Menu

Llamar a Asepeyo mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

En caso de urgencias debes llamar a los teléfonos de Asepeyo. Mutua que presta asistencia sanitaria. Así como colabora en gestionar las prestaciones económicas por accidente de trabajo, enfermedad profesional, enfermedad común y accidente no laboral. Además realizan la actividad preventiva que establece la normativa de la seguridad social. Te contamos cómo comunicarte con Asepeyo y sus varios canales de atención.

Sus teléfonos de atención al usuario

telefonos de asepeyo

Asepeyo pone al alcance de sus clientes varios canales de comunicación. En donde te atenderán de manera oportuna brindándote la información que necesitas. Actualmente la mutua cuenta con 142 centros asistenciales, 4 hospitales, de los que 2 son propios y 2 mancomunados. Así como un hospital de día. Además de 5 centros de rehabilitación, 2 centros de seguridad e higiene en el trabajo.15 oficinas de atención al público, 4 oficinas de control de ITCC. Y 4 oficinas centrales.

El teléfono  de urgencias con atención las 24 horas es el 900 151 000. Teléfono de atención usuario: 900 151 002. Asistencia en el extranjero: +34 937 057 540. Servicio de Atención al Asesor Laboral: 900 151 005. Oficina de Coordinación de Servicios: 900 151 003. Puedes si lo prefieres comunicarte por correo electrónico. Escribe a la dirección electrónica: asepeyo@asepeyo.es. La sede central de la empresa se encuentra en Vía Augusta, 36 08006 – Barcelona.

Ponen también al alcance de sus usuarios la oficina virtual de reclamaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La que gestiona las quejas de los trabajadores sobre la gestión de las mutuas. El Ministerio centraliza las reclamaciones para luego remitirlas a la mutua. Esta facilita una respuesta y, posteriormente, el Ministerio la hace llegar al ciudadano. http://www.ovrmatepss.es/virtual/. Además, ha puesto en marcha un teléfono de información sobre mutuas para que los usuarios realicen directamente sus consultas. Teléfono de información: 902 112 651. Horario de invierno: de 8.30 a 14.30 h y de 16 a 18.30 h, de lunes a jueves. De 8.30 a 14.30 h, los viernes. Horario de verano: 8 a 15 h.

La web de Asepeyo

La institución también pone al alcance de sus usuarios su página web. La misma se encuentra en https://www.asepeyo.es/. En la misma puedes registrarte y tener una cuenta de usuario. Te permitirá manejar tu relación con Asepeyo. También comunicarte con ellos cuando necesites hacer consultas o reclamaciones. La web está diseñada para accederse en castellano, euskera, catalán y gallego.

En la misma existe un formato para que puedas realizar desde ella una cita previa administrativa. También encontrarás un apartado con toda la información sobre todos sus centros. Puedes seguir sus novedades en su apartado de Blog. Suscribirte a su boletín. Su FAQ para que encuentres las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Asepeyo. Apartados con información sobre cómo trabajar en la entidad. Revista Azul. Portal licitaciones y perfil de contratante. Toda la información sobre lo que necesitas sobre salud laboral. Prevención de riesgos, tecnología e innovación, gestión de absentismo. Prestaciones y prestaciones complementarias. Un apartado con todos los formularios.

Las redes sociales de Asepeyo

También puedes aprovechar las redes sociales para comunicarte con la mutua y así obtener información. Resolver dudas y hacer reclamaciones, además de los canales ya comentados. En las redes sociales puedes seguir todas sus novedades. Así que elige la red social que prefieres y sigue el perfil de la mutua, estos son sus perfiles:

Facebook:  https://es-es.facebook.com/Asepeyo/

Twitter:      https://twitter.com/asepeyo

Instagram:  https://www.instagram.com/asepeyo/

Linkedin:     https://es.linkedin.com/company/asepeyo

Youtube:     https://www.youtube.com/user/AsepeyoMutua

Conoce más sobre la mutua

Esta es una asociación de empresarios sin ánimo de lucro. Su actividad principal es prestar asistencia sanitaria y en gestionar las prestaciones económicas por accidente de trabajo, enfermedad profesional, enfermedad común y accidente no laboral. Realiza además, actividad preventiva que la normativa de la Seguridad Social regula. Así como gestionan prestaciones de cese de actividad de trabajadores autónomos. Prestación por cuidado de menores afectados de cáncer u otra enfermedad grave. Subsidio por riesgo durante el embarazo o lactancia natural.

La asociación fue fundada en 1915 como Mutualidad de Previsión Social. En 1944 pasó a denominarse Asistencia Sanitario Económica para Empleados y Obreros, Mutualidad de Previsión Social (A.S.E.P.E.Y O.). Y con el objetivo de gestionar el seguro obligatorio de enfermedad en todo el estado. En 1965 Asepeyo deja de ser una entidad de previsión social para convertirse en Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

A tenor de la Ley 4/1990, de Presupuestos Generales del Estado para 1990,  pasa a cambiar su denominación por la de ‘Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social’. A partir de 1996 cuando la Mutua, además de la gestión de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, comienza a cubrir la prestación económica por incapacidad temporal por contingencias comunes.

Con la Ley 31/1995 y R.D. 39/1997, las autoridades laborales reconocen a la entidad,  la capacidad de constituirse como Servicio de Prevención, además de acreditarla para actuar en todo el territorio español. En 2010 Asepeyo asume nuevas prestaciones, como es la de cese de actividad de trabajadores autónomos, y en 2011 las prestaciones de cuidado del menor y de riesgo durante el embarazo y la lactancia natural. En 2015, con la nueva Ley de Mutuas, Asepeyo pasa a denominarse Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social.