Menu

Teléfonos de contacto de mutualista Muface

Se conoce como MUFACE a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España. El organismo que gestiona las prestaciones sociales de los funcionarios del servicio del Estado. Tales como la sanidad, jubilación, ayudas por hijos, etc. Es un organismo en el que se encuentran adscritos casi todos los ciudadanos. Por lo que es importante contar con sus teléfonos de contacto para cuando tengas que comunicarte. Para realizar consultas o realizar cualquiera de esas gestiones.

Teléfonos de contacto de Muface

telefonos de muface

Para comunicarte con Muface puedes hacerlo a través de sus teléfonos de contacto. Si se trata de consultas relativas a MUFACE deben realizarse telefónicamente llamando al 060. En dicho teléfono de MUFACE se integra la Oficina de Información al Mutualista. En este número telefónico se brinda atención administrativa general sobre los servicios públicos y trámites de la Administración General del Estado.

El teléfono 060 es un servicio con coste. El precio máximo de una llamada al teléfono 060 queda establecido por tu operador telefónico: desde un teléfono fijo: el mismo coste que una llamada nacional. Y desde un teléfono móvil: el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.

Además se brinda información sobre empleo público, ayudas económicas, subvenciones, becas y premios. Así como la localización de órganos de todas las Administraciones públicas. Y del acceso a servicios telefónicos del Ministerio del Interior, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Tráfico, etc.

Tiene horario de atención automática: Accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año. Atención por un agente especializado: De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente. Excepto en el mes de agosto, en el que se reduce a: de 9.00 a 15.00 horas ininterrumpidamente. Sábados, de 9.00 a 14.00 horas. Horario especial de Navidad: Días 24 y 31 de Diciembre, de 9.00 a 14.00 horas.

Se puede aprovechar si hace falta, visitar su Oficina de Atención e Información al Ciudadano. Ubicada en Calle Francisco de Rojas, 12. 28010 – Madrid. Horario de atención: De lunes a viernes: 09:00 a 15:00 h., Imprescindible cita previa, que puedes solicitar online, a través de su página web o llamando al teléfono 060. A la oficina de atención te acercas utilizando el metro Bilbao. Y los autobuses 37, 40, 147.

La web de MUFACE

También puedes obtener toda la información que necesitas visitando su web en https://administracion.gob.es/. En las que existe la llamada “Carpeta ciudadana”. Que es la forma más cómoda y completa de concoer la relación con las Administraciones Públicas. Con la misma se puede tener acceso al estado de tus expedientes. A tus notificaciones. A tus datos personales registrados en la Administración. A tus registros.

El acceso a tu Carpeta Ciudadana requiere que te identifiques mediante el sistema de autenticación de Cl@ve a través de: Logo Clave. Certificado digital o DNI electrónicoClave PINClave Permanente. Si necesitas ayuda adicional para utilizar el sistema Cl@ve, puedes obtenerla a través de otros canales. El portal de información Cl@vePor teléfono, llamando al teléfono 060. Dejando un mensaje en el Buzón de atención.

El buzón de atención es un buzón a través del que se proporciona información administrativa de carácter general y atención a la ciudadanía. Según el Real Decreto 208/1996, que regula los servicios de información administrativa y atención al ciudadano. A través de este buzón de atención puedes hacer llegar tus consultas y dudas en tu relación con las Administraciones Públicas. Dudas sobre los procedimientos, trámites, convocatorias y, en general, acerca de gestiones administrativas, así como tus sugerencias sobre el portal web.

Las consultas recibidas en este buzón son atendidas en el siguiente horario: De lunes a viernes (laborales), de 9:00 a 19:00. No obstante, tú puedes formular tu consulta 24 horas al día cualquier día del año.

En la web puedes consultar toda la información sobre atención e información. Empleo y ayudas, trámites, Administración Pública y del Estado. Así como conocer “Tu espacio europeo”. Puedes encontrar las oficinas de MUFACE en un buscador de oficinas en la web. Puedes contactar a través del webchat60. La web está diseñada para ser accesible en manera de “escuchar”. Y puedes realizar en la web tu cita previa. La web se encuentra diseñada en castellano, catalán, gallego, euskera y valenciano.

La App de MUFACE y las redes sociales

MUFACE pone a disposición de sus mutualistas una APP Móvil gratuita. A través de ella se pueden localizar las oficinas de MUFACE. Contactar con la Oficina de Atención al Mutualista. Solicitar un talonario de recetas. Solicitar su Tarjeta Sanitaria Europea. Acceder a su tarjeta de afiliación. Estado de sus solicitudes.

La aplicación está disponible para los teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos Android y Apple-iOS a través de sus respectivas tiendas electrónicas: Google Play y App Store. El único requisito para usar la aplicación es que el mutualista esté previamente registrado. Puedes registrarte fácilmente en la web de MUFACE.

También puedes mantenerte al día de sus informaciones y consultarles a través de las redes sociales. En sus perfiles de:

Twitter:     https://twitter.com/mufaceoficial

Facebook: https://www.facebook.com/Muface-Mutualidad-de

Conoce más sobre MUFACE

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) de España es un organismo autónomo de la Administración General del Estado. Que se encuentra adscrito al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Cuya función es gestionar las prestaciones sociales de los funcionarios al servicio del Estado en España: sanidad, jubilación, ayudas por hijos, etc. Es un régimen especial, de carácter mutualista y distinto del Régimen General de la Seguridad Social española, al que se adscriben la mayoría de los ciudadanos.

Fue fundado el 20 de julio de 1975. Su sede se encuentra en Paseo de Juan XXIII, 26, Madrid.