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¿Conoces el SMS Marketing?

Seguramente hayas oído hablar de SMS Marketing pero, ¿sabes realmente lo que es? Mayoritariamente llamamos SMS Marketing a las estrategias comerciales que tienen como medio el envío de mensajes de texto o SMS de forma masiva con el fin de transmitir información relevante. Estos mensajes pueden estar dentro de campañas ya pactadas, o bien, pueden ser simples mensajes transaccionales y puntuales. Por lo general, se suelen utilizar para promocionar ofertas, anunciar nuevo contenido e incluso para alertar de algo urgente. Para realizar este tipo de envíos lo habitual es utilizar una plataforma que nos facilite la labor, como por ejemplo spot-hit.es.

Este tipo de plataformas te permiten enviar SMS de forma masiva a una lista que previamente has creado, ya sea a mano, o mediante la importación de contactos a través de un fichero que, generalmente, suele ser un .csv o .xls. Y la cosa no queda ahí. También te permiten crear plantillas totalmente personalizadas para cada una de las campañas o envíos, puedes consultar estadísticas e informes de manera totalmente online, además de poder gestionar tus listas y contactos e incluso, las posibles bajas. Todo desde la misma plataforma.

Ventajas de poner en práctica el SMS Marketing

Pero entrando en matería, ¿qué ventajas tiene el SMS Marketing frente a tipos de estrategias similares como por ejemplo el Email Marketing o las campañas de voz:

Entrega inmediata

Una de las principales ventajas del SMS Marketing es su inmediatez. Una vez entres a la plataforma en cuestión y pulses en el botón enviar, el mensaje llegará inminentemente al terminal de los distintos usuarios. No tendrás que tener en cuenta factores como la velocidad de la conexión o la configuración del servidor. Mediante el SMS Marketing es enviar y recibir. Así de sencillo.

Adicción al teléfono

Hablemos claro, la mayoría de la gente está muy enganchada al móvil. Según un estudio reciente, los españoles utilizamos nuestros smartphones alrededor de 2 horas y cuarto de media. Cualquier notificación que recibimos, solemos abrirla con extrema celeridad. Es por eso que el SMS Marketing es más eficaz que las demás disciplinas similares, puesto que actualmente tenemos una cultura que nos exige estar pegados al terminal para estar informados de lo último, de lo actual. El SMS Marketing se aprovecha de esa baza para lograr resultados espectaculares, como el siguiente punto…

Mejor tasa de apertura

Este punto está muy relacionado con el punto anterior. Y es que, al estar tanto tiempo pendientes del smartphone, es normal que los SMS tengan una mejor tasa de apertura que, por ejemplo, los emails. ¿No te ha pasado nunca eso de tener en tu bandeja de entrada un correo de hace 5 días que aún no has abierto? Eso con los SMS es raro que ocurra. Y es que, a mi modo de ver, ha sido tanto el bombardeo mediante correo electrónico que los usuarios ya pueden discernir facilmente lo que es un correo comercial que interesa, de lo que no. Los SMS llaman más la atención, y provocan curiosidad.

Feedback inmediato

Y por último está el feedback. Los usuarios podrán responderte al mensaje de manera inmediata también, del mismo modo que tú has enviado el mensaje. Podrás conocer lo que opinan tus usuarios tras enviar la campaña.

 

 

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