Teléfonos gratuitos del servicio de atención al cliente de Iberdrola

Aquellos que tienen la suerte de poder comprarse una vivienda para emanciparse de sus padres, se tienen que enfrentar a la situación de hacer frente a la contratación del servicio de luz con alguna de las compañías que operan en nuestro país. Una de las más importantes es Iberdrola, empresa que opera en todo el territorio y que ofrece varia vías de comunicación para ponerse en contacto con ella en caso de querer dar una nueva alta, abrir una incidencia o solicitar información. Como en ocasiones, localizar esta información puede suponer un problema, hoy queremos mostraros los canales habituales para contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola.

Teléfono gratuito de atención al cliente

Como suele ser habitual con estas grandes empresas, la compañía pone a disposición de sus clientes, y de aquellas personas que quieren contratar sus servicios, un gran centro de datos donde resolver todas sus consultas. Este departamento cuenta con profesionales especializados para solucionar y tramitar cualquier tipo de gestión relacionada con el suministro de luz y gas.

El teléfono principal del servicio de atención al cliente de Iberdrola es el 900225235. Se trata de un número que está operativo las 24 horas del día durante los 365 días del año. De esta forma, siempre podemos acudir a él en cualquier momento. Por medio de este teléfono, podremos recibir asistencia telefónica en castellano, catalán, euskera o valenciano.

Además de este número de teléfono, la compañía pone a disposición de sus clientes otros números gratuitos, dependiendo del tipo de contrato o el servicio que tengamos contratados con ellos. Veamos estos números telefónicos de contacto.

  • Atención al cliente para empresas: 900400408
  • Atención al Cliente – Administrador de Fincas: 900242435
  • Atención al cliente Comercializadora de Último Recurso (Luz): 900907002
  • Atención al cliente Comercializadora de Último Recurso (Gas): 900100309
  • Atención al cliente Iberdrola distribución: 900171171
  • Iberdrola Mercado Regulado – PVPC y Bono Social: 900200708

Aunque se traten de números 900, estos no tendrán ningún tipo de coste para los usuarios.

Números de Iberdrola para averías

Sin duda, el servicio técnico de averías e incidencias de Iberdrola es uno de los más demandados y utilizados por los usuarios. Al igual que los números anteriores, la empresa pone números gratuitos para que los usuarios que tengan algún tipo de avería lo puedan notificar y que pueda ser resuelta en el menor tiempo posible. Este número de averías deberá ser el utilizado por aquellos usuarios que se encuentren en alguna de estas situaciones que indicamos a continuación:

  • Corte del suministro de luz o gas
  • Problemas en la instalación eléctrica
  • Caída del tendido de la luz
  • Cables sueltos en el tendido de la compañía
  • Chispazos o fuego en torres eléctricas o en puntos de conexión del tendido

Los números a los que poder acudir para dar parte de la incidencia son:

  • Averías generales Iberdrola: 900224522
  • Averías Iberdrola distribución: 900400408

Llamadas desde el extranjero

Ya hemos comentado que la empresa da la opción de hablar con ellos en castellano, catalán, euskera y valenciano, pero además de estos idiomas, también ofrece soporte en otros idiomas extranjero. De esta forma se asegura cubrir todas las necesidade de sus clientes, ya que no todos pueden conocer el castellano. En estos casos, ofrece soporte en otros tres idiomas: inglés, francés y alemán. El número para ser atendido en esos idiomas será diferente. Veamos estos números:

  • Francés: Si se llama desde España, el número a utilizar sería el 900322033. Si la llamada la hacemos desde el extranjero, el número a utilizar sería el 962328022.
  • Inglés: Si se llama desde España, el número a utilizar sería el 900322044. Si la llamada la hacemos desde el extranjero, el número a utilizar sería el 916496330.
  • Alemán: Si se llama desde España, el número a utilizar sería el 900322049. Si la llamada la hacemos desde el extranjero, el número a utilizar sería el 962328021.

Redes sociales

Como no podía ser de otra forma, Iberdrola también ofrece varios perfiles sociales donde los usuarios pueden estar informados de todas sus novedades, además de ponerse en contacto con ellos para resolver de forma ágil cualquier consulta. Veamos los perfiles sociales que ofrece la empresa en la actualidad:

  • Facebook: /IberdrolaClientes
  • Twitter: @TuIberdrola

Reclamaciones

Por último, queremos hablar de los canales disponibles para presentar cualquier tipo de reclamación a la empresa. Todas las reclamaciones serán registradas en sus sistema informático, teniendo la posibilidad el cliente de requerir información sobre la misma en cualquiera de los canales que veremos a continuación.

  • Correo electrónico: clientes@iberdrola.es
  • Teléfono de atención de reclamaciones: 900225235
  • Fax: 901202028
  • Correo ordinario a la atención: Departamento de Reclamaciones, Apartado de Correos 61090 – 28080 Madrid

Historia de Iberdrola

Dentro de las compañías eléctricas de nuestro país, Iberdrola es una de las más importantes. Fue fundada en el País Vasco, teniendo su sede principal en Bilbao. Fue en al año 1992 cuando se fundó oficialmente con este nombre. En la actualidad, es la segunda empresa energética más importante de nuestro país, además de llevar a cabo negocios fuera de nuestras fronteras. Toda una garantía de buen servicio para el consumidor.

Salir de la versión móvil