Menu

Solicitud de Cita Previa para DNI o Pasaporte

Podemos solicitar la cita previa para renovar el DNI, NIE o Pasaporte a través de la web oficial o también podemos llamar al teléfono 060 de información.

El sistema online permite conseguir una cita individual para el solicitante, o también para la primera inscripción de un hijo o tutelado que no tenga DNI. La cita múltiple permite solicitar cita previa para el solicitante y hasta tres acompañantes.

Cita previa para DNI en el teléfono 060

La expedición o renovación de DNI electrónico o Pasaporte depende del Ministerior del Interior a través de la Dirección General de la Policía. En el teléfono 060 se pueden realizar todo tipo de consultas relacionadas, pero al final lo ideal es realizar una cita previa a través de Internet.

DNI y pasaporte

El documento nacional de identidad, DNI o DNI electrónico, es un documento personal e intransferible emitido por el Ministerio del Interior (a través de la Policía). Es obligatorio llevarlo siempre encima para la identificación.

Con los nuevos tiempos se ha evolucionado al formato electrónico del mismo, el DNI electrónico, actualmente en su versión 3.0 con soporte NFC. Con él es posible acreditar tu identidad y te permitirá poder realizar trámites a través de internet con total seguridad.

DNI electrónico (DNIe)

El pasaporte es el documento básico de identificación en el extranjero. Aunque es suficiente con el DNI para viajar a los países de la Unión Europea o que hayan firmado el acuerdo Schengen.

¿Cuánto vale renovar el DNI o Pasarporte?

De acuerdo con el BOE número 161, de fecha 04/07/2018 art 86.4, se establecen que las tasas para renovar el DNI son de 12 euros y para renovar el pasaporte de 30 euros.

Para renovar el DNI deberá tener en cuenta:

  • Renovación normal: podrá solicitar su renovación cuando queden menos de 180 días para su caducidad.
  • En caso de sustracción, extravío, deterioro o mal funcionamiento del chip electrónico, deberá renovarlo lo antes posible, y obtendrá un nuevo documento con su validez total cuando queden menos de 90 días para su caducidad. En el caso que superase los 90 días, obtendrá uno nuevo con la validez anterior.

Recuerda que para renovar el DNI necesitarás siempre una fotografía reciente y el documento anterior. En algunos casos como el cambio de datos o domicilio un documento oficial que lo acredite.

Oficinas para Cita Previa DNI o Pasaporte

Existen oficinas para realizar la cita Previa para renovar o conseguir el DNI o Pasaporte en todo el territorio nacional.

Oficinas Cita Previa DNI en Madrid

En Madrid capital hay multitud oficinas para realizar la cita previa para renovar el DNI o Pasaporte. Algunas de las disponibles son las siguientes:

  • Calle Santa Engracia, 18. MADRID (MADRID). Dependencia accesible a personas con movilidad reducida.
  • Paseo Virgen Del Puerto ,47 PosterioR. MADRID (MADRID).
  • Calle Padre Amigo, 3. MADRID (MADRID). Dependencia accesible a personas con movilidad reducida. Dependencia accesible para personas sordas o con discapacidad auditiva (Sistema de Bucles Magnéticos).
  • Calle Luna, 17. MADRID (MADRID). Dependencia accesible para personas sordas o con discapacidad auditiva (Sistema de Bucles Magnéticos).
  •  Avenida Pio Xii, 48. MADRID (MADRID).
  • Travesia Virgen De La Roca,25. MADRID (MADRID). Dependencia accesible a personas con movilidad reducida. Dependencia accesible para personas sordas o con discapacidad auditiva (Sistema de Bucles Magnéticos).
  • C/ Mirador De La Reina, 4. MADRID (MADRID).
  • Calle Javier Del Quinto, S/N. MADRID (MADRID). Dependencia accesible a personas con movilidad reducida. Dependencia accesible para personas sordas o con discapacidad auditiva (Sistema de Bucles Magnéticos).
  • Avenida De Los Poblados, S/N. MADRID (MADRID).
  • Calle Doce De Octubre, 7. MADRID (MADRID). Dependencia accesible a personas con movilidad reducida.
  • Calle Sierra Carbonera, 35. MADRID (MADRID). Dependencia accesible para personas sordas o con discapacidad auditiva (Sistema de Bucles Magnéticos).
  • C/ Moratin Num.43. MADRID (MADRID).
  • Calle Alberique Esquina Avenida Hellin. MADRID (MADRID). Dependencia accesible a personas con movilidad reducida.
  • Calle Santa Valentina Nº2. MADRID (MADRID). Dependencia accesible a personas con movilidad reducida. Dependencia accesible para personas sordas o con discapacidad auditiva (Sistema de Bucles Magnéticos).
  • Paseo Gigantes Y Cabezudos, 30. MADRID (MADRID). Dependencia accesible a personas con movilidad reducida.
  • C/ Primitiva Gañán, S/N. MADRID (MADRID). Dependencia accesible a personas con movilidad reducida. Dependencia accesible para personas sordas o con discapacidad auditiva (Sistema de Bucles Magnéticos). Dependencia accesible mediante vídeo-interpretación en lengua de signos española.
  • Plaza De Las Regiones, S/n (entrevias). MADRID (MADRID).

Los horarios pueden variar según las diferentes oficinas pero en líneas generales tienen horarios similares..

  • DNI: Lunes a Viernes de 09:00-15:00/16:00-20:00 horas, algunas no abren los viernes por la tarde. Sábado de 09:00-14:00 horas solo algunas oficinas. Domingo cerrado.
  • Pasaporte: Lunes a Viernes de 09:00-15:00/16:00-20:00 horas, algunas no abren los viernes por la tarde. Sábado de 09:00-14:00 horas solo algunas oficinas. Domingo cerrado.

Oficinas Cita Previa en otras partes de España

Hay decenas de oficinas para la expedición de DNIs y Pasaportes. Consultar la lista completa y horarios en la siguiente web.

Descargar Manual de usuario de Cita Previa DNI o Pasaporte

Si quieres leer más sobre el Manual de usuario para la Cita Previa de DNI o Pasaporte puedes descargar este manual en PDF.