Llamar al Instituto Cervantes para información sobre sus cursos para aprender español

telefonos instituto cervantes

Los teléfonos del Instituto Cervantes están a disposición de los interesados para formular consultas y obtener información sobre sus servicios. El  instituto es una organización pública española. Que tiene como objetivos, la promoción y enseñanza de la lengua española, y la difusión de la cultura de España e Hispanoamérica. Con su nombre rinde tributo al escritor Miguel de Cervantes.

Los teléfonos del Instituto Cervantes

Cuando quieras comunicarte al Instituto Cervantes en Madrid solo tienes que llamar al teléfono (+34) 91 436 76 00. Fax: Fax: (+34) 91 436 76 91. Horario de registro: Laborables (Madrid) de 8.30 a 14:30.  La entidad se encuentra localizada en Alcalá, 49 28014 Madrid. También se puede escribir al correo electrónico: informa@cervantes.es

Puedes llamar a las oficinas en Alcalá de Henares.  La que se encuentra en Libreros, 23 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Tel.: (+34) 91 436 75 70. Fax: (+34) 91 883 08 14.

La web del Instituto

También puedes visitar la web en https://www.cervantes.es/. En el apartado “contacto” encontrarás un formato donde consignar tu consulta y tus datos para que ellos te respondan a tu correo electrónico.  En este formato se pueden consignar consultas relacionadas con Información general e institucional. Sobre los cursos de español. Exámenes del Instituto. . Profesores de español como lengua extranjera. Actividades culturales y biblioteca.

Hay un apartado denominado “Caja de letras” para realizar un tour virtual de la institución. Apartados que te ayudarán a encontrar la información que necesitas, como cultura, bibliotecas, portales. Sus sedes alrededor del mundo. Un mapa y un buscador que te permitirá navegar por la web fácilmente.

Información sobre el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española. Información sobre los diplomas de acreditación docente. Programas de formación de profesores. Un apartado con todas las  novedades de la institución para que estés al día sobre sus actividades. En el apartado contacto también encontrarás la opción de suscribirte a los boletines del Instituto Cervantes.

Toda la información sobre los cursos para aprender español en España. La revista diaria del CVC. Recursos sobre “El Quijote”, exposiciones virtuales, materiales didácticos. El español en el mundo. Recursos sobre literatura, ediciones críticas, biblioteca del profesor. Congresos de la lengua.  Foros.

La agenda con todas las actividades que realiza el Instituto.. Tanto en Madrid como el resto de sus sedes en el mundo. Galería de imágenes de las bibliotecas. Curso de español en línea ubicado en la plataforma del Aula Virtual de Español (AVE), dirigido a niños y jóvenes en los primeros niveles de aprendizaje.

Plan curricular del Instituto Cervantes. Espacio de Lenguas Ibéricas. Enlaces de interés. Acceso a los portales del Instituto.  Un apartado de petición de citas para el registro en el Instituto. Apartado de publicaciones, empleo y perfil de contratante.

Las redes sociales de la institución

También puedes aprovechar las redes sociales para comunicarte con el Instituto Cervantes. Y para mantenerte al día con sus informaciones diarias. Solo tienes que elegir tu red social favorita y seguir el perfil del instituto:

Facebook:           https://www.facebook.com/InstCervantes

Twitter:               https://twitter.com/instcervantes/

Youtube:             https://www.youtube.com/InstitutoCervantes

Linkedin:             https://www.linkedin.com/company/institutocerva

También puedes visitar su sede electrónica en https://cervantes.sede.gob.es/

Conoce más sobre el instituto

El Instituto Cervantes es una organización pública española. La que tiene como fines, la promoción y enseñanza de la lengua española, y la difusión de la cultura de España e Hispanoamérica. Rinde tributo con su nombre al escritor Miguel de Cervantes. La misma fue fundada en 1991, hoy está presente en 88 ciudades en 45 países del mundo. Lugares donde desarrollo sus objetivos a través de centros, aulas y extensiones.

La sede central del Instituto se encuentra en el edificio «Cervantes» de la calle de Alcalá de Madrid.  Cuenta con una segunda sede en España, el  centro de formación de profesores, en el Colegio del Rey, en la calle Libreros, 23, de Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de Cervantes.  El instituto cuenta con 88 centros distribuidos por todo el mundo. 1240 profesores y más de 1600 horas de clase al día.

Además, posee el  Aula Virtual de Español, en el que se organizan cursos por Internet. El Centro de Formación de Profesores (CFP), establecido en la sede de Alcalá de Henares (Madrid), en el Colegio del Rey.  Y desde 2007,  el Instituto Cervantes construyó una isla virtual en el mundo tridimensional Second Life, donde ha recreado la sede de Alcalá de Henares. Y en donde la institución  ofrece exposiciones, conferencias y proyecciones sobre actos que se estén realizando en el «mundo real».

También edita una revista gratuita de periodicidad bimestral. Y en la que se dan a conocer las actividades que el Instituto Cervantes realizará, tanto en España como en cualquier centro del extranjero. Y anualmente publica “El español en el mundo” sobre las novedades de la lengua española en sus distintos ámbitos de uso.

Ir arriba