Gestiones de tránsito en los números telefónicos de DGT

Utiliza los números telefónicos de DGT para realizar consultas o hacer reclamaciones. En DGT podrán ayudarte con tan solo comunicarte. Para ello debes conocer cuál es el número telefónico que está destinado a la información que requieres. Para llamar a los teléfonos de DGT de atención al ciudadano debes discar: 060. En este número telefónico te podrán dar cualquier información que requieras relacionada con el tránsito.

Números telefónicos de DGT para realizar consultas o hacer reclamaciones

numeros telefonicos de DGT

Desde luego, mientras que si lo que deseas es consultar o informarte sobre denuncias. Entonces debes llamar a los números telefónicos de DGT del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas: 987 01 05 59. Cuando lo que quieres es obtener información de carreteras entonces llama a los números telefónicos de DGT de información de carreteras sobre el estado del tráfico: 011. En DGT también puedes comunicarte vía postal a través de la dirección C. Josefa Valcárcel, 28. 28071 en Madrid.

Contacta a los números telefónicos de DGT y a  través de su sede electrónica

También puedes recurrir para obtener información a la sede electrónica de DGT. La misma es sede.dgt.gob.es. En la que puedes crear tu perfil personal donde gestionar todo lo que sea relacionado con tránsito. Porque a través de ella puedes gestionar multas. Es decir, obtener información sobre el pago de sanciones, presentación de alegaciones. También identificación de conductores y consulta y gestión de edictos y sanciones.

Además puedes hacer consulta y recuperación de puntos, direcciones de notificación, exámenes, obtención del permiso internacional. También gestión de Centros de Reconocimientos Médicos. Servicios online de consulta de distintivo ambiental, informe de vehículos y comunicación de conductor habitual. Servicios para profesionales en el ámbito de autorizaciones especiales de circulación. Para usos excepcionales de la vía e inscripción en el registro de aplicaciones y servicios inteligentes SIT. Y una variedad de trámites generales de la DGT: pago de tasas, cita previa, Dirección Electrónica Vial. Representaciones, presentación de escritos y quejas. Validación de certificados y documentos, subvenciones.

DGT en las redes sociales

Si no te decides por llamar a los teléfonos de DGT para obtener información. También puedes aprovechar internet y a través de sus perfiles de redes sociales. En donde podrás obtener información sobre todo lo que ya te hemos informado.

Facebook:  https://www.facebook.com/DGTes
Instagram: https://www.instagram.com/dgtes/
Twitter:     https://twitter.com/DGTes
Youtube:   http://www.youtube.com/user/publicidaddgt

También puedes aprovechar la App de DGT. Esta aplicación móvil de la Dirección General de Tráfico cuenta con varias funcionalidades de gran utilidad para los conductores. Entre ellos permite crear rutas de viaje y obtener información en tiempo real durante el itinerario. Y permite alternativamente, utilizar Google Maps, Guía Campsa / Repsol, Vía Michelin u otras opciones similares.

Con ella se puede consultar el estado del tráfico. Así como la información de las carreteras fácilmente desde tu móvil. Y esto incluye las webcams / cámaras de tráfico de la DGT. Y también los radares fijos. Te permite tener acceso directo al teléfono de urgencias 112. Para hacer consultas u obtener información sobre cuestiones que no sean emergenciastienes disponible el nuevo teléfono de la Dirección General de Tráfico.

Además su configuración permite realizar varias preferencias como los avisos sonoros para alertas graves. También establecer aviso automático de «Ya he llegado» a los contactos seleccionados mediante email o SMS. La aplicación móvil está disponible desde Google Play Store para tablets y móviles Android. Y desde Apple Store para iPhone / iPad / iOS. Bastará con buscar la aplicación llamada «Dirección General de Tráfico«.

Sobre la Dirección General de Tráfico DGT

La gestión de la movilización en España data de 1959. Por aquel entonces, se creó el Organismo Jefatura Central de Tráfico el que se encontraba adscrito al Ministerio de Interior. Este último era el Antiguo Ministerio de Gobernación. Y dicho ente tiene como finalidad el desarrollo de acciones tendentes a la mejora del comportamiento y formación de los usuarios de las vías. Así como encargarse de la seguridad y fluidez de la circulación de vehículos. Y también de la prestación al ciudadano de todos los servicios administrativos pertinentes. Funciones necesarias en ciudades en donde cada día aumentan los vehículos y la exigencia al conducir.

Este Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico tiene personalidad jurídica pública diferenciada, patrimonio y tesorería propios. También tiene Autonomía de gestión y plena capacidad jurídica y de obrar dentro de su esfera de competencias. En el 50 aniversario de la DGT,  se publicaron libros conmemorativos de la fecha. Uno acerca de la historia y anécdotas del organismo en su larga existencia. Y el  otro con una recopilación de los mejores pósters gráficos creados durante los muchos años de existencia de la DGT.

Sin duda, este es  un organismo que aporta al control de la movilización de vehículos en España. Pero también a la seguridad de todos los ciudadanos.   Y ahora ya puedes realizar gestiones o consultar información sobre sus diferentes servicios. Pero desde luego, también contactar a través de los teléfonos

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