Curenergía, contacto por teléfono o email con la comercializadora de Iberdrola

Parece que Iberdrola «quitó» de Google su comercializadora de tarifa regulada de luz y gas, Curenergía, con un «noindex» para complicar un poco más su localización para contactar. Así lo comentaban en Twitter hace unos días. Añadir la etiqueta para no aparecer en buscadores complicaría que los usuarios puedan encontrar y disfrutar de las ventajas de las tarifas reguladas de energía.

Entre los comentarios del tweet: ¿Y por qué iban a querer que los consumidores no encontremos Curenergía? Porque el precio del GAS en Iberdrola es de 0,185 €/kWh mientras que en Curenergía (tarifa regulada TUR GAS) está ahora mismo en 0,069 €/kWh, casi tres veces más barato.

Además cuando consigues llegar a la web de Cureenergía y quieres ver el precio del gas, está en «céntimos» en lugar de euros que es como ponen el resto de precios, de forma que podría dar la sensación de que es más caro.

Después de todo este lio en redes sociales y gracias al hilo de Samuel han vuelto a poner la etiqueta «index» para que los buscadores vuelvan a ver la página web, pero si acaso aquí dejamos este artículo con los datos de contacto y enlaces para Curenergia.

Teléfonos de Curenergía

Para dudas o consultas sobre energía eléctrica y luz puedes llamar al 900 200 708. Y si lo que necesitas es más información sobre tarifas reguladas de gas puedes llamar al 900 100 309.

Contacto por email con Cureenergía

El correo electrónico de contacto general con esta comercializadora de tarifas reguladas propiedad de Iberdrola es clientes@tucurenergia.es.

Envíar consultar o reclamaciones por correo postal

También puedes enviar una carta por correo tradicional o Burofax de toda la vida al Departamento de Reclamaciones de Curenergía al Apartado de Correo 61173 en 28080 Madrid.

Directrices de Gestión de Quejas y Reclamaciones de Clientes de Curenergía

Como indican en su web el compromiso con el cliente se pone de manifiesto en sus directrices de gestión de sus reclamaciones que puedes consultar en este PDF (copia descargada del 2 de noviembre de 2022).

Conoce el Derecho de desistimiento de Curenergía

Como consumidor y usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

En caso de que desista del contrato, el suministro no será interrumpido sino que se procederá a restablecer el contrato que tuviese suscrito con su anterior comercializador en este punto de suministro, siempre que usted fuese el titular de dicho contrato. Si usted no fuese el titular del anterior contrato el suministro será atendido por la comercializadora de referencia correspondiente.

Si el suministro es activado antes de que usted haya ejercitado del derecho de desistimiento, si así lo hubiese consentido en el Contrato, le será facturado el precio de la energía efectivamente consumida hasta que se produzca el cambio al comercializador que corresponda, sin que esto suponga ningún coste adicional ni penalización para usted.

En el caso de que se hayan producido actuaciones de campo derivadas del Contrato (alta de suministro, modificación de potencia, etc.) los importes que sean aplicados por la empresa distribuidora le serán facturado junto con la energía consumida, en si caso.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a CURENERGIA COMERCIALIZADOR DE ÚLTIMO RECURSO S.A.U con domicilio en Plaza Euskadi 5, 48009 BILBAO, teléfono suministro luz 900 200 708, teléfono suministro gas 900 100 309, Fax 901 202 029 y dirección de correo electrónico desistimiento@curenergia.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web www.curenergia.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

¿Cómo cambiar de titular en Curenergia?

Para el cambio de titular en la comercializadora de energía de Iberdrola, Curenergía, existe un documento PDF para realizar todo este proceso. Podéis descargar una copia aquí.

Acceso a la web de Comercializadora de último recurso Curenergía.

Ir arriba