Menu

Contactar con el teléfono gratuito del Registro Mercantil de Madrid

Localizar los diferentes teléfonos de los registros mercantiles de España puede ser una tarea tediosa. Estos organismos están para formalizar las actividades de la empresas y es donde estas tendrán que legalizar cada acto, cuentas anuales y libros mercantiles empresariales, algo obligatorio por ley.

Teléfonos de contacto con el Registro Mercantil Madrid

Disponemos de dos teléfonos gratuitos para recibir atención al público del Registro Mercantil de Madrid, son teléfonos fijos a los que puedes llamar para tus dudas, consultas o reclamaciones, el 915761200 y el 915760117, además de dos números de FAX: 915780566 y el 91 578 06 90. Llamando a estos números telefónicos te podrás poner en contacto con el departamento de atención al ciudadanos de este registro mercantil madrileño, para recibir información y ayuda de primera mano por algunos de sus funcionarios.

Buscando en su web también podemos llegar a ver un 902 de tarificación adicional, el 902734375, pero como ya hemos comentado queremos evitar pagar por las llamadas, así que utilizaremos cualquiera de los teléfonos 915761200 y 915760117.

Registro Mercantil Madrid

Los registro mercantiles en España permiten realizar diferentes trámites para obtener información de empresas, solicitar documentos o presentar documentos como los libros de cuentas anuales. Aunque hoy se puede hacer todo de forma telemática son muchos los ciudadanos o gestorías las que optan por acudir en el horario marcado a su sede en Paseo de la Castellana 44 en 28046 Madrid. Pero pasa igual con otros registros como el Registro Mercantil de Valencia o el Registro Mercantil de Barcelona, ambos adscritos al Ministerio de Justicia español.

Entre los impresos para gestiones están los relativos a auditorías de empresa, convocatorias de juntas, cuentas anuales, desistimiento de asiento de presentación, Mediador Concursal, Notas y Certificados, etc. Y para las campaña de cuentas disponen del programa telemático D2, así como los diferentes modelos de cuentas en PDF, lista de honorarios y formas de pago y el como retirar tus cuentas anuales o subsanar errores en las mimas.

También puede pedir gestiones de Inscripción de Documentos, Retirada de Documentos, Notas Simples y Certificaciones, Depósitos de Cuentas, Legalización de Libros de cuentas, etc.

Cómo llegar al Registro Mercantil madrileño

Puedes acudir a la oficina física del registro para legalizar tu libros de cuentas o tu actividad empresarial o para realizar consultas en persona, la sede del registro de Madrid está en el Paseo de la Castellana, 44 y cuenta con un amplio horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y durante el mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre un horario de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes. Antes abrían los sábados pero parece ser que ya no.

Otras vías para contactar con el Registro Mercantil Madrid

Podemos realizar consultas en el registro a través de su página web y formulario de contacto online, como una alternativa a la visita o llamada de teléfono. Todas las empresas tienen que estar registradas en este organismo público. Por correo electrónico no es lo más habitual, de hecho es difícil encontrarlo en su web, puedes escribirles a madrid.informacion@registromercantil.org.

Servicios telemáticos de Registradores de España

La página web de registradores.org es el servicio central que dar servicios telemáticos a todos los registros mercantiles de España. Aglutina el Registro de la Propiedad, el Registro Mercantil y el Registro de Bienes Muebles.

Puerta de Alcalá en Madrid

Puedes llamar a la atención al ciudadano de los Registradores de España para información general (Sin registro de documentos) en el 912701699 y evitar su teléfono con coste adicional 902181442. También acudir a sus oficinas físicas en la Calle Diego de León, 21 en 28006 Madrid o escribir a su email: contacto@registradores.org.

Registro Provincial de Bienes Muebles de Madrid

Este registro de bienes muebles madrileño está en la Calle Alcalá, 540, edificio A, planta baja en 28027 Madrid y dispone de teléfono gratuito 914444486, así como el fax: 910569411. También puedes escribirles por email a madrid@registrobienesmuebles.org.

Otros Registros en España

Tenemos registros mercantiles prácticamente en todas las provincias de España, ya que son necesarios para la creación de empresas en nuestro territorio. Y no siempre son todo los rápido que les gustaría a todos los emprendedores que inician su andadura.

Existen el Registro Mercnatil de A Coruña, Registro Mercnatil de Alicante, Registro Mercnatil de Almería, Registro Mercnatil de Baleares, Registro Mercnatil de Barcelona, Registro Mercnatil de Castellón, Registro Mercnatil de Guipuzcóa, Registro Mercnatil de Huesca, Registro Mercnatil de Jaen, Registro Mercnatil de Lleida, Registro Mercnatil de Málaga, Registro Mercnatil de Navarra, Registro Mercnatil de Pontevedra, Registro Mercnatil de Valencia y Registro Mercnatil de Zaragoza.

Fotografía de Tania Fernandez en Unsplash

 

¿Te resultó útil este artículo?

Valoralo pulsando las estrellas

Valoración media 5 / 5. Votos: 3