Algunos odiamos los contestadores cuando realizamos una llamada, porque ya no se lleva dejar un mensaje, pero lo que menos nos gusta es que nuestra compañía de teléfonos lo active en nuestra línea. Para evitar que salte el contestador a veces tenemos que llamar y acabar discutiendo para desactivarlo. En este artículos vamos ayudar con las diferentes formas para quitar el contestador de Vodafone.
Cuando contratas un teléfono fijo o un teléfono móvil con Vodafone el buzón de voz viene activado por defecto, es una forma de ingresar algo más por las llamadas y de paso hacernos perder el tiempo escuchando mensajes. Los buzones de voz saltan muy pronto o incluso cuando estamos hablando o sin cobertura, al final resulta un problema para los usuarios que según nuestro contrato acabaremos pagando por una llamada sin hablar con nadie.
Hoy es más fácil desactivar el buzón de voz en cualquier empresa de telefonía, en el caso de Vodafone podemos llamar a su servicio de atención al cliente o utilizar otros medios que nos facilitan. También os ayudamos a desactivar el buzón de Movistar o desactivar el buzón en tu móvil Orange.
¿Qué es el contestador de Vodafone?
A través de este vídeo nos hablan de todo lo que nos ofrece el contestados de Vodafone, por si quieres pensarlo antes de seguir adelante con las opciones para desactivar el buzón de voz de Vodafone. Un vídeo del canal de youtube de VF.
¿Cómo quitar el contestador de Vodafone?
Buscar la instrucciones para desactivar el contestador de Vodafone puede ser una tarea algo complicada, pero aquí te descubrimos como hacerlo de forma sencilla de múltiples formas.
Quitar el buzón de voz desde la APP gratis Mi Vodafone
Todos los clientes de Vodafone cuenta con acceso a la aplicación gratuita para iOS (Iphone) y Android en la que puedes realizar multitud de gestiones. Importante que sea un teléfono móvil actualizado que sea compatible con la APP. Entra la tienda de aplicaciones e instálala de forma sencilla si no la tienes.
Tendrás que introducir tu nombre de usuario y password. Habitualmente el usuario puede ser el número de móvil, DNI/CIF o un correo electrónico y tu contraseña debe ser segura. Si no consigues entrar lo mejor es que llames al servicio de atención al cliente de Vodafone.
Una vez autentificado en Mi Vodafone debes entrar en el menú de opciones, entrar en Ajuste de Línea > Opciones de llamada > Contestador y ya podéis elegir activar o desactivar las diferentes opciones.
En tus opciones para el buzón de voz / contestador podrás desviar directamente al contestador todas las llamadas que recibas, desviar si estás atendiendo otra llamada o desviar si estás apagado o fuera de cobertura.
Esto mismo lo puedes hacer también desde la página web de Vodafone, en lugar desde la App móvil.
Quitar el contestador de móvil Vodafone con un código
Otra opción es realizar la desactivación del buzón contestador de Vodafone con un código. Este código desactiva todas las opciones del contestador.
Para desactivar todo el buzón de voz y contestador hay que marcar:
*147# y pulsar llamar. Así se desactiva el buzón de voz.
Si te vuelven a dar de alta en el contestador y quieres evitarlo para siempre hay que marcar este código:
##004# y pulsa llamar. De esta forma se desactiva del todo y no se puede activar más.
También puedes desactivar el contestador con otras opciones que no son 100% permanentes, aquí te mostramos los códigos para hacerlo.
- Activar que el contestador salte después de 30 segundos de llamada *147*30# y pulsa llamar.
- Para que salte el contestador después de 15 segundos de llamada, porque está apagado o fuera de cobertura utiliza *147*1# y pulsa llamar.
- Y para volver a activarlo y que salte en todas las llamadas entrantes tienes que marcar *147*2# y pulsa llamar.
Recuerda que puedes personalizar tu mensaje de bienvenida por uno con tu propia voz o por otra grabación predefinida, llamando al 22177. Y para escuchar tus mensajes recibidos desde tu propia línea marca el número corto 22177 o desde cualquier otro teléfono con el número 607177177.
Activar y desactivar el contestador en tu teléfono fijo
Estas son las opciones para activar o desactivar el buzón de voz en un teléfono fijo de Vodafone.
- Descuelga el teléfono y marca el código correspondiente:
- Actívalo desde tu teléfono marcando *147#. El buzón quedará configurado para cuando no contestes o estés ocupado.
- Desactiva el buzón de voz, marcando #147#.
- Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes si comunica: *670*
- Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes por ausencia o no contesta: *610*
- Desviar incondicionalmente al buzón de voz todas las llamadas entrantes : *210*
- Espera a escuchar un tono prolongado y cuelga el terminal.
También puedes cambiar la contraseña de tu buzón de voz contestador en tu línea de teléfono fijo:
- Descuelga el teléfono y marca 22177.
- Espera aproximadamente 8 segundos y marca 9 para acceder al inicio del menú de configuración del buzón de voz.
- Marca 4 Cambiar contraseña:
- Marca 1: Cambiar la contraseña.
- Marca 2: Guardar la contraseña.
Desde cualquier punto del menú del buzón de voz de tu línea fija Vodafone puedes:
- Marcar *: Para volver al menú anterior.
- Marcar #: Para volver al inicio del menú en curso.
- Marcar 0: Si necesitas ayuda.
Importante: La contraseña no puede coincidir con los 4 últimos dígitos de tu número de teléfono, ni con 4 ceros ni con la secuencia 1234. Esta contraseña es necesaria para acceder al buzón desde un terminal remoto.
Más información sobre Vodafone
Vodafone Group plc, inicialmente conocido como Racal Telecom, es un operador de telefonía móvil, telefonía fija, banda ancha y televisión digital, multinacional con sede central en Newbury, Berkshire, Reino Unido. Está presente en numerosos países, siendo el segundo operador de telecomunicaciones más grande del mundo en número de clientes y en beneficios (en ambos casos por detrás de China Mobile). A nivel global, Vodafone contaba en diciembre de 2017 con 439 millones de clientes.23
La compañía cotiza en la London Stock Exchange. Tiene una cotización de mercado de aproximadamente 89,1 mil millones de libras en julio de 2012, siendo la tercera compañía más cotizada del mercado bursátil londinense.4 También cotiza de forma secundaria en la bolsa de Nueva York (NASDAQ).
El nombre Vodafone proviene de VOice-DAta-FONE (Teléfono de datos y voz), nombre elegido por el fundador, que intuyó ya desde esos años que los datos serían uno de los elementos fundamentales de las telecomunicaciones futuras.
Vodafone llevó a cabo su primera llamada de móvil en el Reino Unido, unos pocos minutos después de la medianoche del 1 de enero de 1985. Vodafone UK hizo su primera llamada de voz 3G el 16 de abril de 2001.
Una información de historia de Wikipedia.