Cómo entrar y gestionar tu cuenta en Ibercaja Directo

La banca online cada vez tiene más peso en la sociedad. La mayoría de las entidades cuenta con un banco online desde donde poder operar sin tener que acudir a una sucursal física. Es el caso de Ibercaja Directo, el servicio de banco online que ofrece Ibercaja y que se puede utilizar de forma totalmente gratuita. A lo largo de la publicación, os mostraremos información sobre este servicio y qué se puede hacer desde él.

Cómo acceder a Ibercaja Directo

Como no podía ser de otra forma, para empezar a utilizar Ibercaja Directo, deberíamos disponer de alguna cuenta con ellos. Si no es así, no pasaría nada, porque también podemos darnos de alta y crear la cuenta al mismo tiempo. La solicitud del alta se llevaría a cabo por medio de un formulario cuyos campos varían dependiendo de si tenemos o no cuenta.

Una vez dados de alta, acceder a Ibercaja Directo es muy sencillo. Solo hay que ir a la web oficial de la entidad y seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la web oficial de Ibercaja.
  2. Pulsar sobre el botón «Acceso clientes«.
  3. Introducir nuestros datos de acceso.
  4. Pulsar en el botón «Entrar«.

Una vez dentro, tendremos a nuestra disposición un gran número de opciones diferentes de cosas que hacer desde ella. Aquí es importante resaltar la necesidad de tener a buen recaudo nuestras claves de acceso, para evitar que caigan en manos no deseadas.

Descargar Ibercaja directo

Además del acceso por medio de su página web, se puede acceder a Ibercaja Directo a través de la aplicación móvil que han desarrollado para tal fin. Una aplicación gratuita y desde la que podremos controlar todos nuestros movimientos, además de realizar todo tipo de trámites.

La aplicación está disponible tanto para Android en Google Play, como para dispositivos de Apple en App Store.

Además, la entidad también cuenta con Ibercaja Pay. Este servició te permitirá enviar o recibir dinero de tus familiares o amigos de forma rápida y sencilla. Además, es compatible con Apple Pay, Samsung Play o Google Play para que puedas también realizar el pago comercios. De esta forma pagarás con tu móvil sin necesidad de tarjeta o efectivo.

Qué se puede hacer desde Ibercaja Directo

Como ya hemos comentado, Ibercaja Directo ofrece multitud de servicios para realizar todo tipo de trámites sin tener que desplazarnos a una entidad física. Veamos algunos de los más importantes.

Posición global de Ibercaja Directo

Se trata de un servicio que muestra un resumen de todos los productos que están asociados a la cuenta. Estos productos los encontraremos asociados por inversión y por financiación.

Consultar los movimientos de las cuentas con Ibercaja Directo

En la pestaña «Cuentas«, tendremos la opción de consultar lo siguiente:

  • Posición de las cuentas: el saldo disponible en cada una de ellas.
  • Movimientos de las cuentas: Ibercaja Directo te permite visionar los movimientos en la cuenta entre las fechas seleccionadas.
  • Extractos por conceptos: te permite saber de dónde vienen los ingresos de la cuenta (nómina, pensión, plan de ahorro) y los costes (agua, cajero, comunidad de propietarios).
  • Domiciliaciones que tengas en cada cuenta
  • Contratar una cuenta

Transferencias con Ibercaja Directo

Uno de los servicios más utilizados es el apartado para realizar transferencias bancarias. Aquí nos encontramos con diferentes tipos de transferencias:

  • Entre nuestras propias cuentas
  • A cuentas fuera de Ibercaja
  • Transferencias urgentes por medio del Banco de España
  • Transferencias periódicas

Activar tarjeta

El servicio de Ibercaja Directo también permite la activación de nuestras tarjetas por varias vías diferentes:

  1. Si se hace desde la App de Ibercaja, habrá que seleccionar la tarjeta que queremos activar y al entrar en ella, nos aparecerá la opción «Activar tarjeta».
  2. Para realizar la activación a través de Ibercaja Directo tendrás que dirigirte al apartado de «Tarjetas». A continuación tienes que hacer clic en la opción «Activar/Bloquear». Después debes elegir la opción de activar la tarjeta.
  3. La última de las opciones es por teléfono, una activación que se realiza en el momento.

Ibercaja directo teléfono 24 horas

Hay que destacar que Ibercaja Directo no tiene teléfono 24 horas. Su horario de contacto es de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 y los sábados de 09:00 a 14:00. El número de contacto es el 976 748 800. Si necesitas realizar cualquier otra gestión puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Ibercaja.

Ir arriba