Universidad Miguel Hernández UMH teléfonos de información

telefonos universidad UMH

En los teléfonos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que es oficialmente Universidad de Miguel Hernández de Elche, puedes obtener la información que necesitas. Te contamos a dónde puedes comunicarte cuando quieras realizar consultas en esta universidad pública española multicampus de la provincia de Alicante. Misma que se encuentra en la ciudad de Elche.

Los teléfonos de la UMH en Elche

Cuando quieras realizar cualquier consulta en la UMH  solo tienes que comunicarte a través de sus teléfonos +34 96 665 8500. Donde obtendrás toda la información que requieras sobre los servicios educativos que brinda y todo lo relacionado con los mismos. También puedes visitar su sede que se encuentra en  Avenida de la Universidad, s/n, 03202 Elche, Alicante. La atención al público presencial se realiza de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La  UMH además de su sede central en Elche, cuenta con cuatro campus. Mismos que se encuentran en Altea, Elche, Orihuela y Sant Joan d’Alacant.   También pone al alcance de estudiantes e interesados teléfono específico de su servicio de bibliotecas: +34 96 665 8786. Y el correo electrónico: [email protected]

Y los teléfonos de sus sedes, en Altea: en Calle Benidorm, s/n, 03590 ALTEA (Alicante): +34 96 685 9131. Correo electrónico: [email protected]  En Elche: Avda. de la Universidad s/n, 03202, teléfono  +34 96 665 8774. Correo electrónico: [email protected]. Orihuela: Carretera de Beniel, Km. 3,2, 03312 Orihuela  (Alicante): +34 96 674 9601. Correo electrónico: [email protected]. Sant Joan de Alacant: Ctra. Alicante-Valencia N 332, 03550 Sant Joan D’Alacant (Alicante): +34 96 591 9394 | +34 96 591 9417. Correo electrónico: [email protected]

La página web de la Universidad Miguel Hernández

También puedes comunicarte a través de su web en https://www.umh.es/?lang=ES donde encontrarás toda la información que necesitas. A través del apartado de “Ayuda” puedes obtener toda la información para encontrar lo que necesitas en la web. Y también puedes visitar el apartado “Contacto” donde encontrarás información para realizar tus consultas directamente a la universidad.

Además, la web te ofrece toda la información sobre los servicios que brinda. Agrupadas en apartados con información sobre estudios, investigación, sociedad, universidad. La misma se puede consultar en español, valenciano e inglés. Puedes visitar desde la web la sede electrónica. Y puedes registrarte y crear tu cuenta, así podrás aprovechar sus servicios. Y desde luego, poder comunicarte directamente a donde se necesite para la información que requieras. Tan fácil como acceder a la página.

Las redes sociales y su App para contactar a la Universidad

También puedes aprovechar las redes sociales para comunicarte con la universidad. A través de sus perfiles en las redes sociales elige la que más utilizas y puedes seguir así sus publicaciones. Estos son sus perfiles:

Facebook: https://www.facebook.com/UniversidadMiguelHernan

X:               http://twitter.com/UniversidadMH     

Youtube:   http://youtube.umh.es/

Instagram: http://instagram.com/universidadmh#

Linkedin:   http://es.linkedin.com/edu/universidad-miguel-hern

Pinterest:  http://es.linkedin.com/edu/universidad-miguel-

TikTok:      https://vm.tiktok.com/ZMebTvEoF/    

MiUHM:    http://portal.miumh.umh.es/

GoUHM.    http://portal.goumh.umh.es/

También puedes aprovechar sus aplicaciones para utilizar los servicios y obtener información de la universidad.  A través de su App para terminales iOS, puedes acceder a información de interés general sobre la Universidad: Geolocalización de los edificios de los diferentes Campus. Consultar todos los detalles de cada una de las asignaturas y titulaciones oficiales impartidas por la misma.  Consultar la información básica de los diferentes Institutos de Investigación, Departamentos y Grupos de Investigación.

Servicios al usuario de la aplicación: Informar de todo lo que ocurre en tu universidad gracias al RSS de Noticias de la Oficina de Comunicación. Servicios personalizados para los colectivos con acceso autenticado a la UMH app: Tarjeta Virtual UMH para disfrutar de todas las ventajas por ser de la UMH en el móvil. La aplicación ofrece también servicios personalizados a los estudiantes de titulaciones oficiales: Acceso al área personalizada del alumno mediante usuario/contraseña. Consulta de las asignaturas matriculadas por el estudiante.

Horario actualizado y personalizado con las clases, prácticas y exámenes. Anuncios tanto generales, como personalizados en función del centro y la titulación. Si lo deseas, recibirás notificaciones push cada vez que tengas un nuevo anuncio. Acceso al expediente académico del estudiante.

Acceso a encuestas y cuestionarios. Servicios personalizados para el personal PDI: Acceso a la consulta de los datos de GIEMO. Servicios personalizados para el personal PAS. Control de presencia geolocalizado en todos los campus de la universidad.

Conoce más sobre la Universidad

Como hemos mencionado, la Universidad Miguel Hernández (UMH), oficialmente Universidad de Miguel Hernández de Elche, es una universidad pública multicampus de la provincia de Alicante cuya sede principal está en Elche. La creación de la misma, fue en 1996 por la Generalidad Valenciana y con el nombre del poeta y dramaturgo oriolano Miguel Hernández.

La misma cuenta con su campus central  en  la ciudad de Elche en la comarca de Bajo Vinalopó. Y en donde funcionan las Facultades de CC. Sociosanitarias, CC. Experimentales, CC. Sociales y Jurídicas, así como la Escuela Politécnica Superior. Su ubicación en  el paraje de Candalix, permiten que se encuentre cercana a los famosos huertos del Palmeral de Elche.

También cuenta con una sede en Altea en la Marina Baja, donde funciona el campus dedicado a las disciplinas artísticas. Y en San Juan de Alicante el campus dedicado a las ciencias de la salud, la Facultad de Medicina y la Facultad de Farmacia, el Instituto de Investigación de Drogodependencias y el Instituto de Neurociencias. Mientras que en Orihuela en la comarca de la Vega Baja,  se encuentra la Sede de Desamparados, Campus de Orihuela. En donde funcionan las Facultades de CC. Sociales y Jurídicas y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, en las sedes de Salesas y Desamparados.

Imagen: UMH

Sobre el autor

Scroll al inicio