UPS lanza Global Checkout y pone fin a las sorpresas por costes de importación en compras internacionales

El nuevo servicio garantiza transparencia total en aranceles e impuestos y simplifica el comercio electrónico global

UPS ha anunciado el lanzamiento oficial de UPS® Global Checkout, un servicio diseñado para transformar la experiencia de las compras internacionales y eliminar de forma definitiva las incómodas sorpresas en forma de cargos adicionales por derechos e impuestos en el momento de la entrega.

Hasta ahora, uno de los principales obstáculos para muchos compradores al adquirir productos en tiendas online extranjeras era la falta de claridad sobre los costes finales. Según una encuesta reciente en EE. UU. y Reino Unido, el 41 % de los consumidores afirmó que no compraría en un sitio internacional si no se le informaba con precisión sobre los aranceles y tasas antes de pagar.

Con Global Checkout, UPS se convierte en el único operador logístico integrado a nivel mundial que ofrece una solución de coste total garantizado en muelle para envíos internacionales. El servicio está ya disponible en 43 países de origen con entregas a más de 200 destinos en todo el mundo, y representa una apuesta clara por facilitar el crecimiento global de empresas de todos los tamaños.

“Con UPS Global Checkout, hacemos que las compras internacionales en todo el mundo sean tan fáciles como comprar en la tienda”, ha señalado Kate Gutmann, vicepresidenta ejecutiva de UPS. “Los compradores online pueden tener total tranquilidad sabiendo que el precio que ven en el momento del pago es el coste final. Esta transparencia fomenta la confianza y promueve la repetición de compra”.

Transparencia, precisión y experiencia premium

Entre las principales características del nuevo servicio destacan:

  • Coste total garantizado: El comprador conoce de antemano todos los cargos incluidos en el envío: impuestos, derechos y tasas.
  • Experiencia sin sorpresas: No hay pagos adicionales en la entrega, lo que incrementa la satisfacción y fidelidad del cliente.
  • Evaluación mediante IA: El sistema analiza los productos en el carrito utilizando inteligencia artificial para calcular con precisión los cargos correspondientes.
  • Cumplimiento simplificado: Ayuda a las empresas a cumplir más fácilmente con las obligaciones aduaneras de los mercados internacionales.

Además, Global Checkout se integra perfectamente con otras herramientas digitales de UPS pensadas para agilizar el comercio electrónico transfronterizo, como UPS Export Assure, que facilita la generación de documentación con ayuda de IA, o UPS Paperless® Invoice, que elimina el uso de formularios en papel, reduciendo errores y contribuyendo a la sostenibilidad.

Una respuesta al crecimiento del eCommerce global

UPS ha reforzado su estrategia “El cliente es lo primero. Orientados a las personas. Impulsados por la innovación”, con la mirada puesta en las necesidades del comercio electrónico internacional, un segmento que no ha dejado de crecer en los últimos años. En 2024, la compañía obtuvo unos ingresos de 91.100 millones de dólares y continúa invirtiendo en soluciones tecnológicas para facilitar envíos más rápidos, precisos y sostenibles.

Con la introducción de Global Checkout, UPS no solo mejora la experiencia del consumidor final, sino que también ayuda a las empresas a superar barreras logísticas en su expansión internacional. Una herramienta que, en plena era del eCommerce, promete ser clave para competir en el mercado global.

Fuente: UPS

Salir de la versión móvil