Direct Seguros es una conocida compañía de seguros en España. Una asegurado que cuenta con muchos clientes en un sector realmente competitivo. Pero la atención a cliente de Direct Seguros nos ofrece un teléfono 902 con coste adicional, cuando podrían facilitar de base un fijo. Importante comentar que Direct Seguros en 2017 fue elegida «Mejor Servicio de Atención al Cliente» por segundo año consecutivo.
Teléfono gratis para Asistencia en Carretera y Grúa
La compañía Direct Seguros ofrecer un teléfono gratuito 900300100 para llamar y recibir asistencia en carretera y si necesitamos una grúa. Este es el único teléfono 900 y que no tiene coste para los usuarios al que podemos acceder cuando tengamos un problema o accidente con nuestro vehículo.
Si están en el extranjero tendrás que llamar al teléfono +34934888093 que normalmente es gratuito según la tarifa móvil que tengas contratada con tu operador de telefonía.
Atención al Cliente de Direct Seguros
La aseguradora tiene unos cuantos teléfonos diferentes para contactar con ellos, según lo que queramos tenemos que marca uno u otro teléfono. Como hemos comentado justo antes sólo hay un 900300100 que es gratis para asistencia en carretera y grúa. Y desde el extranjero es un fijo +34934888093.
Podemos comentar que la parte buena los teléfonos 902 de Direct Seguros es que son ellos mismo los que facilitan teléfonos gratuitos fijos para llamar a los mismos servicios. Con otras aseguradoras es tarea imposible encontrar un teléfono gratuito. Pero con Direct Seguro solo tienes que buscarlo en Google o Bing, y aparece a la primera.
Atención al cliente Coche y Moto
Dispone de un teléfono de tarificación adicional 902400800 que tendrá coste para ti, pero como alternativa nos facilita la aseguradora el teléfono gratuito 918378902. En estos teléfonos podrás realizar consultas o reclamaciones relacionadas con tu seguro de coche o moto.
Atención al cliente Hogar
En el caso de pólizas de seguro del hogar puedes llamar pagando la llamada al 902051147 o hacerlo al teléfono gratuito 911117126 que será gratis desde la mayoría de tarifas móviles.
Redes Sociales de la aseguradora
La venta de Direct Seguros en redes sociales que son realmente activos y ágiles para resolver dudas a las típicas consultas o preguntas. Twitter o Facebook no está pensado para dar un parte de accidente, pero si puedes preguntarle como contactar en caso de accidente, o bien leer este artículo. Después siempre tendrás que rellenar el parte europeo de accidentes.
La compañía aseguradora responde a absolutamente todas las consultas y dudas que se plantean en sus redes sociales, pero lo hace por mensaje privado aunque tu lo hagas de forma pública.
Sus redes sociales son: Twitter: @Direct_es y Facebook: /directseguros.
Además en sus condiciones para redes sociales aseguran que siempre responderán de forma individual a todos los comentarios recibidos en publicaciones de sus perfiles. En el caso de ser comentarios referentes a consultas o incidencias particulares, Direct garantiza una primera respuesta en menos de 4 horas (siempre que sea de lunes a viernes).
Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones
El Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones de Direct, atiende y resuelve, en un plazo máximo de un mes, las reclamaciones de los clientes.
Direct cuenta con un Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones donde podrán resolverse las reclamaciones que formule el tomador, el asegurado, el beneficiario o los derechohabientes de unos y otros y terceros perjudicados contra Direct.
La implantación de este servicio se enmarca dentro de la política de protección de los derechos e intereses de los clientes y usuarios y tiene su fundamento legal en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las entidades financieras.
De conformidad con lo establecido en Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras y el Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, los conflictos que puedan surgir entre las partes podrán resolverse, como sigue:
a) El Tomador podrá formular sus reclamaciones por escrito, ante el SERVICIO DE ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES de la Entidad Aseguradora con dirección: Emilio Vargas, 6, 28043 Madrid o, por correo electrónico a la dirección: [email protected]. Ponemos a tu disposición la hoja de quejas y reclamaciones para que nos la hagas llegar. Se trata de un modelo que puedes utilizar si lo deseas, aunque también puedes remitirnos un escrito en cualquier otro formato, siempre que contenga la misma información requerida para la hoja de reclamaciones.
Para ello puede consultar la página web del Defensor del Cliente de Direct Seguros.
Información sobre Direct Seguros
Direct Seguros es una aseguradora española de automóviles y motos creada en el año 1997, pertenece al grupo multinacional AXA. Cerró 2015 con una cartera de más de 500.000 pólizas y su modelo de negocio está centrado en la venta directa de seguros, especialmente a través de Internet y el teléfono.
La compañía aseguradora, con sede en Madrid, está formada por una plantilla de 286 personas. El consejero delegado actual en 2016 es Giuseppe Dosi. La aseguradora consiguió en 2015 un beneficio neto de 3 millones de euros en su negocio en España y el volumen de primas gestionado ascendió a 175,6 millones de euros.
Logo y imagen de la web de Direct Seguros. Información de empresa de Wikipedia. Foto del coche de Sarah Brown en Unsplash.