Menu

Llamar a Asnef Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito

Llamar a ASNEF Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito para darte de alta. Y también para conocer sus variados servicios con solo contactar a través de sus números telefónicos. ASNEF es una organización con presencia en toda España. Y en la mis se aglutinan las entidades financieras y de crédito especializadas y con un gran número de compañías. Tanto de carácter crediticio como pertenecientes a otros sectores de actividad. Pero ASNEF también es un foro de debate para sus entidades asociadas. Con el objetivo mejorar la actividad del crédito al consumo.

Llamar a ASNEF para consultas

llamar a asnef

Cuando quieras llamar a ASNEF para conocer sobre sus actividades, aprovecha sus números telefónicos. Contacta a través de su teléfono de atención al consumidor 917 814 400. Aunque este número es para brindar información de carácter general a quien lo solicite. Tal como ellos mismos informan Asnef y Equifax no son titulares de ningún teléfono de tarificación adicional (números 800). Ni cobran por atender los ejercicios de Derechos aunque se tramiten a través de un representante.

También puedes comunicarte con ellos si estás incluido en su fichero ASNEF. Y puede ejercitar tus derechos ARCOL, dirigiéndote a EQUIFAX IBERICA S.L., empresa encargada del tratamiento del fichero. A través del correo electrónico sac@equifax.es. Y por correo ordinario al Apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid.
También puedes tener en cuenta la dirección de sus oficinas centrales. Las que se encuentran ubicadas en Velazquez 64-66, 2º 28001,Madrid. CIF: G-28516003. Su correo electrónico: asnef@asnef.com. Así que hay suficientes canales para dirigirse a ASNEF para realizar consultas. Para también poder tener acceso a su fichero. Y para obtener cualquier información en general que se requiera.

La página web de ASNEF

Pero ASNEF también cuenta con su página web http://www.asnef.com/. En donde se encuentra toda la información que se necesita conocer. Sobre su funcionamiento y sobre su fichero. Como sabes el fichero de ASNEF contiene datos sobre el incumplimiento de obligaciones dinerarias y que tiene su legitimidad en el interés legítimo de las entidades que consultan y aportan información a dicho fichero para dar seguridad al tráfico mercantil, prevenir la morosidad y valorar la solvencia patrimonial de las personas físicas y jurídicas con las que tienen o van a tener relaciones comerciales, de crédito y de pago periódico o aplazado.

Todas las preguntas frecuentes sobre dicho fichero se pueden consultar fácilmente en la web de ASNEF. En donde también puedes consultar información sobre la Asociación y los servicios que brinda. Desde la web también se puede consultar su blog con información importante sobre la Asociación y sus servicios. También puedes regístrate y tener acceso a la zona para asociados. Conocer sobre su política de privacidad. Saber si tus datos están en el fichero y además conocer los procedimientos a seguir en ese sentido.

También en el apartado “Actividades” encontrarás muchas importantes publicaciones. El boletín de la entidad. Así como seminarios, jornadas y eventos que presenta ASNEF. Se pueden consultar desde luego, estadísticas e informes. Y la memoria anual de ASNEF.

ASNEF en las redes sociales

Desde luego también puedes contactar a ASNEF a través de las redes sociales. Esta es una manera práctica de mantenerse al tanto de sus actividades. Pero también para contactar y consultar. Así que toma nota que desde tu casa u oficina puedes consultar ASNEF.

Twitter:   https://twitter.com/asnef_?ref_src=twsrc%5Etfw
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/asnef

Conoce más sobre ASNEF

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) fue creada en 1957. La misma es una Organización Empresarial reglada por la Ley 19/1977 de 1 de abril sobre regulación del derecho de asociación sindical y como tal es un enlace indispensable entre las entidades financieras especializadas en España en financiación al consumo y las Administraciones Públicas, otras asociaciones profesionales españolas y europeas y los usuarios de productos financieros, y que con su labor facilita a los consumidores, profesionales y empresarios el acceso a los bienes de consumo y de producción.

ASNEF es una organización que se encuentra presente en toda España. ASNEF cuenta con la totalidad de las entidades financieras y de crédito especializadas y con un gran número de compañías, tanto de carácter crediticio como pertenecientes a otros sectores de actividad, siendo además un foro de debate que, a través de sus Comisiones de Trabajo, estudia las inquietudes y proyectos de las entidades asociadas que tienen por objetivo mejorar la actividad del crédito al consumo. Los Órganos rectores y de gobierno de ASNEF son por un lado la Asamblea General y por otro la Junta de Gobierno.

Uno de sus objetivos fundamentales es llevar a la realidad cuanto contribuya a mejorar la actividad de financiación. Y asistir a los asociados en materia laboral mediante la realización de los estudios e informes pertinentes e incluso representarlos, cuando proceda, en las negociaciones laborales que se lleven a efecto, entre otros. Así como Promover estudios sobre la financiación en España y en el extranjero, y asesorar a los asociados sobre el perfeccionamiento de sus métodos de trabajo, obligaciones fiscales y demás cuestiones relacionadas con el ejercicio de su profesión. Conoce todo sobre ASNEF y ya sabes que puedes llamar a ASNEF para conoceer sobre sus servicios.