Menu

Universidad de Castilla-La Mancha teléfonos de contacto

Para comunicarte a la Universidad de Castilla-La Mancha UCLM hay varios canales. Tanto para obtener información para ingresar en la misma como para hacer consultas variadas. Enseguida te brindamos toda la información relacionada con la misma. Así como sus teléfonos de contacto para comunicarte con sus distintas facultades. Y desde luego, para contactar su área administrativa. Desde luego también puedes visitar su web en donde encontrarás toda la información requerida.

Los teléfonos de Universidad de Castilla-La Mancha

telefonos universidad de castilla la mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha es una universidad pública de Castilla-La Mancha. La misma cuenta con centros en Albacete, Toledo y Ciudad Real. Pero también con centros asociados en Almadén y Talavera de la Reina. Además cuenta con más de 35 centros de investigación y estudios. Como también con una importante biblioteca.
Puedes comunicarte con la Universidad de Castilla-La Mancha en el área de Rectorado. La misma se encuentra en C/ Altagracia, 50 13071 Ciudad Real. Número de teléfono: 926 29 53 00. Fax: 926 29 53 01.

Puedes comunicarte al área de asistencia de servicios de cada uno de los campus. Unidad de Rectorado y Coordinación de Campus C/ Altagracia 50 13071 Ciudad Real. Teléfono: 926 295300 y 926 295467. Extensiones: 3005 y 3600. Unidad de Servicios Generales del Campus de Albacete: Edificio José Prat. C/ Plaza de la Universidad 2. 02071 Albacete. Teléfono: 967 599200. Extensiones: 2016 y 2004.

Unidad de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real: Edificio José Castillejo. En Avda. Camilo José Cela s/n 13071 Ciudad Real. Teléfono: 926 295300, Extensiones: 6245. Unidad de Servicios Generales del Campus de Cuenca: Edificio Antonio Saura. En C/ Camino del Pozuelo s/n 16071 Cuenca. Teléfono: 969 179100. Extensiones: 4033 y 96412. Unidad de Servicios Generales del Campus de Toledo. Fábrica de Armas. Avda. Carlos III s/n 45071 Toledo. Teléfono: 925 268800, Extensiones: 5423 y 96570.

La página web de la Universidad de Castilla-La Mancha

También puedes acceder a la página de la UCLM en https://www.uclm.es/es/. En donde encontrarás toda la información de todas las unidades académicas. Así como la información pormenorizada de todos sus campus y centros asociados. Información específica sobre la Universidad La UCLM: Relaciones internacionales. Campus, Órganos de Gobierno, Agenda, Previsiones informativas. Portal de Transparencia, Servicios y gestión y Fundación general.

Toda la información sobre qué estudiar. Estudios, Qué estudiar, Acceso y matrícula y UCLM online. Vida en el campus, Becas, ayudas y movilidad, Calendario y Servicios académicos. Todos sus centros, Facultades y escuelas, Departamentos y C.Investigación. E.Doctorado, C.Estudios de Posgrado, C.Lenguas, C.Iniciativas Culturales. C.Contenidos Digitales, I. Business School.

Desde la web podrás conectar con Biblioteca, Campus Virtual, Secretaría Virtual. Sede electrónica, Perfil del contratante, Registro General UCLM y Directorio. Así como hacer contacto a través de WebMail UCLM (on UCLM). La página está diseñada para ser accesada en español e inglés. La página cuenta con el apartado Preuniversitario, Estudiante y Empresa. Para la información específica de cada uno de ellos. Así como en las categorías Estudios, investigación, innovación, internacional y cultura.

Las redes sociales de la Universidad de CLM

También puedes contactar a la UCLM a través de sus perfiles en las redes sociales. A través de los mismos también podrás mantener informado sobre sus novedades e informaciones.

Facebook:   http://www.facebook.com/uclm.es
Twitter:      http://twitter.com/#!/uclm_es
Instagram:  https://www.instagram.com/uclm_es/
Youtube:     https://www.youtube.com/user/UCLMvideos
Flickr:         https://www.flickr.com/photos/uclm_es

Conoce más sobre la Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad fue creada en 1982 pero entró en efecto en 1985 con lo que se constituyó una universidad para Castilla-La Mancha. Por entonces denominada Universidad Castellano-Manchega se creó mediante la Ley de 30 de junio de 1982. Y en 1985, a través del Real Decreto se crearon nuevos Centros y se integraba en la nueva universidad los ya existentes. Antes ya la la región había contado con algunos centros de educación superior.
Con la creación de la UCLM se conforma en una sola institución los centros ya existentes. Mismos que dependían de distintas universidades.En 1982, el profesor Javier de Cárdenas y Chávarri es nombrado presidente de la Comisión Gestora encargada de poner en marcha la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Campus de Albacete cuenta con la Ciudad Universitaria, en el sur de la ciudad, y el Campus Biosanitario. El campus de Ciudad Real se encuentra en el noreste de la capital. En este se encuentra el rectorado de la universidad. Y cuenta con un centro asociado en Almadén. También cuenta con un campus en el noroeste de la capital de Cuenca. El campus de Toledo está situado al noroeste de la capital, en la Fábrica de Armas. Dos centros docentes se ubican en el casco histórico. Y dos centros asociados en Talavera de la Reina.

En los 34 centros se pueden cursar 54 titulaciones que se imparten en la Universidad de Castilla-La Mancha. La plantilla cuenta con más de 2.000 profesores. Ofrece además 42 programas de doctorado. 25 titulaciones de máster. 125 de especialista y 5 de experto. Cuenta con un ciclo de segundo grado, Antropología Social, impartido en los cuatro campus mediante videoconferencia. Con colaboración de la Universidad Complutense de Madrid. Puedes entonces comunicarte fácilmente con la UCLM. También visitar su web y contactar a través de la misma.  Visitar cualquiera de sus centros en la región.