Número telefónico de Médicos sin Fronteras España

telefonos de medicos sin fronteras

Ya conoces Médicos sin Fronteras, la organización médica y humanitaria internacional. Cuyo trabajo se enfoca en ayudar a las víctimas de los desastres naturales o humanos y los conflictos armados. Médicos sin Fronteras apoya sin distinción de raza, sexo, religión, filosofía o política. Médicos Sin Fronteras nace en 1971, pero las raíces de la organización se hunden en la guerra de Biafra.

Número telefónico de Médicos sin Fronteras España

telefonos de medicos sin fronteras

Cuando quieras acercarte para apoyar a la labor que realiza Médicos sin Fronteras, te contamos su número telefónico en España. El número telefónico de Médicos sin Fronteras España es el 900 494 269 que es gratuito. También puedes contactar a través de su correo electrónico oficina@barcelona.msf.org Y visitar sus oficinas en España que se encuentran en Cataluña, específicamente en Zamora, 54, 08005 Barcelona.

Conoce sobre centro-oficina delegada en Aragón, Comunidad Castilla-La Mancha, Comunidad Castilla y Leon, Comunidad de Madrid. Ubicada en C /Cavanilles 33, bajos. 28007 Madrid. Teléfono: 91 541 13 75. Fax: 91 542 00 22. Persona de contacto: Muskilda Zancada. oficina-madrid@madrid.msf.org.

Este -oficina delegada: Comunidad Valenciana/Comunitat Valenciana, Cataluña/Catalunya, Baleares/Balears, Región de Murcia. C/Zapatería de los Niños, 4 bajo. CP 46001-Valencia. Teléfono: 96 391 61 33. Fax: 96 391 00 99.Persona de contacto: Mila Font. Correo electrónico: msf-valencia@barcelona.msf.org.

Norte-oficina delegada: Cantabria, Comunidad Foral de Navarra/ Nafarrroako Foru Komunitatea, La Rioja, País Vasco/Euskadi, Galicia, Asturias. C/Alameda de Mazarredo, 47 3º CP 48009 Bilbao. Teléfono: 944 231 194. Fax: 944 235 470. Persona de contacto: Nagore Eskizabel. Correo electrónico: msfbilbao@barcelona.msf.org.

Sur-Oficina delegada: Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla. Bajos del puente del Cristo de la Expiración s/n CP 41001 Sevilla. Teléfono: 955 551 394. Persona de contacto: Carlos Bustamante. Correo electrónico: msf-sevilla@barcelona.msf.org.

La página web de la entidad

Puedes visitar la web en la dirección https://www.msf.es/. En donde en el apartado “Contacto” encontrarás un formato que te permite trasladar tus consultas directamente a la entidad. En la web también se puede encontrar toda la información que necesitas en el apartado “Preguntas frecuentes”.

Apartados de quiénes somos, cuándo intervenimos, qué hacemos. También cómo nos financiamos, actualidad, archivo de noticias, y agenda. Publicaciones, colabora y Hazte socio. Dona, ¡Ten iniciativa!. Empresas, Trabaja, En el terreno, En la sede, Captación en calle, Preguntas frecuentes. Destacados. Nuestra logística. Un poco de historia. Nuestros principios. Sobre todo lo que necesitas saber de la labor de Médicos sin Fronteras en España y el mundo.

En la web puedes registrarte para usar tu zona personal y así poder contactar con ellos cuando lo desees. En la web puedes colaborar con tus donaciones. Y suscribirte a su boletín de noticias fácilmente.

Un buscador por temas, contextos y actividades médicas. Los proyectos de MSF en el mundo.

Las redes sociales de Médicos sin Fronteras

También puedes seguir a la entidad en sus perfiles de redes sociales. Esto te permite mantenerte al tanto de sus actividades y puedas contactarles directamente a través de las redes. Estos son sus perfiles sociales:

Facebook:   https://www.facebook.com/medicossinfronteras

Twitter:       https://twitter.com/msf_espana

Youtube:     https://www.youtube.com/user/MedicosSinFr

Instagram: https://www.instagram.com/medicossinfronter

Conoce más sobre MSF España

MSF es una organización con estado consultivo general en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Recibió el Premio Nobel de la Paz de 1999 en reconocimiento a los continuos esfuerzos de sus miembros para brindar atención médica en crisis agudas, así como para aumentar la conciencia internacional sobre posibles desastres humanitarios. MSF también recibió el Premio de la Paz de Seúl en 1996.

El trabajo de MSF está guiado por la ética médica y por los siguientes principios de la acción humanitaria. Humanidad: todas las personas tienen derecho a ser asistidas en su hora de mayor necesidad.

Independencia: ningún poder político, económico o religioso dicta las acciones de Médicos Sin Fronteras. Imparcialidad: Médicos sin fronteras no pregunta por etnia, la religión o la ideología de los pacientes.

Neutralidad: MSF no toma partido por nadie, solo por las personas que necesitan ayuda. Ética médica: la obligación como médicos es asistir sin causar daño.
Sus principios y valores valores: Proporcionalidad: la asistencia debe responde equilibradamente a las necesidades que detectan. Profesionalidad: compromiso con la calidad y la eficacia de la ayuda.

Proximidad: proporciona asistencia directa, sin intermediarios. Compromiso individual: cada integrante de MSF asume una responsabilidad personal con su trabajo y acepta los riesgos que entraña. Sin ánimo de lucro: todos los fondos recibidos se destinan a acción médica, testimonio, administración y captación de recursos.

Control de la ayuda: tanto el trabajo y como las finanzas están sometidos a estrictas supervisiones internas y externas. Transparencia: cuentas e informes financieros de MSF son públicos.
La organización cuenta con cinco centros operacionales: en París, Bruselas, Ámsterdam, Barcelona y Ginebra, además de 14 oficinas de país, situadas en Europa, Estados Unidos, Japón y Australia, que apoyan a los centros principales.

Los fondos para realizar sus funciones provienen de fuentes diversas y comprometidas con los principios humanitarios. Son mayormente de origen privado frente a los públicos. Con aportaciones directas de socios y colaboradores.

Ir arriba