Menu

Teléfonos de Seprona para información y denuncias

Si quieres contactar al Servicio de Protección de la Naturaleza debes llamar a los teléfonos de Seprona. Este organismo tiene entre sus funciones, colaborar con las autoridades y organismos correspondientes para planificar y ejecutar una política eficaz en esta materia. También fomentar las conductas de respeto a la naturaleza. Mantener vigilancia en la conservación de los recursos hídricos (continentales y marítimos), geológicos y forestales para impedir cualquier tipo de contaminación, agresión o aprovechamiento abusivo.

Teléfonos de Seprona para información y denuncias

telefonos de seprona
Seprona colabora activamente en la prevención de incendios forestales. Protege el medioambiente atmosférico vigilando su grado de contaminación y nivel de radiactividad. Y realiza las acciones necesarias para el normal desarrollo de la flora y fauna tanto continentales como las marítimas. Y particularmente de las especies protegidas. Seprona contribuye además, al aprovechamiento de los recursos forestales, cinegéticos y piscícolas. Y desde luego, facilita el disfrute del espacio natural impidiendo actividades que puedan degradarlo.

Los teléfonos de Seprona para que puedas contactar a este organismo son el 062 destinado a recibir denuncias. Es el número telefónico indicado para realizar todo tipo de denuncias relacionadas con el área de cobertura de Seprona. Y también cuenta con los teléfonos de Seprona: 915 142 400. Este es el que está destinado a brindar información. Ya sea que quieras obtener información sobre las acciones que realiza y otros aspectos importantes. Este es un organismo dependiente de la Guardia Civil. Y por ello, su trabajo está ligada a la misma. Además, su página web se encuentra dentro de la web de la Guardia Civil.

Contactar a Seprona en su página web

Como hemos dicho antes, Seprona es un organismo que depende de la Guardia Civil. Así que puedes encontrar información sobre sus actividades y objetivos en la web:

https://www.guardiacivil.es/es/institucional/Conocenos/especialidades/Medio_ambiente/index.html.   Además, por su labor también colabora con otras instituciones y se puede contactar la misma a través de la web del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Para ello solamente tendrás que visitar: https://www.mapa.gob.es/es/actuaciones-seprona/default.aspx

En cuanto a su trabajo en el área ecológica puedes también obtener información sobre sus actuaciones en la web del Ministerio de Transición Ecológica. https://www.miteco.gob.es/es/actuaciones-seprona/default.aspx Y desde luego, desde los teléfonos de Seprona obtendrás cualquier información que necesites. También puedes contactar a Seprona a través de la web de Guardia Civil, https://www.guardiacivil.es/es/institucional/Conocenos/especialidades/Medio_ambiente/index.html En donde existe una sección dedicada a informar sobre sus actividades, las acciones que emprenden. Así como otras entidades con las que colabora.

Contacta a Seprona en las redes sociales

Como ya hemos mencionado, Seprona es un órgano dependiente de la Guardia Civil de España. Y por ello su trabajo está ligado a la misma. Pero además, su página web se encuentra en la web de la Guardia Civil. Y por ello, a través de los perfiles de redes sociales de la Guardia Civil también puedes mantenerte actualizado sobre informaciones acerca del trabajo de Seprona. Y desde luego puedes contactar con este organismo.

No tienes más que elegir la red social que sueles utilizar, y a partir de ella seguir las noticias de Seprona. Y también como hemos dicho, contactar con Seprona para poder hacer consultas. Pero también para enviar denuncias. Así que estas son las redes sociales que cuentan con perfil de la Guardia Civil y que es también el canal de contacto con Seprona.

Facebook:    https://www.facebook.com/GuardiaCivil.es
Twitter:        http://www.twitter.com/guardiacivil
Tumblr:        http://canalguardiacivil.tumblr.com/
Youtube:      https://www.youtube.com/guardiacivil
Instagram:   http://www.instagram.com/guardiacivil062
RSS:            https://www.guardiacivil.es/es/servicios/rss_list.html

Conoce más sobre Seprona

Se conoce como Seprona al Servicio de Protección de la Naturaleza. Este organismo fue creado el 21 de junio de 1988. El mismo que depende de la Guardia Civil de España, y es una especialidad de la misma. Que está destinada a velar por la conservación de la naturaleza y los recursos hídricos. Así también como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal. Y la cualquier otra índole relacionada con la naturaleza. Cuenta con personal calificado para realizar sus tareas. Aunque se sabe que en los últimos años, el personal que desea incorporarse al mismo se ha ido reduciendo. Aunque es desde luego, una especialidad de trabajo de la Guardia Civil.

El trabajo de Seprona se realiza con base en más de 2000 leyes y decretos de acuerdo con las normativas europea, estatales, autonómicas y también las ordenanzas municipales. Su trabajo reviste tal importancia que a lo largo de su existencia ha recibido nada menos que 269 premios. Entre ellos el Panda de Oro del Fondo Mundial para la Naturaleza en el año 2011. Y en el año 2018, el premio Naturaleza Sin Fronteras de la Interpol. Sin duda el trabajo de este organismo de la Guardia Civil de España es muy importante. Y desde su creación ha demostrado la relevancia de proteger la naturaleza.

Seprona cuenta con los Destacamentos desplegados en los Parques Nacionales. Mismos que en la actualidad se encuentran en Doñana, Cabañeros, Tablas de Daimiel, Ordesa y Monte Perdido. Sierra Nevada, Garajonay, Timanfaya, Caldera de Taburiente y Monfragüe.

¿Te resultó útil este artículo?

Valoralo pulsando las estrellas

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

¡No hay votos! Se el primero en hacerlo...