Menu

Conoce los teléfonos del Banco de España

A través de sus teléfonos puedes obtener información del Banco de España. Este es un organismo del Estado español que actúa de banco central nacional y además es el supervisor del sistema bancario español. Función que ejerce junto al Banco Central Europeo. La sede del Banco de España se encuentra en la calle Alcalá 48. Además, tiene sede en A Coruña, Alicante, Badajoz y Barcelona. Así como en Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, y Murcia. También en Oviedo, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Teléfonos del Banco de España

telefonos banco de espana
El Banco de España cuenta con varias líneas telefónicas para atención al público. Para consultas de conducta de mercado y reclamaciones: 900 545 454 y 913 388 830. Para obtener información estadística: 913 385 651. Además cuenta con una oficina virtual en la dirección https://sedeelectronica.bde.es/sede/es. Con información y asesoría sobre trámites telemáticos y envío de documentación. Para presentación de quejas, consultas y reclamaciones. Solicitud de informes de riesgos (CIRBE).

El teléfono de la centralita de Banco de España es 91 338 5000. El horario de atención es de lunes a viernes: 9.30 a 14.00 h. Cerrado: sábados, domingos y días festivos. En cuanto a sucursales y central: Cerrando en el caso de la semana de fiesta local. Y también los días 24 y 31 de diciembre. El horario puede verse modificado para algunos servicios. Se recomienda consultar previamente a la dependencia.

Por la pandemia del COVID-19, los servicios de atención al público funcionan con cita previa. La misma puede solicitarse al teléfono 913 385 000. Con horario de 8 a 17 horas. Excepto para gestiones con el registro de información de riegos CIR. Cuyo horario de atención telefónica es de 8.30 a 17.00 horas. Teléfono de acreditaciones – Ley de crédito inmobiliario: 91 338 8830. Archivo histórico y gabinete numismático: 91 338 8581. Fax: 91 338 5581. Central de balances: 91 338 6801. Fax: 91 338 6880 . Emisión y caja: 91 338 5999. Fax: 91 338 6887. Información estadística: 91 338 5651.

Biblioteca: 91 338 5058. Fax: 91 338 6041. Registro de identidades: 91 338 5149. También para realizar consultas se puede visitar la sede del Banco de España. A la cual se pueden acercar utilizando el Metro Estación de Banco de España (Línea 2). Autobús Plaza de Cibeles (Líneas 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150). Cercanías Estación de Recoletos (Líneas C1, C2, C7, C8 y C10).

Contactar al Banco de España a través de su web

También se puede acceder a su página web https://www.bde.es/bde/es/ para consultas e informaciones. La misma está diseñada para accederse en español, catalán, valenciano, euskera y gallego. Cuenta con información pormenorizada sobre sus servicios. Sobre empleos y becas, publicaciones, sala de prensa. Así como apartados sobre la historia del banco. Organigrama, organización, etc. Se puede realizar en la web una visita virtual al Banco de España.

Existe también un enlace a una visita educativa, visita patrimonial, y conocer sobre sus informes variados. Su patrimonio histórico y artístico. Sus funciones y la cooperación internacional. Desde la web también existe un formulario de contacto específico para realizar consultas. En Actos públicos, comunicación, imagen institucional, oficina virtual, página web, publicaciones. En registro de identidades, selección, sistemas de pago, soporte aplicaciones móviles y webmaster.

Sus redes sociales

Puedes mantenerte informado sobre las actividades del Banco de España. Y comunicarte con ellos, aprovechando sus perfiles.

Twitter:       https://twitter.com/BancoDeEspana
Linkedin:     https://www.linkedin.com/company/banco-de-espana
Youtube:     http://www.youtube.com/user/bdeeuro
RSS:           https://www.bde.es/bde/es/utiles/Canal_RSS/
Suscripción: https://www.bde.es/bde/es/Home/Newsletters/

Conoce más sobre el Banco de España

El Banco de España se remota al siglo XVIII. El Rey Carlos III creó en Madrid, una sociedad por acciones. Y cuya propiedad correspondía a instituciones y sujetos particulares. Fue denominado como Banco Nacional San Carlos. Posteriormente se fundó el Banco San Fernando. El que posterior a 1854 pasó a llamarse Banco de España.

Su actual sede llegó luego de varios emplazamientos en la ciudad de Madrid. Para ello se construyó un edificio específico para la institución. Esto dada su gran importancia como emisor de monedas y billetes para todo el territorio español. Su edificio se encuentra en la Plaza de Cibeles entre las calles Alcalá y paseo del Prado. Junto a la fuente de la Cibeles, el Banco de España está rodeado por el edificio de Correos, la Casa de América y el Círculo de Bellas Artes. Su emplazamiento es emblemático de la capital española.

La actividad de esta entidad está regulada por la Ley de Autonomía de la institución. El Banco de España es además parte integrante del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC). Por lo que se encuentra sometido a las disposiciones del Tratado de la Comunidad Europea y a los Estatutos del SEBC. Actúa de banco central de España. Dentro del marco del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), es el supervisor del sistema bancario español junto al Banco Central Europeo.   No resulta complicado entonces, comunicarse a Banco de España y sus distintos servicios. Ya sea a través de sus números telefónicos,  sus formularios de contacto en su página web. O a través de los perfiles del banco en sus redes sociales. Desde luego, también se pueden visitar su sede central en Madrid. Y sus agencias en toda la geografía española.  Por la pandemia del COVID-19 se debe realizar cita previa.