Museo Reina Sofía teléfonos de atención

museo reina sofia telefonos

Los teléfonos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) conocido como Museo Reina Sofía para contactar. Este es uno de los recintos culturales más importantes de España, Madrid, y desde luego de Europa. El Museo Español de Arte del siglo XX y contemporáneo, uno de los más visitados del mundo. Te contamos a dónde dirigirte para visitar este recinto.

Los teléfonos del Museo Reina Sofía

El Museo se encuentra en el antiguo Hospital General de Madrid. Un precioso edificio de estilo neoclásico, que data  del siglo XVIII. El que se encuentra en la denominada zona de Atocha. Cerca de la estación del tren del mismo nombre. Y de la Estación del Arte del Metro.  El Museo fue oficialmente inaugurado en 1992, y  en 2005 se ampliaron las instalaciones de la institución con la apertura del edificio Nouvel en el inicio de la Ronda de Atocha.

El Museo se encuentra en el Triángulo del Arte de Madrid. Llamado así porque incluye a otros dos museos de gran importancia como lo son el Prado y el Thyssen-Bornemisza. Además, forma parte del denominado Paisaje de la Luz, paisaje cultural declarado Patrimonio de la Humanidad el 25 de julio de 2021.

La dirección para información del Museo es Calle Santa Isabel, 52, 28012 Madrid. El teléfono del Museo Reina Sofía es Tel. (+34) 91 774 1000. Para solicitar información también se puede escribir a Información: info@museoreinasofia.es. Para quejas y sugerencias, dirigirse a sede electrónica del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En https://museoreinasofia.sede.gob.es/form/index/idp/516/ida/2595

Otras direcciones electrónicas de interés: Prensa: prensa1@museoreinasofia.es Protocolo: protocolo@museoreinasofia.es  Educación

educacion@museoreinasofia.es

La web de la institución

También puedes visitar la web https://www.museoreinasofia.es/ en donde en el apartado “Contacto” encontrarás un formulario. Consignando tus datos y tu consulta, ellos te responderán. Además encontrarás una sección con varias direcciones electrónicas y apartados para que encuentres la información que necesitas dirigiéndote al lugar indicado.

Consulta en cada uno de los apartados visita, colección, exposiciones, actividades, publicaciones, todo sobre el museo. Las colecciones que podrás admirar en el mismo. Las exposiciones que están a disposiciones. Así como las publicaciones que realiza el museo. También podrás encontrar los horarios de visita de cada colección. Así como el precio de las entradas al museo y los días que puedes visitarlo.

Apartados con horarios y tarifas, cómo llegar, planos, preguntas frecuentes, APP Paseo del Arte. Visitas privadas y alquiler de espacios. Historia de la colección, peticiones de imágenes, donación y depósito de obras. Suscribirte al boletín. Patronato, equipo, amigos del Museo, Hazte amigo. Historia y sedes. Prensa, restauración, biblioteca y Centro de Documentación. Centro de Estudios.

Las redes sociales del Museo

También puedes seguir las redes sociales del Museo y así enterarte de sus exposiciones. Y puede ser el canal por el que te comuniques cuando tengas que realizar consultas. Estos son sus perfiles en redes sociales:

Facebook:           http://www.facebook.com/museoreinasofia

Twitter:               http://twitter.com/museoreinasofia

Instagram:          https://www.instagram.com/museoreinasofia/

Vimeo:                http://vimeo.com/museoreinasofia

Youtube:             http://www.youtube.com/user/museoreinasofia

Conoce más de este centro de arte

El museo fue inaugurado en 1992, aunque antes el edificio había  albergado exposiciones temporales. Fue en el año 2005, cuando  se ampliaron las instalaciones de la institución. Y se realizó  la apertura del edificio Nouvel en el inicio de la Ronda de Atocha.

Es uno de los museos más importantes de España y el mundo. Su colección permanente posee colecciones de grandes artistas del siglo XX como Salvador Dalí, Joan Miró y Pablo Picasso. También tienen cabida las obras de los grandes artistas surrealistas. Así que se puede admirar obras de Francis Picabia, René Magritte, Óscar Domínguez o Yves Tanguy, Miró y Dalí. No faltando las grandes obras del cubismo, Picasso, Juan Gris, María Blanchard, Georges Braque, Robert Delaunay, Fernand Léger y  Albert Gleizes. Como los de la llamada Nueva Figuración, Francis Bacon o Antonio Saura, entre otros.

Hay obras de Diego Rivera, Alexander Calder, Roberto Matta, Mark Rothko, Antonio López García, Antoni Tàpies, Miquel Barceló o Sam Francis.

Además, posee una biblioteca que tiene acceso libre. La misma especializada en arte con más de 100 000 libros, 3500 grabaciones sonoras y cerca de 1000 vídeos. La que se encuentra  en el ala de la ampliación de Jean Nouvel.

Este espacio está dividido en dos edificios, llamados Sabatini y Nouvel. Tiene además,  dos sedes expositivas en el Parque del Retiro. Mismas que se denominan el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez. Ambos fueron  construidos por el arquitecto español Ricardo Velázquez Bosco. Estas dos últimas sedes albergan exposiciones temporales o presentaciones especiales de artistas u obras de la colección del museo.

Se ha convertido con el paseo del tiempo,  en uno de los recintos culturales más importantes de la capital española. Es tal su prestigio que ha logrado superar en número de visitas al mismo Museo del Prado. Ahora que ya conoces más sobre este recinto, y deseas visitarlo, ya sabes a dónde llamar o a dónde dirigirte.

Ir arriba