No es habitual que te llamen de un 902, aunque podría suceder buscando que devuelvas la llamada y pagues por ella. En el caso del 902101010 es raro que te llamen, pero seguro que tendrás que llamar si envías o recibes paquetes con SEUR. Si te estabas preguntando a quién pertenece el 902101010, ya habrás descubierto toda la información, es la agencia de transporte Seur.
[toc]
Si estás esperando un paquete o quieres enviar un paquete el teléfono de atención al cliente de Seur es el 902101010, pero este número tiene coste para cualquier tarifa fija o móvil. Los números gratuitos alternativos para llamar a la atención al cliente de SEUR son el 913228080 y el teléfono 913222500.
A través de Teléfonos.es te ayudaremos a descubrir de quien son los teléfonos de tarificación adicional 902 y trataremos de darte alternativas de teléfonos gratuitos fijos o 900.
902 un Número de teléfono de tarificación especial
Se denomina números de teléfonos de tarificación especial a los números telefónicos que generalmente sólo pueden ser accedidos a nivel nacional con una tarificación mayor, menor que una llamada nacional, o bien, gratuita en el caso de los 900 y 800.
Teléfonos de tarificación especial en España
Son números nacionales con tarifas especiales, que tienen el prefijos 800 y 90x. Estos números permiten dirigir las llamadas a múltiples destinos nacionales o internacionales en función de diversas variables (provincia desde la que se llama, hora o día de la llamada, líneas de destino ocupadas, …).
Actualmente hay muchas tarifas planas de llamadas (cuota fija por llamadas ilimitadas) que no incluyen las llamadas a números de tarificación especial, por lo que al llamar a estos números desde cualquier punto de España se cobra la llamada aunque se tenga tarifa plana. Además, si se llama desde una red móvil, el precio de llamada puede ser muy superior al de una llamada a un destino fijo o móvil convencional.
Anteriormente los 90x también incluían a los números de tarificación adicional, pero estos se han traspasado a los prefijos 80x, con excepción del 907 que se mantiene.
La tarifación según los prefijos es:
- 704: son números nacionales, fáciles de recordar y que redirigen la llamada al destino programado por el propietario del número y que puede modificar en cualquier momento. El coste desde red fija para el que llama, es superior a una llamada provincial pero inferior a una nacional. El llamado paga la diferencia si la llamada tiene un destino distinto a un número provincial.
- 800 y 900: llamadas gratuitas para el que llama. El coste íntegro lo asume el propietario de la línea.
- 901: llamadas con coste compartido entre el que llama y el que recibe la llamada.
- Nivel 1 (901 seguido de 1, 2 o 3): El coste de una llamada desde red fija es aproximadamente la mitad de una llamada nacional.
- Nivel 2 (901 seguido de 5): El coste de una llamada desde red fija es ligeramente superior a una llamada provincial, pero con un coste de establecimiento inferior.
- 902: llamadas con coste asumido por el que llama. La ventaja del número 902 para el destinatario es que permite tener un único número fácil de recordar y que puede dirigir la llamada a múltiples destinos nacionales.
- Nivel 1 (902 seguido de 1, 2, 3 o 4): El coste de una llamada desde red fija es igual a una llamada nacional, pero con un coste de establecimiento inferior.
- Nivel 2 (902 seguido de 07): El coste de una llamada desde red fija es ligeramente superior a una llamada provincial, pero con un coste de establecimiento inferior.
- 80x: Tarificación adicional. 803 adultas (pornografía), 806 entretenimiento (tarot), 807 Servicios profesionales. Los niveles 1 y 2 no suelen ser utilizados (pagan poco), el nivel 3 (seguido 4 o 5) es el único usado. Los niveles superiores hay que preactivarlos y están en desuso.
- 905: Servicio de llamadas masivas o televoto. Muy utilizados para conocer la opinión de la audiencia de los diferentes medios de comunicación sobre temas de actualidad, así como para emitir votos por teléfono, sondear la opinión de los consumidores sobre la aceptación de un producto, realizar promociones comerciales innovadoras y estudios de mercado y publicidad, como colectas para instituciones benéficas, etc. Algunas de las modalidades del servicio retribuyen al cliente por cada llamada recibida. Las llamadas a estos números tienen una duración limitada de 3 minutos por llamada.
- Nivel 1 (905 seguido de 1): El coste desde red fija es de 0,30 € por llamada. Sin retribución para el llamado.
- Nivel 2 (905 seguido de 2) Entretenimiento y usos profesionales: El coste desde red fija es de 0,30 € por establecimiento de llamada más 0,20€ de retribución para el destinatario después de los primeros 11 segundos de la llamada (este tiempo es para indicar el coste del servicio antes de la retribución).
- Nivel 2 (905 seguido de 7) Televoto: El coste desde red fija es de 0,50 € por llamada que incluyen 0,20€ de retribución para el destinatario desde el primer segundo de la llamada.
- Nivel 3 (905 seguido de 4 o 5) Entretenimiento y usos profesionales: El coste desde red fija es de 0,30 € por establecimiento de llamada más 0,90€ de retribución para el destinatario después de los primeros 11 segundos de la llamada (este tiempo es para indicar el coste del servicio antes de la retribución).
- Nivel 3 (905 seguido de 8) Televoto: El coste desde red fija es de 1,20 € por llamada que incluyen 0,90€ de retribución para el destinatario desde el primer segundo de la llamada.
- 907: Acceso a Internet, con tarifa adicional.
- 908: Acceso a Internet, factura el operador de acceso (paga el que llama).
- 909: Acceso a Internet, no factura el operador de acceso (tarifa plana con el operador de destino).
En el caso de que el usuario tenga contratado tarifa plana de llamadas, los teléfonos 90x y 80x no son gratis (salvo los 900 y 800). Detrás de estos teléfonos se esconden teléfonos fijos (teléfonos de destino) cuya llamada sí es gratuita con tarifa plana de llamadas. En el caso de llamar desde un móvil, la tarifa sigue siendo más cara desde un móvil a un 901/902 que a cualquier fijo, llegando a ser incluso 15 veces más cara por minuto (por ejemplo, desde Contrato 1 de Vodafone).
Una información de Wikipedia. Photo by Annie Spratt on Unsplash