Si necesitas llamar a Vodafone desde otro operador, como cliente, aquí te damos la información de los números que puedes utilizar. Además, te damos otras vías de contacto con Vodafone por si prefieres utilizarlas.
¿Cómo llamar a Vodafone desde otro operador?
Lo normal es que llames desde tu móvil o teléfono fijo a Vodafone, si este es tu operador, pero si necesitas realizar una llamada desde un teléfono de otro operador también puedes ponerte en contacto con Vodafone. Estos son los teléfonos que puedes usar para llamar a Vodafone desde otro operador:
- Para información comercial llama al número de teléfono corto 1444, allí te informarán de servicios y productos que comercializa este operador. Es un teléfono gratuito.
- También puedes llamar gratis al 900920480 para información comercial y de servicios de Vodafone desde cualquier operador.
- Si quieres llamar a Vodafone desde otro operador o desde el extrnajero el número que debes marcar es 607 123 000. Si llamas desde fuera de España tendrás que añadir casi seguro el código internacional de España +34. Y este número no es gratis, se aplicarán las tarifas que tengas en terminal desde el que realices la llamada.
Los horarios de atención al cliente de estos teléfonos suele ser de lunes a domingo entre las 9:00 horas y las 22:00 horas, fuera de ese horario es posible que no puedas hablar con el operador.
¿Qué gestiones puedo tramitar si llamo a Vodafone desde otro operador?
Como cliente de Vodafone puedes realizar los mismos trámites, gestiones o consultas, llamando a Vodafone desde otro operadores de igual forma que si lo hicieses desde una línea telefónica de Vodafone. Eso si, tendrás que facilitar tus datos personales para una atención personalizada y tu llamada podría ser grabada, como siempre.
Entre las cosas que puedes hacer por teléfono están:
- Saludar al operador con el que hables.
- Consultar el consumo de tu línea móvil o fija.
- Contratar bonos adicionales para tu tarifa móvil o de datos.
- Contratar servicios adicionales de Vodafone.
- Informarte de nueva nuevas ofertas de Vodafone.
- Consultar el catálogo de smartphones y teléfonos móviles con opciones de pago a plazos de Vodafone para renovar tu móvil.
- Cambiar de tarifa móvil o fija. Cosa que desde la aplicación es muy fácil hacer.
- Realizar cualquier otra consulta, dudas generales, problemas de cobertura, o lo que se te ocurra sobre el servicio de tu compañía de teléfonos.
- También, si tienes problemas con tu ADSL, fibra óptica, línea o tu teléfono móvil y necesitas ponerte en contacto con el operador de soporte técnico, puedes utilizar el teléfono móvil de un familiar, amigo o de la empresa en la que trabajas aunque sea de otra compañía.
Si llamas a Vodafone desde otro operador y lo que quieres es realizar una portabilidad de tu móvil, fijo o fibra de Internet a Vodafone, puedes tramitar estas gestiones llamando al teléfono gratis al 900 920 480. Vodafone suele ofrecer gratis soluciones de streaming como HBO, descuentos por portar tu móvil o fibra, y otras ofertas que tendrás que consultar en el momento de llamar.
Pasar tu móvil a Vodafone es muy fácil, en una única llamada podrás tramitar la portabilidad, no necesitarás realizar ningún trámite o gestión adicional. En el proceso de contratación por teléfono te pedirán algunos que podrás variar si eres particular o empresa:
- DNI o CIF.
- Email de empresa o personal para recibir condiciones generales y contrato.
- Un número de cuenta IBAN para domiciliar los pagos.
- Y en todos los casos, pero especialmente para el ADSL o fibra óptica, necesitarás proporcionar una dirección completa que podrá ser utilizada para la instalación del router si es necesario.
Otras vías para contactar con Vodafone
Todos los operadores ponen a disposición diferentes números de teléfono de contacto, Vodafone utiliza también como forma más habitual el teléfono. Si utilizas otras vías como el email, FAX o correo postal la respuesta puede ser mucho más lenta, incluso hay quien dice que igual no recibirás respuesta.
Puedes escribir correo electrónico general de Vodafone para plantear sus dudas, problemas o consultas generales a soporte@vodafone.es
También puedes realizar una reclamación por escrito y enviarlos correo postal a la dirección:
Vodafone España, S.A.U.
Avenida de América, 115
28042 Madrid, España
Recuerda que según la naturaleza de tu consulta puedes hacer uso de las diferentes vías de contacto que te proporciona Vodafone, según la urgencia debería elegir uno u otro. Pero si lo que quieres es quitar el contestador de Vodafone no te vuelvas loco, aquí te lo contamos.