El 12% de los españoles ha cambiado su smartphone por un teléfono solo voz

De un tiempo a esta parte, el mundo de los teléfonos móviles parece estar sufriendo un importante cambio, ya que los teléfonos de solo voz están ganando protagonismo frente a los smartphone. Estos terminales se caracterizan por solo disponer de llamadas y mensajes de texto, pero son la opción ideal para aquellas personas que buscan reducir la dependencia de los teléfonos inteligentes. Colectivos como las personas neurodivergentes (autistas, disléxicos, TDAH…), comunidad senior, adolescentes o milenials nostálgicos se hallan entre sus principales usuarios.

Según datos de Cognitive Market Research, el mercado global de feature phones generó 2.351 millones de dólares en 2024, cifra que se incrementará hasta los 2.405 millones de dólares en 2025, un 2,30% más. Europa representa el 30% del mercado con un valor de 705 millones de dólares, mientras que Norteamérica supone el 40% de las ventas, con un volumen de negocio de 940 millones de dólares en 2024. En España, el 12,2% de los usuarios ha cambiado su smartphone por un teléfono «tonto», según el Estudio Generación SPCial.

María Jesús Tamayo, Country Manager Iberia de Crosscall, explica que “este resurgimiento de los teléfonos solo voz se hace todavía más evidente en el subsegmento de los móviles rugerizados ya que, junto a la simplicidad y seguridad que ofrecen los móviles “tontos” convencionales, añaden su resistencia extrema y su amplia autonomía con baterías de larga duración, dos características que definen al nuevo móvil CORE-S5 de Crosscall”.

Crosscall, fabricante francés especializado en dispositivos resistentes y duraderos, lleva ofreciendo este tipo de móviles sólo voz desde hace bastantes años, habiendo renovado su gama muy recientemente con el modelo CORE-S5 (4G), que destaca por varias características:

  • Robustez y durabilidad: diseñado para resistir condiciones extremas, el CORE-S5 es un dispositivo ultrarresistente que cumple con el estándar militar MIL-STD-810H (arañazos, caídas, altas y bajas temperaturas…) y la certificación de estanqueidad IP68, avalando que es resistente a líquidos, polvo, partículas…. Así, este móvil es ideal para entornos hostiles o actividades al aire libre.
  • Facilidad de uso: es un móvil funcional que prioriza la simplicidad con características esenciales, con una interfaz intuitiva y teclas físicas grandes. Es perfecto para quienes necesitan un dispositivo confiable sin la complejidad de los smartphones avanzados.
  • Batería de larga duración: su batería de 1800 mAh garantiza hasta 10 días en reposo y 12 horas en conversación, una ventaja clave para los usuarios que viajen mucho y no tengan acceso a cargadores.
  • Cobertura: El móvil es compatible con redes 4G y la tecnología VoLTE, y garantiza una comunicación clara y estable, incluso en entornos ruidosos, gracias a su potente altavoz. Dispone de doble ranura para tarjetas SIM, permitiendo separar el uso personal del profesional sin necesidad de llevar dos dispositivos.
  • Adaptabilidad: La tecnología X-LINK, conector magnético ubicado en la parte trasera del móvil,  permite el uso de múltiples accesorios Crosscall para una mejor usabilidad, ya que éstos pueden facilitar la carga sin cables, la fijación a diferentes vehículos y la transmisión de datos. Así, se puede contar con una carga y una fijación más fácil junto con accesorios como X-POWER (batería externa de 6000 mAp) o  X-CAR Pro (para vehículos). El ecosistema de accesorios de Crosscall puede resultar muy útil tanto para el entorno profesional como personal.
  • Coste asequible, con alto retorno de la inversión: el CORE-S5, con un PVPR de solo 99,90 euros y su alto nivel de resistencia avalado por 5 años de garantía (batería incluida), lo hace ideal para usuarios que buscan una solución económica sin comprometer la calidad.
Salir de la versión móvil