Amena teléfono gratuito de atención al cliente 900901460

amena logo

Amena es un de las compañía icónicas del panorama de las telecomunicaciones en España, se hizo realmente popular y nos dejo durante unos años. Orange rescató Amena, y ahora la tenemos nuevamente ofrecientos teléfonos móviles, ADSL y fibra.

Teléfono gratis de atención de Amena

Amena tiene un teléfono especial 100% gratis para sus clientes y potenciales clientes, el 900901460 o el número corto 1413 desde móviles amena. Al que podéis llamar para cualquier cuestión o reclamación. Las 24 horas al día podrás realizar tus contrataciones o consultas.

amena logo

Además disponen de los canales sociales como Twitter @amena o Facebook /amenacom y por supuesto un chat online para algunas consultas, que puede ser muy útil.

¿Cómo poner una reclamación o cambiar el titular en Amena?

Otro teléfono gratuito de atención a cliente de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 horas, el 900900705, es donde podrás llamar para poner una reclamación o realizar un titular. Aunque también puedes utilizar su panel de cliente, si lo eres.

¿Cómo darse de baja de Amena?

Cualquier compañía telefónica no quiere que sus clientes se vayan, no quieren que te des de baja definitiva, pero si estás decidido a ellos hay un teléfono gratis 900263023 especial para bajas de líneas móviles, fibra o adsl.

Contactar por correo postal con amena

Puedes escribir a la dirección física de AMENA en el Parque Empresarial la Finca, Paseo Club Deportivo 1, Edificio 7, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid. Al final es la misma dirección que su matriz Orange España.

Más información sobre Amena

Amena es una de las marcas de servicios de telecomunicaciones bajo las cuales opera Orange España. Ofrece servicios de bajo coste de telefonia fija, telefonía móvil e internet (fibra y 4G) en España.

Inicialmente Amena fue la enseña con la que empezó a operar en 1999 el grupo Retevisión como tercer operador de telefonía móvil en España, que posteriormente fue adquirido por France Télécom y pasó a operar bajo la marca Orange. El 7 de junio de 2012, Orange anunció el lanzamiento de una segunda marca propia que recibiría el nombre de Amena, la que fuera su predecesora, recuperándola así seis años después de su abandono. La nueva enseña Amena comenzó a operar el 29 de junio de 2012, comercializando sus productos principalmente a través de internet.

Retevisión Móvil, el inicio de Amena

Los orígenes de Amena se remontan a 1998, cuando el Estado Español concedió la tercera licencia para operar en el mercado de telefonía móvil a Retevisión. Anteriormente había concedido licencias a Telefónica Movistar y a Airtel.

Retevisión creó una empresa filial para operar su nueva cartera de servicios móviles, Retevisión Móvil, S.A., la cual comenzó a operar comercialmente el 15 de enero de 1999 bajo el nombre de Amena.

Amena como segunda marca de Orange

El 7 de junio de 2012, Orange España anunció el lanzamiento de una segunda marca propia o marca blanca de Orange con el nombre de Amena, recuperando esta marca seis años después. Así, Amena se convirtió desde el 29 de junio de 2012 en la marca de bajo coste de Orange.

A pesar de que por su presentación pudiera parecer que se trata de un operador móvil virtual, todos los servicios de la nueva Amena y la propia facturación están operados por France Télécom España, por lo que realmente a efectos prácticos Amena es simplemente un seudónimo de Orange bajo el cual la empresa ofrece una parte de sus tarifas con precios ventajosos. Como contraprestación, los clientes con tarifas de Amena no disfrutan de alguno de los servicios adicionales de Orange como el programa de puntos, las promociones temporales, los seguros para teléfonos móviles o la presencia de tiendas físicas.

Imagen de Marca Amena

Cuando en 2012, Orange España decidió crear una segunda marca de bajo coste, decidió bautizarla recuperando la marca Amena. Los motivos que llevaron al operador a resucitar esta enseña comercial fueron que usando una marca conocida e implantada previamente en la sociedad, no sería necesaria una gran inversión en publicidad, lo cual la hacía ideal para el público al que se dirigía. La marca renació recuperando sus rasgos más característicos como el uso del color verde.

Sin embargo, el logotipo se rediseñó usando una nueva tipografía. Además, al nuevo logotipo se le añadió el sufijo «.com», con la intención de remarcar que su ámbito de actuación está fuertemente enfocado al mundo de internet. En 2015 se eliminó el uso de este sufijo, con lo que la marca comercial volvió a ser «amena» a secas.

Información de la historia de Wikipedia.

Scroll al inicio