Menu

Teléfonos del Aeropuerto El Prat de Barcelona

Teléfonos de Aeropuerto El Prat de Barcelona para obtener información sobre llegadas y salidas de vuelos. Sobre los servicios que brindan y sobre las terminales aéreas de este aeropuerto. También te puedes comunicar para conocer la bolsa de empleo de Aena. Para contactar a facturación y para las visitas culturales al aeropuerto. Este es uno de los aeropuertos más importantes de España. Con gran movimiento de pasajeros que llegan de todas las partes del mundo y Europa.

Teléfonos del Aeropuerto El Prat de Barcelona

telefonos del aeropuerto el prat de barcelona

Cuando quieras obtener información puedes contactar a los teléfonos de Teléfonos de Aeropuerto El Prat de Barcelona para información y atención al cliente: +34 913 211 000. Este teléfono con atención todos los días del año, las 24 horas. Este aeropuerto como todos los de AENA cuenta con un canal de información y atención para personas con discapacidad auditiva y del habla. Este es un chat que está integrado a la página web de Aeropuerto El Prat. Este servicio permite al usuario con discapacidad contactar con el Servicio de Información y Atención Telefónica desde su ordenador, tablet o smartphone. Esto se hace accediendo a través de un enlace. Y sin necesidad de otras personas que actúen como intermediarios. El servicio está operativo todos los días del año desde las 7 a las 24 horas.

Además de los teléfonos del Aeropuerto El Prat de Barcelona, puedes contactar para reclamaciones a través de un formato que existe en la web del Aeropuerto El Prat https://serviciostelematicos.aena.es/rqs/ y ellos te responderán al respecto. Solo tienes que consignar tus datos, los datos para notificación, datos de la incidencia, y el resumen de datos. Este formato es para reclamaciones y quejas.

Atienden cualquier reclamación o queja que se refiera a las instalaciones de los aeropuertos y servicios aeroportuarios. Estos tales como limpieza, servicio de información, etc. Y también a las empresas o entidades oficiales y comerciales que operan en ellos. Existe también un formato para hacer consultas. Pero también puedes llamar para consultas sobre el aeropuerto y los servicios como filtros de seguridad, salas vip, parking y demás. Así como a las empresas y entidades que operan en el Aeropuerto El Prat, en los teléfonos del Aeropuerto El Prat de Barcelona 913 211 000. También se puede enviarla a través del siguiente formulario “Consultas” en la web servicos telemáticos de Aena, indicando Aeropuerto El Prat.

Hay toda una variedad de servicios de los que puedes informarte en la web: http://aena.mobi/m/es/aeropuerto-barcelona/index.html Tales como las distintas modalidades de parking. Sobre transportes y accesos. Compañías aéreas que funcionan en El Prat. Tiendas, restaurantes y spas. Servicios VIP que puedes aprovechar en el Aeropuerto de Barcelona. Alquiler de coches y vehículos con conductor. Así como servicios a pasajeros.

El Prat en las redes sociales

También puedes mantenerte informado sobre el Aeropuerto El Prat de Barcelona a través de sus perfiles de redes sociales. Y desde luego, también viene bien para comunicarte, hacer consultas o enviar quejas. Así que eligiendo la red social que sueles utilizar puedes suscribirte al perfil de El Prat. Estos son sus perfiles en las principales redes sociales. Ten en cuenta que AENA administra este y otros aeropuertos de España y estos son sus perfiles para que puedas informarte sobre El Prat.

Facebook: http://www.facebook.com/Aena.es
Twitter:    http://twitter.com/aena
Youtube:   https://www.youtube.com/c/AenaTV
Instagram: https://www.instagram.com/aena.es/
Linkedin:   https://www.linkedin.com/company/aena

Conoce más sobre el Aeropuerto El Prat

Conocido más comúnmente como “Aeropuerto El Prat de Barcelona” su nombre es Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Este es un importante aeropuerto español de la red Aena. El mismo se encuentra ubicado apenas a 15 kilómetros al suroeste del centro de Barcelona y a 3 kilómetros del Puerto de Barcelona. Específicamente entre los términos municipales de El Prat de Llobregat, Viladecans y San Baudilio de Llobregat. Y a una altura de cuatro metros sobre el nivel promedio del mar.

Este Aeropuerto El Prat de Barcelona, dispone de dos terminales de pasajeros, una terminal corporativa y un centro de carga aérea. Es el primer aeropuerto en extensión y tráfico de Cataluña. También es el segundo aeropuerto con mayor tráfico de España, detrás del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. También se ha posicionado como el tercer aeropuerto en el ranking europeo y el primero en España, en cuanto a pasajeros en vuelos directos que llegan al mismo.

Su nombre ha cambiado en varias ocasiones. Desde que se construyó y hasta el 2011 era conocido como Aeropuerto de Barcelona. Ese mismo año, a solicitud del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat cambió su denominación a Aeropuerto Barcelona-El Prat. Y en el 2018 el gobierno español cambió el nombre a Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en homenaje al expresidente de la Generalidad de Cataluña, pero este cambio de nombre no fue efectivo hasta el 1 de marzo del 2019.

Es importante destacar que la L9 del Metro de Barcelona finaliza su recorrido en el aeropuerto con tres paradas, una para la T2, otra en la terminal de carga y la última en la T1. Se conecta así el aeropuerto con El Prat de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat y los barrios barceloneses de la zona universitaria.

¿Te resultó útil este artículo?

Valoralo pulsando las estrellas

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

¡No hay votos! Se el primero en hacerlo...