Teléfonos del Transportes Metropolitanos de Barcelona

TMB telefono atencion al cliente

Se conoce como Transportes Metropolitanos de Barcelona, la empresa bajo la que operan las tres empresas municipales que brindan el servicio de transporte público en la ciudad de Barcelona. Y en el área metropolitana de la misma. Su nombre en catalán y oficial es  Transports Metropolitans de Barcelona), abreviado como TMB. Las empresas que operan bajo la misma y brindan el servicio es Ferrocarril Metropolità de Barcelona, S.A., Transports de Barcelona, S.A. y Projectes i serveis de mobilitat, S.A. Toma nota del número de teléfono para poder llamar para consultas y billetes.

Teléfonos de Transportes Metropolitanos de Barcelona

Como hemos dicho, bajo Transportes Metropolitanos de Barcelona operan tres empresas que se manejan independientemente. Con el fin de brindar el mejor servicio. A través de ellas, se maneja el servicio del Metro de Barcelona. Los servicios de autobús urbano de Barcelona y otros transportes.  Pero  TMB también está a cargo de la operación de los transportes públicos adicionales como son el Funicular de Montjuïc. El Teleférico de Montjuïc, el Tranvía Azul y el Bus Turístico de Barcelona.

Cuando quieras comunicarte a Transportes Metropolitanos de Barcelona tienes que llamar al teléfono  900 70 11 49, de lunes a domingo, de 8.00 a 21.00 h.  Atención de consultas telefónicamente los siete días de la semana. En línea a través de la web de la empresa.

Si lo prefieres puedes visitar personalmente los puntos TMB de atención pero debes solicitar cita previa. Si necesitas atención presencial, puedes acudir a uno de los cuatro Puntos TMB de la red de metro.

Te recordamos que también dispones de la oficina virtual, donde puedes hacer buena parte de las gestiones sin tener que desplazarte.

Puntos Transportes Metropolitanos de Barcelona atención presencial virtual

Punto TMB Diagonal: horario: Días laborables, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 h. Ubicada en el Vestíbulo de la estación Diagonal (L3, L5). Entrada por la calle de Rosselló – Rambla de Catalunya, antes de pasar por las canceladoras de la estación.

Punto TMB La Sagrera: Horario: Días laborables, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 h.  5 y 6 de septiembre, abierto de 10.00 a 14.30 h. 7, 8 y 9 de septiembre, abierto de 8.00 a 14.30 h.  Ubicación: Vestíbulo de la estación La Sagrera (L1, L5, L9 Nord, L10 Nord). Entrada por la calle de Hondures, después de pasar las canceladoras de la estación. Estación accesible.

Punto TMB Sagrada Família: Horario: Días laborables, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 h. Sábados: de 9.00 a 17.30 h. Festivos: de 9.00 a 14.00 h.  Ubicación: Vestíbulo de la estación Sagrada Família (L2, L5). Entrada por la calle de Provença – calle de la Marina, después de pasar por las canceladoras de la estación. Estación accesible.

El Punto TMB Sagrada Família es pionero en accesibilidad: sin barreras arquitectónicas, equipado con anillo inductivo para personas sordas y con videointerpretación en lengua de signos catalana, tecnología NaviLens y encaminamiento en el pavimento que lleva hasta el Punto TMB.

Punto TMB Universitat: Horario: Días laborables, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 h. Ubicación: Vestíbulo de la estación Universitat (L1, L2). Entrada por la calle de Pelai, antes de pasar por las canceladoras de la estación.  Estación accesible.

Cita previa para los Puntos TMB. Gestiones con cita previa: Es necesario que reserves una cita previa para hacer cualquiera de estas gestiones: Gestiones T-mobilitat – gestiones sobre T-mobiltat excepto el alta. Para darte de alta en T-mobilitat de forma presencial, debes acudir a uno de los cuatro Quioscos T-mobilitat de la red de metro. El pago es solo con tarjeta bancaria y debes mostrar un documento oficial de identidad (DNI, NIE, pasaporte).

Canjear abonos comprados por error. Solicitar la factura de los billetes o abonos del sistema tarifario integrado comprados en las máquinas de venta o adquiridos presencialmente en establecimientos adheridos. También puedes solicitar factura completa de los billetes comprados para T-mobilitat.

Comprar la T-escolar o grandes cantidades de abonos. Presentar alegaciones contra la solicitud de una percepción mínima en el metro o el bus de TMB. Pedir la activación del perfil de familia monoparental o numerosa, que te permitirá comprar los abonos bonificados a través de TMB Tickets y TMB App. Recoger premios de JoTMBé (gestión exclusiva en el Punto TMB Sagrada Família).

Recoger objetos perdidos. La recogida de objetos perdidos es una gestión exclusiva del Punto TMB Sagrada Família. Cuando llegues al Punto de Transportes Metropolitanos de Barcelona con cita previa, introduce el código de la reserva en la máquina y espera en la cola roja.

Gestiones sin cita previa En cambio, no debes solicitar cita previa para hacer las siguientes gestiones: Pedir el cambio de un abono que no funciona. Consultar si se ha encontrado un objeto que has perdido en las instalaciones de TMB. Comprar abonos bonificados.

Pedir la activación del perfil bonificado para personas en situación de desempleo, que te permitirá comprar, a partir de entonces, la T-usual bonificada a través de TMB Tickets y TMB App. Pagar infracciones cometidas en el metro o el bus de TMB. Si vas a un Punto TMB sin cita previa, deberás situarte al final de la cola azul. Te atenderemos por orden de llegada.

Atención presencial en los Quioscos T-mobilitat de Transportes Metropolitanos de Barcelona

Si necesitas atención presencial para gestionar el alta en la T-mobilitat o informarte sobre los servicios que ofrece, puedes acudir, con cita previa, a uno de los cuatro Quioscos T-mobilitat de la red de metro. En el momento de la visita, también puedes adquirir la tarjeta recargable y cargarla con uno de los títulos de transporte disponibles actualmente para la T-mobilitat. El pago solo se puede hacer con tarjeta bancaria.

También puedes visitar presencialmente, los quioscos en Quiosco T-mobilitat Arc de Triomf:  Horario:Días laborables, de lunes a viernes: de 8.00 a 20.00 h. Sábados: de 9.00 a 17.30 h. Domingos: de 9.00 a 14.00 h. Festivos oficiales: cerrado.Ubicación: vestíbulo de la estación Arc de Triomf (L1). Entrada por la plaza de André Malraux – calle Nàpols, después de pasar por las canceladoras de la estación.Estación accesible.

Quiosco T-mobilitat Espanya Horario: Días laborables, de lunes a viernes: de 8.00 a 20.00 h. Sábados: de 9.00 a 17.30 h.Domingos: de 9.00 a 14.00 h. Festivos oficiales: cerrado. Ubicación: vestíbulo de la estación Espanya (L1, L3). Entrada por los accesos Exposició/Gran Via y Exposició/Paral·lel, antes de pasar por las canceladoras de la estación.

Quiosco T-mobilitat Lesseps Horario:  Días laborables, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 h. Sábados: de 9.00 a 17.30 h. Domingos: de 9.00 a 14.00 h.  Festivos oficiales: cerrado. Ubicación: vestíbulo de la estación Lesseps (L3). Entrada por la plaza Lesseps, después de pasar por las canceladoras de la estación. Estación accesible.

Quiosco T-mobilitat Torrassa: Horario:  Días laborables, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 h. 8 de agosto a 30 de septiembre: cerrado. Sábados: de 9.00 a 17.30 h. Domingos: de 9.00 a 14.00 h. Festivos oficiales: cerrado.  Ubicación: vestíbulo de la estación Torrassa (L1). Entrada por la avenida Catalunya, antes de pasar por las canceladoras de la estación Estación accesible.

Visita la web de la empresa TMB Transportes Metropolitanos de Barcelona

También puedes visitar la página web de la empresa en https://www.tmb.cat/es/ en donde encontrarás toda la información sobre red de transporte. Billetes y tarifas, negocios con TMB,  y más. Puedes crear una cuenta registrándote en la misma y así poder manejar tu cuenta. Pero también comunicarte directamente con ellos cuando lo necesites.  Un buscador para ayudarte a encontrar el destino a donde necesitas llegar. Los horarios y líneas que llegan a tu destino. Y los billetes que necesitas para ese fin.

Información completa sobre las líneas del bus y metro de Transportes Metropolitanos de Barcelona. Estado del servicio en Barcelona. Programa de puntos y recompensas. Apartados con toda la información para proveedores, escuelas, estudiantes y más. En el apartado «atención al cliente» podrás hacer tu cita previa para acudir a las oficinas de Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Las redes sociales y la app de Transportes Metropolitanos de Barcelona

También puedes aprovechar a seguir sus perfiles en redes sociales para mantenerte al tanto del estado del servicio. Comunicarte con la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona y conocer sus últimas informaciones. Estos son sus perfiles:

Facebook:           https://www.facebook.com/TransportsMetropolit

Twitter:               https://twitter.com/TMB_Barcelona

Instagram:          https://www.instagram.com/tmb_bcn/?hl=es

Youtube:             https://www.youtube.com/user/CanalTMB

Linkedin:             https://www.linkedin.com/company/transports-m

Slideshare: http://www.slideshare.net/TMB_Barcelona

Con la app de la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona, puedes aprovechar al máximo todos sus servicios, manejar tu cuenta. Y encontrar todo lo que necesitas con relación a billetes, tarifas, el estado del servicio. TMB App es gratuita y está disponible en seis idiomas.

T-mobilitat: date de alta en la T-mobilitat y valida sin contacto. Puedes comprar billetes o títulos de transporte y cargarlos en tu tarjeta física si la has solicitado. Para consultas específicas sobre T-mobilitat, puedes contactar con nosotros a través de WhatsApp en el +34 607 68 40 87.

Compra billetes para recoger en las máquinas de metro: puedes seguir comprando los billetes de transporte de banda magnética y recogerlos en las máquinas expendedoras, como hasta ahora. También puedes comprar el billete sencillo de bus y validarlo en la misma aplicación una vez a bordo. Guarda el historial de compras y las facturas y haz otras gestiones.

Infórmate sobre bus y metro: consulta la información sobre las líneas de bus y de metro, las paradas y estaciones, las correspondencias, los accesos, los horarios, las alteraciones del servicio, el tiempo de espera y la accesibilidad de las líneas que te interesen.

Planifica el viaje con “Cómo llegar”: “Cómo llegar” te ofrece la mejor ruta en transporte público incluyendo opciones con todos los operadores. Te indica la información y la duración del trayecto, y te muestra la consulta sobre el mapa. Puedes activar el navegador para que te avise de que has llegado a la parada de destino. También te muestra el transporte público más próximo a tu ubicación.

iBus Próximo bus y iMetro Próximo metro: son dos herramientas que te informan sobre la previsión de llegada de los próximos buses y metros, respectivamente, y de su nivel de ocupación. iBus también ofrece alertas de información en las paradas para avisarte cuando el bus está llegando.

Personaliza TMB App con el usuario JoTMBé: guarda tus líneas y paradas preferidas, así como tus recorridos y lugares habituales. Escoge las notificaciones que quieres recibir para mantenerte informado de las alteraciones y las novedades en el servicio de bus y de metro. Descubre también el programa de puntos JoTMBé y gana puntos personalizando y utilizando la aplicación.

Atención al cliente: accede a los canales de atención, haz trámites a través de la aplicación.  Descarga en App de Transportes Metropolitanos de Barcelona en App Store y Google Play.

Conoce más sobre Transportes Metropolitanos de Barcelona

A través de aprobación del pleno del ayuntamiento de Barcelona, en 1957 se municipalizaron todas las empresas de transporte público en la ciudad catalana. Por lo que las mismas se fusionaron como el Gran Metropolitano de Barcelona (el Gran Metro) y el Ferrocarril Metropolitano de Barcelona (el Transversal).

Se creaba ​ en 1944, Transportes Urbas (Suburbanos), S, dedicada al transporte con las poblaciones vecinas y más tarde a las promociones inmobiliarias (Urbanizaciones y Transporte.

En 1978 la Generalidad de Cataluña pasa a ser la administradora del metro de FMB, y un año más tarde fue cuando la competencia la adquirió la explotación conjunta de las empresas Transports de Barcelona S.A. (antes denominada Tramvies de Barcelona S.A.) y Ferrocarril Metropolità de Barcelona S.A. Dicho año fue cuando ambas empresas comenzaron a operar con una marca común —»Transports Municipals de Barcelona» (TMB).

Fue en 1984 cuando cambió el nombre de dicha marca por el de Transportes Metropolitanos de Barcelona. La empresa que ahora conoces, y que brinda un servicio oportuno en toda el área de la ciudad catalana y el área metropolitana de la misma. Ya sabes a donde llamar en Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Ir arriba