Menu

Teléfonos gratuitos para atención al cliente de Securitas Direct

Securitas Direct es una de las empresas de alarmas más populares de España, de hecho están continuamente borbardeando la radio y la televisión con su publicidad, para que cuando «tengamos miedo» nos acordemos ellos para instalar una alarma en casa o en nuestro negocio.

La empresa de alarmas cuenta con decenas o cientos de números de tarificación adicional 902, pero también tiene muchos teléfonos gratuitos que suelen ser poco visibles, y además sino quieres gastar dinero con tu llamada en sus páginas web se ofrecen para llamarte (posiblemente sin parar hasta que contrates) sin que te cueste.

Teléfonos de atención al cliente de Seguridad Direct

El teléfono principal que podemos ver en su página web es de tarificación adicional 902195195 y por defecto no muestran una alternativa gratis. Cuando buscas alarmas en Google nos salen muchos teléfonos 100% gratis para llamar a Securitas Direct, aquí os resumo una lista 900023187, 900024979, 900024486, 900110080, 900116600 y 900116633.

Pero cuentan con muchos más teléfonos de pago en multitud de páginas de publicidad (landing pages), anuncios en radio y televisión, algunos de estos números son 902111166, 902255075, 902300088, 902224444, 902331155, 902332266 y 902116699.

¿Cómo darse de baja de Securitas Direct?

Posiblemente no te habrás leído el contrato de Securitas Direct al contratar tu alarma, y como todo contrato, está lleno de sorpresas como el período mínimo de contratación es de 2 años, así como las renovaciones anuales si no avisas son al menos 30 días de antelación.

securitas direct logo

En la claúsula 16 de su contrato se habla del «Derecho de desistimiento». El cliente tiene derecho a desistir del contrato de su alarma y por tanto solicitar la baja del servicio de Securitas Direct en un plazo de 14 días naturales desde el inicio del mismo sin ninguna justificación.

Para ello tendrás que enviar un FAX al 912114981, un email a securitasdirect@securitasdirect.es o por correo postal a Securitas Direct en Calle Priégola, 2 en 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Para ello hasta nos muestran un modelo propio de desistimiento en PDF.

El proceso para la baja total es similar, siempre con 30 días o más antes de renovar el contrato. Además en su contrato instan a que tienes que llamar primero por teléfono antes de enviar nada por escrito, pero vamos podéis enviarlo por escrito para dejar constancia y evitar que os quieran vender otra cosa. También si tenéis problemas podéis enviar un Burofax que suele ser muy efectivo.

Alarmas de Securitas Direct y Verisure

La compañía de alarmas opera actualmente en más de 12 países y expansión. Europa y América del Sur. La lista actual de países es Suecia (donde tiene la sede), Finlandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, España, Francia, Portugal, Holanda, Chile, Italia, UK,Perú, Brasil y Argentina. España es uno de sus principales mercados.

Cuentan con alarmas de seguridad para el hogar y alarmas de seguridad para negocios. Todas las alarmas están controladas y monitorizadas desde una central receptora de alarmas. Uno de sus últimos lanzamientos fue la alarma con humo para negocios.

Más de 1 millón de clientes en España suele ser su carta de presentación, pero también las quejas y reclamaciones por las subidas de precio o lo complicado de cursar una baja total de servicio. Sus mayores competidores hoy son Prosegur Alarmas y Sector Alarm.

¿Qué es un sistema de alarma?

La seguridad suele preocuparnos mucho, sobre todo cuando sufrimos robos o gente cercana los sufre. Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva, que no evitará la situación anormal o el robo, pero advertirá de la situación y actuará como elemento disuasorio frente a esos problemas o ladrones.

Honeywell alarma inalambrica

Entre las cosas que puedes proteger un sistemas de alarmas estan:

  • La intrusión de personas.
  • Inicio de fuego.
  • Fugas de agua o gas.
  • La presencia de agentes tóxicos.
  • Cualquier situación que sea anormal para el usuario.

Gracias a una alarma se puede reducir el tiempo de ejecución de las acciones a tomar en función del problema que se presente, así se pueden reducir pérdidas.

Más información sobre Securitas Direct

Securitas Direct es una empresa de seguridad con sede en Malmö, Suecia, activa en 12 países de Europa y América del Sur. Fue incluida en el Nasdaq OMX de Estocolmo en 2006, cuando fue distribuida a los accionistas de Securitas SA. En 2008, la compañía fue comprada por ESML Intressenter AB y retirado de la lista.​ En 2011, ESML vende Securitas Direct a Bain Capital y Hellman & Friedman.

Actualmente Verisure es el nuevo nombre de la filial de Securitas Direct y el nombre que ostenta la empresa en Chile, Brasil, Finlandia y Perú. Desde el 1 de enero de 2014 es también el nombre de la empresa en Noruega, Suecia, Bélgica y los Países Bajos.

En los demás países el nombre de la empresa es Securitas Direct, pero gradualmente se cambiará a Verisure. La unidad sueca que se dirige al segmento de la seguridad en el hogar y los negocios mantiene el nombre Securitas Direct y no cambiará a Verisure.

Las alarmas de Securitas Direct cuentan con una central receptora de alarmas, el cual permite tener un control, percepción y monitorización del bien asegurado a través del sistema de alarma. La CRA luego de verificar el acceso de algún intruso, proceden avisar al organismo de seguridad correspondiente.

¿Qué es Verisure?

Verisure con sede en Malmö, Suecia forma parte del Grupo Securitas Direct con 1,5 millones de clientes en 10 países en Europa y América del Sur. En el año 2012 Securitas Direct cambia su nombre corporativo a Verisure, con el objetivo de poder reflejar la variedad de soluciones inteligentes a través de sus productos y servicios.

Cámara de seguridad alarmas

La alarma Verisure está conectada con una Central receptora de alarmas que controla y monitoriza cualquier salto de alarma que ocasione una intrusión por parte de un agente desconocido. La Central receptora de alarma avisa a los a los servicios de emergencias o a los organismos de seguridad.

Historia de Securitas Direct, la empresa de alarmas

Securitas Direct es originalmente española que inició su actividad en 1988. Hoy forma parte de un grupo Hellman & Friedman y esta en 14 países -España, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Chile, Perú y Reino Unido- y más de 10.000 empleados.

Ya son más de 30 años de historia en los que Securitas Direct se ha convertido en el número uno en alarmas en España. A nivel internacional son más de 2 millones de clientes que confían su seguridad y protección a Securitas.

  • 1988: Se funda Securitas Direct en España.
  • 1989: Su actividad está centrada en seguridad para el hogar y alarmas para pequeños negocios.
  • 1993: Securitas Direct se inicia en el interesante mundo de las alarmas, empieza a comercializar el primer sistema de alarmas en España.
  • 1995: Inicia su expasión por Europa.
  • 1996: Securitas Direct lanza la primera alarma inalámbrica son mando a distancia y función de ayuda SOS.
  • 1997: Securitas Direct añade el servicio Acuda en sus protocolos de seguridad en caso de que salte la alarma.
  • 2000: La primera alarma con función de voz incorporada en el panel de control.
  • 2003: Líder en el mercado con sus innovaciones en sistemas de seguridad con tecnología bidireccional en todas sus alarmas.
  • 2005: Inicio de su sistema de verificación por vídeo e imagen.
  • 2006: Empieza a cotizar en la bolsa de valores de Estocolmo.
  • 2007: 500.000 clientes en España y su central receptora de alarmas ya es la mayor de Europa.
  • 2008: Premio por su óptima verificación de saltos de alarma. Además la compañía fue comprada por ESML Intressenter AB y retirado de la bolsa de Estocolmo.
  • 2009: Inicio de la expansión por Sudamérica con su primera oficina en Chile.
  • 2010: Ahora la tecnología Verisure está integrada en todos los sistemas de alarmas y se lanza la primera app móvil para controlar las alarmas.
  • 2011: Bain Capital y Hellman & Friedman adquieren Securitas Direct.
  • 2013: 20 años como líder en el mercado español de alarmas.
  • 2014: 700.000 clientes y marcando su liderazgo en el sector de las alarmas.
  • 2015: Hellman & Friedman adquiere los intereses de Bain Capital dentro de Securitas Direct Verisure Group y se convierte en su accionista mayoritario.
  • 2015: Nuevas alarmas con anti-inhibidores, el primer sistema de seguridad que detecta los inhibidores de frecuencias y envía una alerta a través de la Red ATN, de momento exclusivo de Securitas Direct. En ese momento con más de 1.500 antenas desplegadas en España.
  • 2016: Llegan a 800.000 clientes en España.
  • 2017: Nueva revolución en el mercado de las alarmas con ZeroVision, una alarma con humo que genera una situación de visibilidad cero para que los intrusos salgan huyendo o que no salgan y puedan ser detenidos. Se cambian las reglas de juego en palabras Securitas Direct, actuando de manera proactiva, inmediata y en remoto para evitar el robo.
  • 2018: Securitas Direct alcanza el millón de clientes en España, y este mercado sigue siendo como el 50% del su cuota internacional.

Parte de la información sobre SD de Wikipedia y la propia Securitas Direct. Fotografía cámara por Alan J. Hendry de Unsplash.

¿Te resultó útil este artículo?

Valoralo pulsando las estrellas

Valoración media 5 / 5. Votos: 3

¡No hay votos! Se el primero en hacerlo...