A la hora de emprender un nuevo negocio, una de las cuestiones básicas es la manera en la que vas a comunicarte con tus clientes. De esta manera, si la cifra de trabajadores se sitúa entre 5 y 10 ya va siendo necesario plantear comunicaciones y llamadas internas entre departamentos. Ahora debes analizar las diferentes posibilidades que existen y en función de ello tomar la decisión sobre qué utilizar, si centralita clásica o números de teléfono virtuales.
Hace años, la única posibilidad para esto era contratar una centralita física y conectarla a la red de telefonía mediante líneas individuales. Así pues, la comunicación de llamadas internas o entre departamentos y las llamadas a clientes se hacía de forma costosa y compleja.
Cambio en las comunicaciones: tecnología VoIP
Llegó Internet y con ello poco después la tecnología VoIP o llamadas voz IP con números de teléfono virtuales, momento de inflexión en las comunicaciones. Con este sistema se podía convertir la señal de voz en datos y así viajar a través de las redes sin apenas pérdida de calidad y en tiempo real.
Posteriormente con los avances tecnológicos se ha podido trasladar los antiguos equipos físicos a tecnología en la nube. En consecuencia, es posible tener un completo y moderno sistema de telefonía con multitud de servicios asociados llamado centralita virtual. Vamos a analizar las principales ventajas de este sistema.
Centralitas virtuales: valiosos servicios de voz a costes reducidos
Disminución de coste
Es la ventaja principal de este sistema respecto a optar por la centralita física clásica. En este caso, no es necesario grandes inversiones iniciales en costosos equipos. Como no son necesarias líneas fijas RTB o RDSI, la reducción de costes es aún mayor. Por otro lado, el coste de la llamada desde números de teléfono virtuales debido a que se transmite como datos dan como resultado que sean muy económicas. Para el caso de las llamadas a otros países serán de pocos céntimos y para llamadas a fijos y móviles podrían incluso estar incluidas en la tarifa plana.
Servicio enormemente flexible
Este sistema permite la total adaptación de la compañía a las necesidades propias especialmente de teletrabajo, tanto si es temporal, como si está en proceso de crecimiento y estabilidad. El servicio es totalmente escalable y con pocos ajustes se puede hacer aquellos cambios casi sobre la marcha. Por ejemplo, una compañía que se divida en dos y necesite diferentes números de teléfono para facturar por separado.
Capacidad de crecimiento de las líneas de números de teléfono virtuales
La tecnología VoIP puede evitar saturación en las líneas en momentos de máxima carga, evitando el colapso. El volumen de llamadas a transmitir en fibra óptica normal ya es enorme sin necesidad de inversiones en tecnología. Así pues, en lugar de la contratación de profesionales o adquirir más líneas, con la potencia de las centralitas virtuales estos problemas desaparecen. Las opciones de redirección a móviles, diferentes mensajes automatizados al cliente o buzones de voz, darán atención inmediata y respuesta a los clientes.
Soluciones multisede
Las centralitas virtuales permiten que se pueda operar como multisede independientemente del tamaño. Independientemente de si en cada sede hay una o muchas líneas, todas ellas se pueden integrar en una centralita alojada en la nube. En estos casos, lo que se hace es asignar una numeración pública por cada una de las sedes, diferenciándose así llamadas externas de internas.
Soluciones profesionales Belfabriek para números de teléfono virtuales
La compañía Belfabriek es experta en números de teléfono virtuales desde hace más de 20 años y ha conectado ya a más de 6000 números de servicios comerciales. Nuestra tecnología además, permite a las compañías españolas la posibilidad de registrar y elegir el número de teléfono que quiera siempre y cuando no exista. Además, número 900 lo que da lugar a una buena imagen de la marca y fidelización inmediata.
Ofrecemos también la número 902 a los que llamar con la tarifa fija local vigente. Son números telefónicos válidos para todo el territorio español, con lo que no está asociado a una comunidad autónoma en concreto. Ofrecemos diferentes funciones gratuitas como desvío de llamada a móvil, grabación de llamadas, llamadas en espera, etc. Contacta con nosotros y podremos darte la solución perfecta para tu negocio, confía en una de las mejores compañías de implantación de números de teléfono virtuales.