Cuando quieras información llama al teléfono de Izenpe. En donde te brindarán asesoría inmediata sobre los certificados de firma electrónica. Además de la vía telefónica la empresa pone al alcance de los ciudadanos, varios canales de comunicación. Los que hoy compartimos contigo. Como sabes, Izenpe es una empresa de certificación y servicios. Impulsada por el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales.
Teléfono de Izenpe para información sobre firma electrónica
Para todos los ciudadanos interesados, el teléfono de Izenpe es el 900 840 123. En el mismo atienden toda solicitud de información sobre certificados de firma electrónica. Además de las consultas de procedimientos, documentación de la solicitud y renovación de los certificados. En el mismo número telefónico puedes solicitar ayuda para solucionar las incidencias técnicas de la instalación y uso de tus certificados de firma electrónica.
También puedes acudir personalmente a los puntos de registro de emisión de certificados Izenpe. Desde luego, debes solicitar una cita previa para emisión de su certificado de firma electrónica a través de la web de la empresa. Los puntos de registro se encuentran en las ciudades de Vitoria, Bilbao o San Sebastián. Es muy fácil obtener la información que requieres así sea llamando por teléfono o visitando los centros de registro.
La web de la empresa
Desde luego, puedes aprovechar visitar la web de la empresa en https://www.izenpe.eus/ en donde en el apartado “Contacto” encontrarás un formulario. En el mismo puedes plantear tu consulta o queja y enviar tus datos personales para que te respondan en cuanto sea posible. Y en la web también encontrarás información variada sobre sus servicios.
En los apartados, Ciudadanía, Empresas y profesionales y administración encontrarás información para que tu experiencia en la web sea más completa. Aprovecha el buscador en la página para encontrar el tema que estás buscando. Visita los distintos apartados relacionados con los servicios que brinda. Y en los mismos comprobarás que puedes hacer tu solicitud directamente en la web.
Estos servicios, BakQ: el medio de identificación más versátil para la ciudadanía. En el que podrá identificarse y firmar electrónicamente en los distintos servicios de las administraciones vascas sin necesidad de instalar nada en su ordenador o dispositivo móvil. Se utiliza tanto en portales con identificación electrónica de Euskadi como en cualquier otro servicio que admita certificados digitales cualificados.
Encuentra toda la información sobre el Certificado ciudadano, con el que toda la ciudadanía podrá identificarse y firmar electrónicamente en sus trámites con la administración, de forma sencilla y sin necesidad de instalar nada en tu equipo.
Mientras que con su servicio Bak pueden autenticarse y firmar en aquellos servicios y/o trámites de baja criticidad a través del portal de identificación electrónica de Euskadi. También la denominada Contraseña temporal, un medio de identificación de nivel muy bajo obtenido para su uso temporal en procesos de registro anteriores a la emisón de BakQ.
Y por supuesto, lo más actual en tecnología, nada menos que la App, Izenpe mobile. Con la que puedes usar tu dispositivo móvil como medio de identificación electrónica segura. Accediendo a través de la misma a digital BakQ para cualquier trámite. Y solo necesitas tu móvil.
Además de apartados con información sobre Soluciones, Servicios, Documentación Jurídica, Documentación Técnica.
Conoce más sobre la empresa
Como hemos mencionado, Izenpe, S.A., es una empresa de certificación y servicios. La que fue constituida en 2002 como un proyecto impulsado por el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales, constituida a través de sus sociedades informáticas: EJIE, LANTIK, IZFE y CCASA.
Izenpe es un prestador de servicios de confianza, específicamente servicios de firma electrónica. Se conoce como firma electrónica, a un conjunto de procedimientos técnicos y jurídicos con los que se puede “sustituir” la firma manual convencional. Lo que resulta muy práctico y seguro en la actualidad, ya que permite realizar trámites por internet y el teléfono sin tener que estar presencialmente.
La empresa tiene su sede social en Beato Tomás de Zumárraga, núm. 71. CP 01008, Vitoria-Gasteiz. Sus poderes adjudicadores son el Gobierno Vasco. Así como la Diputación Foral de Álava, la Diputación Foral de Bizkaia y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Además de EJIE-Sociedad Informática del Gobierno Vasco. CCASA- Centro de Cálculo de Álava. LANTIK – Informática de Bizkaia. IZFE – Sociedad Foral de Servicios Informáticos de Gipuzkoa y OSAKIDETZA – Servicio Vasco de Salud.
Ahora ya sabes a dónde llamar cuando requieras un certificado de firma electrónica. No hay duda que Izenpe brinda servicios de mucha utilidad en el entorno digital de hoy. Tanto para solicitar tus certificados, como realizar consultas y quejas, además de informar sobre incidencias, el teléfono y su página web son una forma segura de comunicarte. Como te hemos contado, también puedes acudir personalmente a sus centros de registro en varias ciudades.
Así que puedas tener tu firma electrónica con todas las ventajas que supone y la seguridad que necesitas.
Imagen: Izenpe