Por qué el desvío de llamadas es beneficioso para las empresas

En la actualidad, es frecuente que las empresas contraten a recepcionistas internos. Esto es especialmente cierto en el caso de las empresas más pequeñas, como resultado del deseo de ahorrar dinero. Aunque es totalmente natural querer ahorrar dinero y aumentar los beneficios, la eficiencia nunca debe verse comprometida. Aquí es donde el desvío de llamadas echa una mano.

Cuando se habilita el desvío de llamadas, las llamadas entrantes pueden dirigirse sin esfuerzo a colegas y compañeros, ejecutivos y personal de ventas. Esto mejora instantáneamente el nivel de servicio al cliente. Sin embargo, ¿por qué elegirlo en primer lugar?

Para determinar si el desvío de llamadas es beneficioso para su empresa, todo lo que tiene que hacer es considerar los beneficios asociados. A continuación se enumeran para ayudarle a tomar una decisión informada.

¿Qué es el Desvío de Llamadas?

Si no está familiarizado con el desvío de llamadas, se trata de un sistema telefónico en la nube que le permite dirigir las llamadas a otro número DID. A menudo, la gente pasa por alto esta característica cuando están configurando sus sistemas telefónicos, pero puede ser realmente útil en una variedad de situaciones.

El éxito de su organización depende de muchos factores. Tanto si se trata de una nueva empresa como de una pequeña o mediana empresa, cada una se enfrenta a sus propios retos. Tomar decisiones inteligentes y saber cuándo adaptarse es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier organización.

Si está esperando una llamada telefónica importante pero no va a estar disponible para responderla, puede utilizar el desvío de llamadas para asegurarse de no perder la llamada. Al desviar sus llamadas a otra línea telefónica, puede asegurarse de que no perderá ninguna llamada importante y podrá mantener su agenda al día.

Las siguientes son algunas de las formas en que el desvío de llamadas puede beneficiar a su negocio:

1. Nunca perderá una llamada telefónica importante

Lo primero que le viene a la mente cuando piensa en contestar llamadas en el trabajo es el teléfono fijo de su oficina, ¡pero ya no! Con los teléfonos móviles y la tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol) disponibles hoy en día, casi cualquiera puede ser proactivo con las comunicaciones empresariales. Si un empleado no está en la oficina en determinados días, las solicitudes entrantes se redirigirán a través del buzón de voz en lugar de ir directamente a los abismos de los que puede no volver a salir ningún sonido.

Cuando alguien no está en su mesa de trabajo, los softphones han facilitado el contacto aunque no esté. Funciones avanzadas, como el desvío de llamadas, permiten estar en contacto aunque alguien no esté en su mesa de trabajo, incluso si no lleva el teléfono consigo. Se puede utilizar un teléfono móvil o de casa para recibir llamadas, por lo que no hay riesgo de que los miembros de su personal salgan del trabajo durante el día y pierdan la llamada importante.

2. Mantener la conectividad durante los desplazamientos

Mientras que algunos empleados prefieren responder a las llamadas de trabajo directamente a través de su aplicación de teléfono de empresa, otros necesitan una forma de ponerse en contacto con ellos mientras están fuera de casa. Ahí es donde entra el desvío de llamadas. Puedes configurar el acceso remoto para que la gente no se pierda ninguna conversación o reunión importante durante el tiempo de viaje -y con la frecuencia con la que utilizamos este tipo de servicios es más fácil que nunca; hay más formas ahora que nunca, ya que la tecnología evoluciona cada segundo (literalmente).

3. Mejorar la atención al cliente

Además de desviar las llamadas de la oficina a su teléfono móvil, también puede desviar las llamadas de varios números locales a la línea principal. Por ejemplo, usted lleva a cabo negocios en varias regiones pero opera desde una oficina en casa. Puede proporcionar números de teléfono locales para que los clientes marquen un código de área conocido y, a continuación, hacer que todos los números locales se desvíen al número de teléfono principal de su empresa para asegurarse de que nunca pierde una llamada.

4. Haga que su empresa parezca profesional

Sus clientes no sabrán si tiene desvío de llamadas o no. Sin embargo, apreciarán el hecho de que esté disponible para ayudarles siempre que lo necesiten.

Dar a los clientes un número de teléfono personal o varios números de teléfono para ponerse en contacto con usted sería poco profesional e inconveniente. El desvío de llamadas le ayuda a mantener la profesionalidad asegurándose de que los clientes siempre se pongan en contacto con usted a través de un número de empresa, incluso si responde a la llamada en un teléfono personal.

5. Normas fuera de horario

Con el desvío de llamadas, no tiene que preocuparse por recibir llamadas telefónicas fuera de su horario comercial habitual. Puede personalizar el desvío de llamadas para que se corresponda con su horario de oficina y redirigir las llamadas fuera del horario de atención a un servicio de atención para garantizar que las necesidades de sus clientes se satisfagan inmediatamente.

6. Mayor disponibilidad del personal

Antes de la llegada de los smartphones, cuando los miembros del personal no estaban presentes en las oficinas, el único método de comunicación con la empresa era el buzón de voz. En consecuencia, las dos partes del diálogo se perdían mutuamente.

7. Aumentar la presencia de la empresa

El desvío de llamadas es un servicio muy dinámico. No es necesario limitarse a desviar las llamadas de los números de la oficina a los teléfonos móviles de los empleados. Además, el desvío de llamadas se puede utilizar para aumentar la presencia percibida y, al mismo tiempo, hacer que sea muy cómodo para los visitantes de la oficina.

Como ejemplo, suponga que dirige una oficina en casa. Sin embargo, también trabaja a nivel regional. En este caso, se pueden establecer varios números locales. Todos ellos se dirigirían a su número de teléfono principal. Un cliente que resida en otro estado no tendrá que hacer llamadas de larga distancia. Simplemente marcaría un número de código de área local. A continuación, la llamada se desviaría a su teléfono.

El desvío de llamadas permite que el servicio de contestador virtual dirija las llamadas recibidas a otro teléfono. Puede ser un número de teléfono de casa o simplemente el teléfono móvil del empleado. De este modo, la persona que llama recibe asistencia inmediata. Esta mayor disponibilidad del personal beneficia considerablemente a sus clientes. Además, garantiza que los miembros del personal no pierdan llamadas telefónicas críticas simplemente porque no están físicamente presentes en sus escritorios.

Desvío de llamadas de Telnum

Telnum le ofrece la posibilidad de desviar hasta cinco números de llamada. Y todo esto se puede realizar directamente desde la configuración de su cuenta. Además, puede añadir un número internacional como número de desvío

Después de seleccionar los números de desvío que desea configurar, puede acceder a los ajustes avanzados para configurar funciones adicionales como la visualización del identificador de llamadas y el desvío de SMS. Con muchas otras características fiables disponibles en Telnum, el desvío de llamadas puede no ser la opción más obvia entre las funcionalidades útiles, pero sería un descuido si no utilizara esta magnífica disponibilidad y uso.

Ir arriba