Menu

Teléfonos de contacto de Cruz Roja Española

Para cualquier emergencia o inquietud puedes llamar al teléfono de contacto de Cruz Roja Española. La organización brinda socorro a todo aquel que lo necesite. Ya se interviniendo en emergencias como terremotos, incendios forestales, nevadas, etc., y a través de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE). Además, realiza salvamento marítimo en coordinación con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR). Esta unidad presta apoyo en adiestramiento, operaciones de búsqueda, salvamento y rescate, servicios de asistencia y remolque de embarcaciones en peligro son nuestras acciones.

Llamar al teléfono de contacto de Cruz Roja Española

teléfono de contacto cruz roja espanola
En cualquier situación de emergencia puedes llamar al teléfono de contacto de Cruz Roja Española 900 22 11 22 con horario de lunes a viernes de 9 a 22 horas, excepto días festivos. A través de la página web de Cruz Roja Española https://www2.cruzroja.es/contacto puedes hacer una llamada directamente a la misma aprovechando la aplicación que desees.

Se ha modificado la atención de algunos de los servicios de la entidad. Esto derivado de la situación actual de emergencia sanitaria por el Covid-19. La sede de Cruz Roja se encuentra en Avenida Reina Victoria, 26. 28003 Madrid, España. Su dirección electrónica es informa@cruzroja.es

También puedes comunicarte al teléfono de contacto de Cruz Roja Española para servicios específicos. Tales como el teléfono de Cruz Roja Española para socios y donantes 900 104 971. Cuentan también con direcciones de correo electrónico para este servicio y son socios@cruzroja.es y donativos@cruzroja.es. También Multicanal ser AcogedorA con teléfono de contacto 900 345 344. Y direcciones electrónicas: acogimientofamiliar@cruzroja.es . Teléfono de contacto multicanal VIH 900 111 000. Con dirección electrónica informacionvih@cruzroja.es. El Multicanal SerCuidadorA con teléfonos de contacto: 900 365 100 y 678 480 951. Y correo electrónico sercuidadora@cruzrojaespañola.es En multicanal de empleo CreE con teléfono 900 221 122 y 678 502 136. Con dirección electrónica infocree@cruzrojaespañola.es

Cruz Roja Española en toda la geografía de España

Además Cruz Roja tiene sedes en la geografía española en Andalucía y las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Aragón en las ciudades de Huesca, Teruel y Zaragoza. Principado de Asturias y en las Islas Baleares.  Islas Canarias en las ciudades de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. En Cantabria. Comunidad de Castilla-La Mancha en las ciudades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Castilla y León en las ciudades de Ávila, León, Palencia, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, y Zamora. Cataluña, en las ciudades de Girona, Barcelona, Lleida y Tarragona. Ciudad Autónoma de Ceuta. Ciudades de Badajoz y Cáceres en Extremadura. A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra en Galicia. La Rioja, Madrid, Región de Murcia, Ciudad Autónoma de Melilla. Comunidad Foral de Navarra. Comunidad Valenciana y las ciudades de Castellón, Valencia y Alicante.País Vasco: Alava, Guipúzcoa y Bizkaia.

La página web de Cruz Roja Española y sus redes sociales

Además de ofrecer su atención a través del teléfono de contacto de Cruz Roja Española, cuenta con una página web: https://www2.cruzroja.es/. En la misma puedes aprovechar el formulario de contacto y comunicarte con ellos, quienes te responderán por correo electrónico. También existe un chat para que puedas comunicarte y obtener información. Desde luego puedes llamar gratis a Cruz Roja Española a través de su teléfono de atención.

Puedes hacerte socio de Cruz Roja Española y tener acceso a tu zona privada en su página web. A través de Desde la Intranet puedes acceder a tu correo, calendario y a Office 365, así como a actualidad de la Organización. Y desde el Portal de Aplicaciones puedes acceder al listado de aplicaciones que usas en tu día a día. La página web también cuenta con los apartados Tienda Online. Canal denuncias. Licitaciones. Y Trabaja con Cruz Roja.
Desde la web puedes hacerte voluntario. También cuenta con información sobre la labor que realiza Cruz Roja Española. Socorros. Inclusión social. Empleo. Salud. Educación. Medio ambiente. Actividad internacional. El apartado para Colabora. Para ser Voluntariado. Y el canal Fórmate.

También puedes comunicarte con Cruz Roja Española a través de sus perfiles de redes sociales:

Facebook:   https://www.facebook.com/CruzRoja.es/
Twitter:      https://twitter.com/cruzrojaesp?lang=es
Instagram: https://www.instagram.com/cruzrojaesp/?hl=es

Conoce más de Cruz Roja Española

La Cruz Roja Española (CRE) es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público. La entidad Cruz Roja Española, forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Y  cuyo fin es aliviar el dolor humano. Lo que ser realiza mediante atenciones inmediatas de acuerdo a cada situación en particular.   Cruz Roja Española desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España y el Alto Patronazgo de los Reyes de España. Cruz Roja Española tiene más de 600 puntos de atención por todo el territorio nacional a través de sus sedes.

Fue Nicasio Landa, junto con Joaquín Agulló, marqués de Ripalda, fue uno de los fundadores de la delegación española de Cruz Roja Internacional. Tambien fueron los fundadores  de la Cruz Roja Española. La Cruz Roja en España se organizó en 1864 bajo los auspicios de la Orden hospitalaria de San Juan de Jerusalén, siendo declarada sociedad de utilidad pública.

¿Te resultó útil este artículo?

Valoralo pulsando las estrellas

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

¡No hay votos! Se el primero en hacerlo...