Menu

Contactar con el diario online El Confidencial por medios seguros

El Confidencial es el el diario de los lectores influyentes que te ofrece todas las noticias y columnas de Opinión sobre España, Mundo, Deportes, Bienestar, Tecnología, Cultura y Famosos. Puedes contactar con ellos para compartir noticias o comentarios.

Teléfono para llamar a El Confidencial

A través de la página web del diario online español nos ofrecen un teléfono gratuito de contacto, el 913768677 y también un número de FAX 913165633, si es que aun utilizas esta tecnología del pasado.

el confidencial logo

También a través de las redes sociales Facebook y Twitter @elconfidencial puedes escribir de forma pública o privada para enviar tus comentarios al diario.

Contactar con El Confidencial de forma segura

El equipo de El Confidencial cuenta con un buzón digital donde nos preguntan: ¿Tienes algo que contarnos?.

El capital más importante de un periodista son sus fuentes, así nos lo cuenta en El Confidencial. Por esta razón, han habilitado diversos canales de comunicación para proteger tu identidad y garantizar tu anonimato. Debes tener en cuenta que ningún mecanismo es completamente seguro, por lo que te aconsejan que tomes algunas precauciones adicionales.

En su página web disponen de un formulario que puedes utilizar a través de la red Tor, o a través de teléfono móvil por la aplicación de mensajería segura Signal o por Whatsapp al número +34 681234567.

Oficinas de El Confidencial en Madrid

El correo electrónico investigacion@elconfidencial.com es otra de las vías de comunicación que puedes combinar con el uso de criptografía PGP, la llave pública del El Confidencial está disponible aquí.

Escribir por correo postal a El Confidencial

Titania Compañia Editorial, SL es el nombre de la sociedad que gestiona el diario El Confidencial, a la que podemos escribir por carta física a la Vía de las dos castillas 33 Ática7 – Planta 1 – Oficinas E,F,G y H en 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Más información sobre El Confidencial

El Confidencial es un diario digital español de información general, especializado en noticias económicas, financieras y de actualidad política. Orientado hacia un público profesional, de mediana edad, tiene una orientación política liberal. El diario ofrece todos sus contenidos de forma gratuita en Internet, sin muro de pago o socios. Se financia sobre todo mediante publicidad, eventos y contenido de marca ( branded content).

Historia de El Confidencial

El diario se fundó en 2001 como un medio especializado en noticias de carácter económico destinado a un nicho muy pequeño de lectores relacionados con la banca y el mundo empresarial. Sus fundadores fueron José Antonio Sánchez García, que en la actualidad cuenta con el 40 % de las acciones, Jesús Cacho y Antonio Casado Alonso.

Sus primeras oficinas estaban situadas en una vivienda adosada cerca de la estación de metro de Herrera Oria, donde las habitaciones funcionaban como despachos y el garaje como sala de redacción. Con el tiempo el diario fue creciendo e incorporando diferentes secciones como Cotizalia (economía y mercados), Mundo, Cultura, Teknautas (tecnología y ciencia), Deportes, Alma Corazón y Vida (sociedad y bienestar), Vanitatis (crónica social) y Gentleman (estilo de vida masculino).

De ser un grupo reducido y pasar por tres sedes en la actualidad el diario cuenta con unos 200 trabajadores teniendo su redacción principal en Pozuelo de Alarcón. Además de la edición digital cuentan con un canal de YouTube llamado El Confidencial Televisión.

Línea editorial de El Confidencial

El diario se asocia a posiciones de tipo liberal por el carácter de los artículos de los columnistas de opinión pero no tiene ninguna línea marcada desde un punto de vista formal. El eslogan El diario de los lectores influyentes sin embargo sí guarda relación con el carácter inicial del medio, destinado sobre todo a directivos de banca y empresa.

El diario además colabora con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, publicando en exclusiva junto con La Sexta los nombres de la Lista Falciani o los Papeles de Panamá.

Información de la historia de Wikipedia. Fotografía de Wikipedia.

¿Te resultó útil este artículo?

Valoralo pulsando las estrellas

Valoración media 4.2 / 5. Votos: 5

¡No hay votos! Se el primero en hacerlo...