Menu

Llamar a los teléfonos del Ayuntamiento de Madrid

Para todo tipo de gestiones puedes comunicarte a los teléfonos del Ayuntamiento de Madrid. En su servicio de atención a la ciudadanía te brindarán la información que requieras. Aunque durante el confinamiento de la pandemia del COVID-19, estaba suspendida la atención presencial. Ahora ya puedes visitar el Ayuntamiento para realizar tus consultas. También puedes, desde luego, llamar por teléfono, usar su aplicación. Y aprovechar su chat en la página web. Te contamos todos los canales a través de los que puedes contactarlos.

Teléfonos del Ayuntamiento de Madrid

ayuntamiento de madrid
Cuando quieras comunicarte al Ayuntamiento de Madrid puedes utilizar sus teléfonos. Es la línea 110 donde brindarán información para todas las gestiones. Teléfono 010 donde te brindan la atención telefónica, ininterrumpida las 24 horas todos los días del año.

También existe el servicio de información urbanística de Línea Madrid que vuelve a prestarse presencialmente. Excepto en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Arganzuela, Chamartín, Fuencarral, Numancia, Retiro, Sanchinarro, San Blas, Usera, Vicálvaro. Este servicio se presta exclusivamente con cita previa. Puede solicitar la cita a través de cualquiera de las siguientes vías: madrid,es (www.madrid.es/citaprevia o chat online), teléfono 010, Twitter @Lineamadrid, Messenger de Facebook @Lineamadrid.

Si no le es posible desplazarse a una OAC por tener movilidad reducida o por encontrarse fuera de la provincia de Madrid, recomiendan llamar al 010 y solicitar que le configuren la atención de información urbanística de Línea Madrid por correo electrónico.

La página web del Ayuntamiento de Madrid

Puedes visitar la web https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/. En la misma encontrarás toda la información que se requiera. Un chat online donde te ayudarán en la gestión que quieres realizar. Vídeos para que puedas guiarte mejor para aprovechar toda la información de la web. Y para que sepas a donde dirigirte. La misma tiene apartados por cada distrito, como Arganzuela, Barajas, Carabanchel y Centro. Así como Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo. Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz y Puente de Vallecas. Retiro, Salamanca, San Blas-Canillejas, Tetuán y Usera. Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

Un enlace a otras webs del ayuntamiento que también son de mucha utilidad. Un apartado para que conozcas sobre los trámites que se realizan en la misma. Así que podrás obtener toda la información sin esfuerzo alguno. Y todo en el mismo lugar, comprobarás que es de mucha utilidad. Con un directorio municipal pormenorizado. Un área para sugerencias y reclamaciones. Y enlace a otras webs de igual utilidad.

Desde la web también puedes comunicarte por correo electrónico utilizando el formato de comunicación. Puedes suscribirte a la página para obtener comunicaciones. En la web también puedes participar en las encuestas que ayudan a mejorar el servicio. Realmente la web del Ayuntamiento es muy versátil y contiene toda la información que necesitan.

Las redes sociales del Ayuntamiento

También puedes contactar, además de los teléfonos del Ayuntamiento de Madrid, en sus redes sociales. Esto resulta muy importante por cuanto podrás obtener información cada día de interés. Y podrás contactar a través de las mismas cuando necesites. Estos son sus perfiles de redes sociales.

Facebook:  https://www.facebook.com/ayuntamientodemadrid/
Twitter:      https://twitter.com/MADRID
Youtube:    https://www.youtube.com/channel/UCYY0va5t-
Instagram: http://instagram.com/madrid

Conoce más sobre el Ayuntamiento de Madrid

Se conoce como el Ayuntamiento de Madrid al organismo que se encarga del gobierno y de la administración del municipio de Madrid, España. Este es presidido por el correspondiente alcalde o alcaldesa. El mismo tiene su sede principal en el Palacio de Cibeles. Su anterior sede fue la Casa de la Villa de Madrid.

El principal órgano de dirección política y administrativa de Madrid, es la Junta de Gobierno de Madrid. Esta suele celebrar reuniones ordinarias de periodicidad semanal. Las que tienen lugar en la Sala de Junta de Gobierno en el Palacio de Cibeles. Las decisiones que emanan de las mismas son denominadas “Acuerdos”.

Esta se encarga de la elaboración de los proyectos de ordenanzas y reglamentos. De elaborar los presupuestos anuales para financiar los servicios públicos y los proyectos para la construcción de infraestructuras.
Y está presidida por el alcalde, al cual le corresponde nombrar y separar libremente a los miembros de la Junta de Gobierno. Cuyo número no podrá exceder de un tercio del número legal de miembros del Pleno. Además del alcalde. También designa al concejal/a secretario/a, quien redactará las actas de las sesiones y certificará sobre sus acuerdos.

Ahora ya sabes a dónde llamar cuando quieras hacer gestiones o trámites en el Ayuntamiento de Madrid. Aunque también puedes visitar su sede en Palacio de Cibeles, calle de Montalbán, 1. 28014. Madrid. Y visitando su web conocer las otras webs con servicios que te brinda la ciudad. Así que puedas llamar por teléfono, chatear en directo con ellos o enviarles un correo electrónico. La gran ventaja es que hay muchos y diversos canales a través de los cuales te puedes comunicar. Y visitando su web conocer todo lo que necesitas conocer para realizar tus diligencias. Contactar con el personal o visitando las oficinas.