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Cómo dar de baja una alarma de Securitas Direct o Verisure

Dar de bajar una alarma podría ser una tarea un poco complicada, y es posible que el camino intenten que te queden con «jugosas» ofertas y descuentos. Pero si estás decidido a dar de baja tu alarma de Securitas Direct o Verisure el proceso lo puedes hacer por teléfono o email, pero siempre te pedirán una visita de un asesor o un documento firmado.

Dar de baja la Alarma recien contratada de Securitas Direct Verisure

Ahora que has llegado hasta aquí vamos a procesar la baja de tu alarma con Securitas Direct (Verisure). Un proceso que podría no ser sencillo e incluso podría suponer alguna penalización económica por la permanencia.

En el sector de la seguridad y las alarmas existe el derecho de desistimiento al que nos podemos acoger los consumidores para resolver un contrato. Una vez firmado el contrato tenemos 14 días para desistir del contrato gratis y sin costes adicionales. Este periodo de desistimiento está reflejado en la condiciones generales de Securitas Direct y por tanto podrás pedir la baja en los primeros 14 días sin más justificación.

Dentro de estos 14 días el cliente tiene derecho a la devolución de cualquier importe pagado a Securitad Direct, aunque la empresa podría retrasar el reembolso hasta que se complete la devolución de los equipos de seguridad y alarma.

Eres un cliente antiguo de Securitas Direct, asi puedes dar de baja tu alarma

Normalmente para dar de baja tu alarma después de meses o años de servicio es una tarea un poco pesada. Securitas Direct en todo momento te dirá que el proceso de baja se cursa por teléfono, con el objetivo de persuadirte de la baja. Es normal que te hablen del aumento de las ocupaciones de casas, de los robos por necesidad en tiempos de coronavirus e incluso que te afirmen que no quieren jugar con el miedo. Te harán ofertas de varios meses gratis y cuotas reducidas «especiales», pero si consigues superar todo esto podrás avanzar a la baja de tu alarma.

Ahora que has pasado todo este filtro teléfonica te dirán de enviarte un asesor de tu zona para firmar la baja en persona y de paso ver si te vuelven a convencer para que no te vayas. Pero lo ideal es rechazar esta visita y pedir confirmarlo por escrito con el Modelo de desistimiento que la propia Securitas Direct te facilitará y de que puedes bajar copia aquí.

El documento de desistimiento de Securitas Direct es obligatorio enviarlo firmado y con copia del CIF o DNI para que la baja de la alarma sea efectiva. Debes enviarlo al email fidelizacion.cliente@securitasdirect.es o por fax al 91 709 75 39. Además te recuerdan que si tienes dudas, y quieres que intentes que te quedes con ellos otra vez, puedes llamar al teléfono de atención al cliente 91 709 75 00.

En caso de que la baja no surta efecto o tengas problemas también puedes enviar un correo certificado o burofax a su dirección social en calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, Madrid.

La baja voluntaria en una alarma de Securitas Direct puede tardar hasta un mes en hacerse efectiva, pero si la solicitas antes del 15 del mes, no deben hacerte el cargo de la siguiente mensualidad. En su email para confirmar la baja con el documento dicen textualmente : «Le recordamos que nuestra facturación se genera el alrededor del día 15 de cada mes, por lo que es necesario que presente la documentación antes de dicha fecha para evitar que se le gire la cuota del próximo mes, con las molestias que esto puede conllevar.»

Cuidado con la permanencia de tu alarma en Securitas Direct

Es importante que te asegures que han pasado 2 ó 3 años desde la contratación de tu alarma, ya que las penalizaciones suponen el pago del los equipos de seguridad al precio que Securitas Direct marcó en su contrato. Normalmente pagas entre 50 y 200 euros de alta, pero los equipos de seguridad de última generación, la mejor alarma del mercado según Securitas Direct, suele estár valorado en más de 900 o 1.000 euros.

La penalización podría suponer el pago completo de los equipos por la baja antes de 24 meses en las alarmas de hogar o 36 meses en las alarmas de negocios. Además en las condiciones general es de Securitas dicen que el usuario tendrá que abonar todas las mensualidades restantes hasta el fin de sus periodo de permanencia y los días restantes del mes actual de forma prorrateada. Algo un tanto absurdo, para eso mantienes el servicio hasta el final y das la baja después.

Protocolo de actuación de Securitas Direct ante el Covid-19

En Securitas Direct, la seguridad y protección de sus clientes es su máxima prioridad y, hoy más que nunca, quieren seguir demostrando su compromiso por la seguridad de las personas.

Ante la actual situación derivada del COVID-19, en esta compañía de alarmas han adaptado todos las procesos internos a la situación para continuar dando el mejor nivel de servicio, a la vez que protegen a todos sus clientes y colaboradores cumpliendo rigurosamente con las indicaciones y recomendaciones emitidas por el Gobierno.

Todos su expertos de seguridad continúan prestando el servicio de instalación y mantenimiento a los clientes con normalidad, siguiendo un nuevo protocolo estricto de medidas de prevención e higiene para su total protección.

Medidas de seguridad de los técnicos de Securitas Direct

Todos los técnicos-comerciales de Securitas Direct Verisure que realizan visita a domicilios y negocios disponen de un kit especial de medidas preventivas por el covid-19 que ponen en práctica así:

  • Antes de entrar en un domicilio o negocio, todos los materiales habrán sido desinfectados y el experto se lavará las manos con gel desinfectante.
  • El experto en alarmas llevará mascarilla protectora, guantes desechables y, si el cliente lo requiere, cubre calzado de un solo uso puestos en todo momento y evitará llevar objetos personales consigo.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad de dos metros entre el experto y las personas en el domicilio o negocio durante todo el tiempo siempre que sea posible, evitando cualquier contacto físico.
  • El experto necesitará espacio suficiente para poder disponer de sus dispositivos y herramientas y utilizará papel protector para no tener contacto con las superficies que necesite usar.
  • Cualquier material entregado para información o uso por parte del experto, se limpiará y desinfectará de forma previa, al igual que se hará con los elementos del sistema de alarma una vez finalizada la instalación.

Securitas Direct, líder en Alarmas en España, continua dando un servicio seguro a sus clientes, ajustándose en todo momento a las recomendaciones emitidas por las autoridades para tranquilidad de los clientes.

Alarmas Securitas Direct ®

securitas direct logo

Según la publicidad de Verisure tienen más de 3 millones de cliente, siendo la alarma nº1 en Europa, con detección anticipada de intrusiones. Con servicios como el sistema de Humo antirrobo ZeroVisión. Su instalación se realiza en 24 horas y sin obras. Ahora esta de moda vender que sus alarmas evitan también la ocupación con la conexión directa a la policía.

Si necesitas una alarma te recomendamos que evalues bien las diferentes opciones del mercado.