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Teléfono gratuito de Atención al Cliente de Amazon España

Amazon España ofrece todos sus servicios a través de la web o aplicación móvil, pero el servicio de Atención al Cliente de Amazon también está disponible a través de los teléfonos gratuitos 800810251 para consultas generales o en el 800810252 para cuestiones relacionadas con libros electrónicos y Kindle.

Teléfono gratis de Amazon

La mayor tienda online del mundo prefiere que utilices su sección de ayuda y en caso necesario que pidas que ellos te llamen, facilitando tu número en su web. De esta forma ellos deciden cuando y como llamarte, y por supuesto la tarifa telefónica para ti sera sin coste. Este gran comercio eletrónico ofrece servicios de compra y venta de una amplia gama de productos en Internet, ademas de servicios de juguetes, cine, TV, música, decoración, manualidades, electrónica y Libros online entre otras muchas categorías.

amazon logo

Los teléfonos gratis de Amazon para cuestiones generales, reclamaciones, etc son el 800810251 y el +34911230413 si están llamando desde fuera de España. Para consulta sobre el lector de libros electrónicos Kindle es el teléfono gratis es el 800810252 y si llamas desde fuera de España el 911230420. Amazon te volverá a llamar si se corta la comunicación al número desde el que tu llamaste.

También existe otro número gratuito 900803711 que es utilizando para contactar con el servicio de prensa de Amazon España, aunque indican que también puedes usarlo para consultas generales como un número de atención al cliente. Si bien para contactar con prensa lo más rápido siempre será escribir a su agencia de comunicados de prensa en España al email prensa-amazon@tinkle.es.

Te recordamos que los números que empiezan por 800, al igual que los que lo hacen por 900, son números de teléfono 100% gratis sin coste para ti.

Transporte con Amazon e información para localizar tu pedido

La forma rápida para comprobar tu pedido es consultar el número de seguimiento desde «Mis Pedidos – Localiza tu Paquete» o bien en el sitio web de la empresa de transporte que te realizará la entrega.

amazon fullfitment

Te compartimos la tabla de transportista que suele utilizar Amazon España para garantizar la entrega lo ante posible de tus productos. El número de seguimiento en algunos caso podría no estar disponible o actualizado por la empresa de transporte. Si quieres llamarles asegúrate de tener el número de seguimiento para que te ayuden.

Transportistas principales para entregas en España

Compañía de transporteHorarios de entregaInformación de contacto
AmazonLun – Dom: 08:00 a 22:00.
Sigue tu envío en Mis pedidos.
Contacta con el Servicio de atención al cliente de Amazon. O en los teléfonos 800810251 y el +34911230413.
ASM
Sigue tu envio
Lun – Vie: 08:00 a 20:00Lun – Vie: 08:00 a 20:00
Asistencia en ingles, español y francés
+34 902113300
Celeritas /SGEL
Sigue tu envio
Lun – Vie: 09:00 a 19:00Lun – Vie: 09:00 a 19:00
Asistencia en castellano e inglés:
+34 902044944
CORREOS
Sigue tu envío
Lun- Vie: 08:00 a 22:00
Es posible que los paquetes pequeños se entreguen en el buzón.
Lun – Vie: 08:00 a 21:00
Sábados 09:00 a 13:00
Asistencia en castellano:
+34 900400004 (gratis desde España)
+34 902197197 (desde fuera de España)
Correos Express
Sigue tu envío
Lun- Vie: 08:00 a 20:00
Sábados: 09:00 a 14:00
Lun – Vie: 08:00 a 20:00
Asistencia en castellano: +34 902100401
MRW
Sigue tu envíoSigue tu envío (Portugal)
Lun- Vie: 08:00 a 20:00
Sábados 09:00 a 13:00
Lun – Vie 09:00 a 18:00
Asistencia en castellano, francés, inglés y portugués: +34 902500850
+351 7017236333 (Portugal)
SEUR
Sigue tu envío
Lun- Vie: 08:00 a 20:00
Sábados: 09:00 a 14:00
Lun – Vie: 08:00 a 19:00
Contacta SEUR
Asistencia en castellano e inglés:
+34 902503260
UPS
Sigue tu envío
Lun- Vie: 08:00 a 18:00

Tras un intento de entrega fallido, los paquetes de menos de 20 kg se entregan en puntos de recogida UPS Access Point TM, donde podrás pasar a recogerlos cuando más te convenga. Revisa tu notificación de entrega o la información de seguimiento en el sitio web de UPS para más información.

Lun – Vie: 08:00 a 20:00
Sábados: 09:00 a 14:00
Asistencia en castellano e inglés:
+34 902888820
DHL Parcel envío nacionales
Sigue tu envío
Lun – Vie 08:00 a 19:00Lun – Vie: 08:00 a 20:00
Sábados: 09:00 a 14:00
Asistencia en castellano, catalán, e inglés:
+34 902127070
Por email: parcel.spain@dhl.com
PAACK

Sigue tu envío

Lun – Sáb 11:00 a 22:00Lun – Vie: 10:00 a 22:00
Sábados 10:00 a 19:00
Asistencia en español +34 931225457
Por email: att.cliente@paack.co

¿Cómo devolver un producto en Amazon?

Producto defectuoso 30 días siguientes a la fecha de recepción: Puedes devolvernos productos dañados o incorrectos para recibir un reembolso o un reemplazo dentro de los siguientes 30 días desde recibido tu pedido, a través de nuestro Centro de devoluciones online

Producto defectuoso entre 30 días y 2 años a partir de la fecha de recepción: En este caso no te será posible crear una etiqueta de devolución utilizando nuestro Centro de devoluciones online. Intenta ponerte en contacto directamente con el fabricante para solucionar el problema, o visita nuestras páginas de ayuda para obtener más información acerca de Devoluciones y Reembolso.

Consulta este vídeo de Amazon para saber más sobre el proceso de devolución:

Pero para cualquier consulta en detalle de que hacer con problemas o consultas en Amazon lo mejor es consultar su página web de contacto.

Visitas a los Centros logísticos de Amazon

Amazon es un compañía internacional que quiere ser transparente y para ello tiene una política de visita a sus centros logísticos por todo el mundo. Yo he podido conocer uno de los de Madrid y es impresionante como funcionan. A nivel mundial más de 250.000 empleados jornada completa para mantener y hacer funcionar sus centros logísticos. En Amazon Fulfillment, sus empleados, la tecnología y la innovación van de la mano cada día para cumplir el compromiso que han asumido con nuestros clientes.

En España, hay tours disponibles en dos lugares. Los tours están disponibles en las siguientes localizaciones:

El Prat de Llobregat (BCN1)
Avda. de les Garrigues, 2-12
El Prat de Llobregat 08820
Mira la ubicación en el mapa

San Fernando de Henares (MAD4)
C/Marqueteros, 2
San Fernando de Henares 28830
Mira la ubicación en el mapa

Para grupos grandes (más de 15 personas), por favor, ponte en contacto con es-amazon-tours@amazon.es para organizarlo mejor.

Reserva una visita a un centro logístico desde su web.

Información sobre Amazon

Amazon.com, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. Su lema es: From A to Z (traducido al español: «De la A a la Z»). Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com y Twitch​ en Irlanda, Canadá, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Países Bajos, Brasil, India y México para poder ofrecer los productos de esos países. También Amazon está presente en otros países desde donde realiza funciones de soporte, como en Costa Rica, desde donde centraliza la atención al cliente de Latinoamérica y con 7500 empleados es una de las mayores empresas del país.

En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc. Es la marca de venta al por menor más valiosa del mundo según el índice BrandZ.

Historia de Amazon

La compañía fue fundada en 1994, impulsada por lo que el fundador de Amazon, Jeff Bezos llamó su «marco de minimización de la lamentación», que describió sus esfuerzos para defenderse de su arrepentimiento por no participar anteriormente en el auge comercial de Internet durante ese tiempo. En abril de 1994, Bezos dejó su empleo como vicepresidente de D. E. Shaw & Co., una firma de Wall Street, y se trasladó a Seattle, donde comenzó a trabajar en un plan de negocios para lo que finalmente se convertiría en Amazon.com.

Jeff Bezos creó la compañía Cadabra el 5 de julio de 1994. Bezos cambió el nombre a Amazon un año más tarde después de que un abogado confundiera Cadabra con cadáver.5​ En septiembre de 1994, Bezos compró el URL Relentless.com y brevemente la tienda en línea tuvo el nombre de Relentless, pero sus amigos le dijeron que el nombre sonaba un poco siniestro. Bezos cambió su nombre a Amazon.com en 1995.

Bezos seleccionó el nombre de Amazon mirando el diccionario, optó por el nombre, Amazon, porque el Amazonas era un lugar «exótico y diferente» tal como él planeaba su tienda; el río Amazonas, era el río «más grande» del mundo, y planeaba convertir su tienda en la más grande del mundo.

Desde el 19 de junio de 2010, el logotipo de Amazon ha presentado una flecha curvada en forma de sonrisa que conduce de A a Z, lo que representa que la empresa posee todos los productos de A a Z.

Centro logístico de Amazon Madrid

Después de leer un informe sobre el futuro de Internet que proyectaba un crecimiento anual del comercio web de 2.300%, Bezos creó una lista de 20 productos que podrían comercializarse en línea. Redujo la lista a los cinco productos más prometedores que incluyeron: los discos compactos, computadoras y programas para las mismas, los vídeos, y los libros. Finalmente decidió que su nuevo negocio vendería libros en línea, debido a la gran demanda mundial de literatura. Los precios bajos para los libros, junto con el gran número de títulos disponibles fueron las razones de su éxito.

La compañía comenzó como una librería en línea. Amazon fue capaz de acceder a los libros al por mayor de Ingram. En los primeros dos meses de negocio consiguió vender a los Estados Unidos y a más de 45 países. En tan solo dos meses las ventas de Amazon eran de hasta $20.000 a la semana.

Amazon fue creado en 1994, en el estado de Washington. En julio de 1995, la compañía vendió su primer libro. En octubre de 1995, la empresa se anunció al público. En 1996, se reincorporó en Delaware. Amazon lanzó su oferta pública inicial de acciones el 15 de mayo de 1997, negociando bajo el símbolo de bolsa AMZN de NASDAQ, a un precio de 18 dólares por acción.

El plan de negocios inicial de Amazon era inusual. No esperaba obtener un beneficio de cuatro a cinco años. Este crecimiento «lento» hizo que los accionistas se quejaran de que la compañía no alcanzara la rentabilidad lo suficientemente rápido como para justificar la inversión o incluso para sobrevivir a largo plazo. Cuando la burbuja de puntocom surgió a comienzos del siglo XXI, destruyendo muchas empresas electrónicas en el proceso, Amazon sobrevivió y creció en la burbuja hasta convertirse en un jugador enorme en las ventas en línea. Finalmente, obtuvo su primer beneficio en el cuarto trimestre de 2001: 5 millones de dólares (es decir, 1¢ por acción), con ingresos superiores a mil millones de dólares. Este margen de beneficio, aunque extremadamente modesto, demostró a los escépticos que el modelo de negocios no convencional de Bezos podría tener éxito. En 1999, la revista Time nombró a Bezos como Persona del Año, reconociendo el éxito de la compañía en popularizar las compras en línea.

Barnes & Noble demandó a Amazon el 12 de mayo de 1997, alegando que la afirmación de Amazon de ser «la librería más grande del mundo» era falsa. Barnes & Noble afirmó: «No es una librería en absoluto, es un agente de libros». El pleito fue resuelto más tarde fuera de los tribunales. Walmart demandó a Amazon el 16 de octubre de 1998 alegando que Amazon había robado sus secretos comerciales contratando a ex ejecutivos de Walmart. Aunque este pleito también fue resuelto fuera de los tribunales, provocó que Amazon aumentara su seguridad interna y despidiera a los ex ejecutivos de Walmart.

Amazon.com anunció el 11 de octubre de 2016 que estaba planeando construir tiendas físicas y desarrollar puntos de recogida en la acera para comida. Este nuevo negocio se llama Amazon Go y en diciembre 5 de 2016, fue abierto para los empleados de Amazón en Seattle. La tienda utiliza una variedad de sensores y carga automáticamente una cuenta Amazon de comprador a medida que salen de la tienda, por lo tanto no hay líneas de pago. La tienda abrió al público en general el 22 de enero de 2018.

El 15 de mayo de 2017, Amazon cumple dos décadas desde que empezó a cotizar en el Nasdaq. El valor bursátil de Amazon está próximo a los 460.000 millones de dólares, lo que le coloca como la cuarta más grande del índice S&P 500 entre Microsoft y Facebook.

En septiembre de 2018, Amazon se convierte en la segunda compañía (tras Apple) en ser valorada por parte de Wall Street en mil millones de dólares estadounidenses.

Gracias por la información sobre la historia a Wikipedia. Fotografías propias.

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