Renfe Barcelona y sus números de atención telefónica

renfe barcelona estacion sants

Cuando quieras comunicarte a Renfe Barcelona, existen varios números telefónicos para asuntos específicos. Como sabes, Renfe es el servicio de trenes de España que opera en Cataluña. Su estación en la capital catalana, denominada Sants, es una de las más importantes del país. A través de los teléfonos de Renfe Barcelona puedes consultar las rutas disponibles. También destinos a los que llega, precios, horarios y más.

Los teléfonos de Renfe Barcelona

renfe barcelona estacion sants

Cuando quieras comunicarte a Renfe Barcelona, toma nota desde ya de su horario de atención. Y el teléfono indicado para cada distinta consulta.

Puedes comunicarte vía telefónica a Renfe Barcelona estación Sants: 912 432 343. Teléfono de Renfe para información sobre reservas, cambio de billetes: 912 320 320. El teléfono de atención viajeros con discapacidad: 912 140 505. Llama al teléfono de objetos perdidos: 934 956 020.

Puedes visitar la estación de Sants de Renfe Barcelona ubicada en Plaça Dels Països Catalans, 1- 7 Barcelona, 08014- Barcelona. Con horario de atención de lunes a viernes, desde las 4:30h hasta las 0:30h. Sábados, domingos y festivos, desde las 5:00h hasta las 0:30h.

Renfe también cuenta con una oficina de atención al cliente en la Plaza de Cataluña. El horario de atención al cliente es de 06:15 h a 21:45 h de lunes a domingo. Las personas en situación de paro que tengan que adquirir la T-usual bonificada en las estaciones de Rodalies de Catalunya de Plaza de Cataluñaa, Mataró, Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès lo podrán hacer de lunes a viernes de 10:00 h a 13:00 h y de 15:00 h a 18:00 h. Pueden obtener información en el teléfono 900 41 00 41.

La web de Renfe Barcelona

Cuando quieras información sobre itinerarios que te lleven a Barcelona. Y los horarios mejores para viajar debes visitar la web de Renfe Barcelona. Específicamente en https://www.renfe-sncf.com/es-es/servicios/estaciones/Paginas/barcelona-sants.aspx encontrarás toda la información que necesitas. Un buscador de horarios. Para que ingresando la información de tu origen encuentres el mejor horario para tu destino. Toda la información sobre los servicios que ofrece la estación de Sants.

Cómo llegar a ella en tren, autobús y taxi. Las conexiones ferroviarias y con el aeropuerto de Barcelona. En la web encontrarás un apartado de contacto con un formulario para dejar tu consulta. Puedes suscribirte a su boletín así mantenerte informado sobre el servicio y sus promociones. Consulta fácilmente en la web todos los horarios y todos los destinos.

Las redes sociales

Puedes seguir toda la información relacionada con esta importante servicio de trenes en Barcelona a través de las redes sociales. Siguiendo sus perfiles en redes sociales podrás informarte sobre el servicio. Y contactar con ellos cuando lo desees. Sus perfiles son:

Facebook: https://www.facebook.com/RenfeSNCFenCoop

Twitter:    https://twitter.com/Renfe_SNCF_Es

Youtube:   https://www.youtube.com/channel/UCBg

Conoce más sobre la empresa

Se conoce como Renfe Operadora, a la principal operadora ferroviaria de España. Es la principal compañía de su sector que opera servicios de viajeros por la Red Ferroviaria de Interés General del país, y una de las varias compañías de transporte de mercancías por la misma red. En Barcelona brinda su servicio bajo el nombre Renfe Barcelona.

Aunque es Rodalies de Catalunya -Cercanías de Cataluña; antiguamente Cercanías Barcelona o Rodalies Barcelona la marca que utilizan tanto Renfe Operadora como Generalidad de Cataluña para los servicios ferroviarios de cercanías y de media distancia traspasados por el Ministerio de Fomento de España a la Generalidad el 1 de enero de 2010 y el 1 de enero de 2011 respectivamente.

Rodalies de Catalunya es el servicio de cercanías más extenso de España, por delante de la red de Cercanías de Madrid, con 370 km, y de la red de Cercanías de Sevilla, con 270 km.

Opera las líneas Línea Barcelona-Madrid del Corredor Mediterráneo entre Barcelona y San Vicente de Calders. Ramal El Prat de Llobregat-Aeropuerto de Barcelona, que se separa de esta línea a 3 km al sur de la estación de El Prat de Llobregat, en su totalidad.

Línea Barcelona-Cerbère del Corredor Mediterráneo entre Barcelona y Massanet de la Selva. Línea del Maresme (Barcelona-Massanet de la Selva por Mataró) en su totalidad. Línea de Vilafranca (Barcelona-San Vicente de Calders por Villafranca del Panadés) en su totalidad. Ramal El Papiol-Mollet del Vallés entre El Papiol y el cruce con la línea Barcelona-Manresa-Lérida.

Línea Barcelona-Manresa-Lérida entre Barcelona y Manresa. Línea Barcelona-Latour-de-Carol entre Barcelona y Vich.
Además de estas líneas dentro de la ciudad de Barcelona, la red de cercanías usa todos los túneles ferroviarios que conectan las principales estaciones salvo el túnel que enlaza la estación de Francia con la Clot-Aragón y la línea Barcelona-Cerbère.

El Ministerio de Fomento segregó la actividad de la empresa en cuatro sociedades anónimas, por lo que desde entonces el negocio se gestiona indirectamente a través de dichas sociedades, siendo Renfe la propietaria y administradora de todas ellas. Conjuntamente, son conocidas como el Grupo Renfe.  Ahora ya sabes a dónde llamar cuando quieras comunicarte al servicio de trenes en Barcelona. A la Estación Sants en Barcelona. Y también donde consultar trenes y horarios a tu mejor conveniencia.

Ir arriba