +34 934 02 70 00. Con horario de lunes a sábado de 8:30 a 20:00 horas. Y el domingo cerrado. Hay otras líneas de comunicación que igualmente te servirán.

Tal como el teléfono 010 que es una línea gratuita de información y tramitación. Un servicio de información municipal y general sobre equipamientos, agenda de actos y servicios dentro del ámbito metropolitano. A través del mismo, también se pueden realizar trámites y gestiones tributarias (pagos y domiciliaciones de tributos) del Ayuntamiento de la ciudad catalana. El teléfono 900 226 226 que es el teléfono de Civismo. En el mismo se atienden los avisos y las reclamaciones de los ciudadanos relativos a los servicios de limpieza, mantenimiento y control del espacio urbano.

Servicios Sociales: 936 197 311. El Servicio de Atención, Recuperación y Acogida: 932 915 910. Teléfono del Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados (SAIER): 931 532 800. Del Servicio de Atención a Hombres (SAH) para promover relaciones no violentas: 933 491 610. Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC): 010. Y la Oficina de Atención a la Empresa: 933 209 600. De la Oficina de Objetos Perdidos: 010. Coches abandonados: 092. Oficinas de Vivienda: 010.

Desde luego, también puedes visitar las instalaciones del Ayuntamiento de la ciudad condal. Estas se encuentran en Pl. de Sant Jaume, 1, 08002 Barcelona.

La web del Ayuntamiento de Barcelona y sus redes sociales

Todos los servicios que brinda el Ayuntamiento de Barcelona se pueden conocer a través de la web https://ajuntament.barcelona.cat/ca/. Donde se pueden hacer consultas en línea. Así como cursar quejas y reclamaciones. En la página también se puede obtener información sobre el avance de la consulta o reclamación. Desde la web también se puede descargar la App Bústia Ciutadana. Esta es la aplicación para informar al Ayuntamiento de Barcelona de incidencias que haya en este momento en algún punto de la ciudad. La misma disponible para iOs y Android.

La web está organizada para facilitar toda la información sobre la organización del Ayuntamiento. Acción de Gobierno, Transparencia, Información Administrativa, y Trámites. Y muchos más apartados de gran interés para todos. Tal como aquel que contiene toda la información de medidas especiales para el COVID-19. Y agrupados por temáticas todos los temas de interés para los ciudadanos de Barcelona.

Así que puedan todos enterarse de lo que ocurre en su distrito. Porque en la misma se cubre todo lo relacionado a los diez distritos de Barcelona. Ciutat Vella, Eixample, Santos-Montjuïc, Las Cortes. Sarria-Sant Gervasi, Gracia, Horta-Guinardó, Nou Barris. San Andrés, Iris. Y una Guía de Servicios para que encuentres el servicio o ayuda que estás buscando. La web se puede acceder en catalán, castellano e inglés.

El Ayuntamiento de Barcelona cuenta con dos perfiles en redes sociales. Mismos que acercan a los ciudadanos y ciudadanas toda la información necesaria. Así que puedes seguir sus redes sociales para mantenerte informado sobre lo que acontece. Pero también para contactar con ellos.

Twitter:   https://twitter.com/bcn_ajuntament
Youtube: http://www.youtube.com/user/bcnajuntament

Conoce más sobre el Ayuntamiento de la ciudad condal

El Ayuntamiento de Barcelona, el que se conoce oficialmente y en catalán como Ajuntament de Barcelona. Este es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Barcelona. Misma que ejerce junto a la Administración General del Estado de España, la Generalidad de Cataluña y la Diputación de Barcelona. El Ayuntamiento tiene sus orígenes históricos en el Consejo de Ciento. Sus responsables políticos son escogidos por sufragio universal por los ciudadanos de Barcelona con derecho a voto. Las elecciones se celebran cada cuatro años. Su alcaldesa actual es Ada Colau.

Como hemos dicho, el Ayuntamiento tiene su sede en la plaza de San Jaime de Barcelona, oficialmente la plaça de Sant Jaume. Esta se encuentra frente al Palacio de la Generalidad de Cataluña. El origen del Ayuntamiento se remonta en el tiempo al 1249 y el reinado de Jaime I. Fue entonces que se nombró un consejo de cuatro “paers” que eran asistidos por una asamblea de ocho consejeros. Estos velaban por el buen gobierno de todo el territorio de Barcelona.

Felipe V en 1716 suprimió el régimen de gobierno del Consejo de Ciento, y estableció un ayuntamiento según el modelo castellano, de matriz absolutista. Desde 1845, el Ayuntamiento ha tenido 119 alcaldes y Ada Colau en 2015 se convirtió en la primera mujer en presidir el mismo.  Como puedes observar el Ayuntamiento de Barcelona tiene pues, una larga historia.