Teléfonos de atención al cliente de Movistar

Movistar pasa por ser la principal empresa de telecomunicaciones del país. Son millones de clientes los que han depositado su confianza en esta empresa gracias a la calidad de sus servicios, muchos de los cuales tienen que buscar alguna vez los números de teléfonos de atención al cliente para consultarles algún tipo de duda, contratar nuevos servicios o dar la baja de alguna línea. En este caso, lo habitual es acudir a Internet en busca de esta información, aunque no siempre es sencillo dar con el número adecuado, más en este tipo de empresas donde hay números para todo. Por este motivo, hoy nos hemos decidido a publicar esta entrada donde os dejaremos un resumen de todos los números de atención al cliente que nos ofrece Movistar para que no os sea complicado dar con el que necesitáis.

Teléfonos de atención al cliente para particulares

En el caso de ser un particular y querer ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar, lo último que querrás es tener que pagar por esa llamada. Esto que era habitual hasta hace algún tiempo, hoy ha cambiado pudiendo hacer este tipo de llamadas sin coste alguno. En número habitual para ponerse en contacto con Movistar es el 1004. Se trata de un número para todo, en el que tras una serie de preguntas, te pasarán con el departamento con el que quieres hablar. Es un teléfono que está disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Sí que es importante saber que es habitual tener que esperar durante unos minutos hasta que nuestra llamada es atendida por un operador. Esto es debido al elevado número de llamadas que se suelen producir de forma simultánea.

En el caso de querer contactar con ellos desde el extranjero, el número 1004 no funcionará, teniendo que utilizar en su lugar el número 0034 699991004. En este caso, el precio de la llamada dependerá de la tarifa que tengas contratada.

Teléfono de atención al cliente para pymes y autónomos

Para dar un mejor servicio a sus clientes, Movistar ha separado la atención al cliente de particulares y empresas. En el caso de ser pymes y autónomos, el número especial que se puede utilizar para hablar con ellos es el 1489, aunque también pueden llamar al 1004. La ventaja de utilizar el 1489 es que nos ahorraremos la espera inicial, a no ser que haya un pico importante de llamadas, aunque no suele ser tan frecuente como ocurre con el número para particulares. El 1489 es gratuito y está disponible de lunes a viernes de 8 a 22 horas, y los sábados de 8 a 15.30 horas.

En el caso de llamar desde el extranjero, el número que deberemos utilizar sería 0034 609901489, con el mismo horario que el comentado anteriormente.

Teléfono Movistar para averías

Movistar conoce la importancia de ofrecer un buen servicio de asistencia técnica a sus clientes. Por este motivo, proporcionan un número totalmente gratuito al que poder llamar en caso de sufrir algún tipo de problema en las líneas contratadas. El número en cuestión es el 1002. Es el único que ofrece la empresa y está disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Este número te servirá para resolver dudas de tipo técnico de todos y cada uno de los servicios que ofrece Movistar, desde aquellos vinculados a la telefonía móvil como a los relacionados con el servicio de Internet o de televisión.

Números para nuevas contrataciones

Cualquier contratación de un servicio de Movistar se puede realizar por teléfono, además desde su página web o nuestra zona de clientes si ya fuéramos clientes de la compañía. En el caso de querer utilizar el teléfono para la nueva alta, la compañía pone a nuestra disposición dos números diferentes, dependiendo si somos particulares o pymes. Estos números son los siguientes:

  • Nuevas contrataciones hogares: 900104636
  • Nuevas contrataciones pymes: 900410773

Teléfonos con televisión por satélite y Movistar+

Además de los servicios de teléfono y conexión a internet mediante ADSL o fibra, Movistar también ofrece servicio de televisión por satélite con un amplio catálogo de canales donde poder disfrutar de series, películas, deportes o series infantiles. Para este tipo de clientes, Movistar dispone de teléfonos específicos en el caso de que un usuario quiera contactar con la empresa. Veamos cuales son los números que nos ofrece la empresa en este caso.

  • Número de atención al cliente: 900110010. Su horario es de lunes a sábado de 9.00 a 23.00 horas y los domingos de 15.00 a 23.00 horas.
  • Número para contrataciones: 900103184
  • Número para locales públicos: 900192222. El horario de este teléfono es de lunes a sábado de 9.00 a 23.00 horas.
  • Número para alquiler: 900163163. Este número está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Teléfonos de atención para clientes de prepago

En el caso de ser cliente de prepago y quieras ser atendido por un asesor comercial, al número al que tendrás que llamar será el 224430. Este número tiene un coste de 6 céntimos el minuto y 20 céntimos de establecimiento de llamada. Su horario es de 9.00 a 22.00 de lunes a domingo. Además de este número, siempre es posible gestionar tus líneas de prepago desde su área privada de cliente o desde la app Mi Movistar.

Teléfono de bajas Movistar

A la hora de solicitar la baja de algún servicio con Movistar, es muy importante que el que lo solicite sea el titular del mismo. De no ser así, no se podrá procesar. Los teléfonos para solicitar la baja dependerá de si somos particulares o empresa. Los números a los que podemos llamar son los siguientes:

  • 1004: Se trata del número al que pueden llamar los particulares. La centralita nos redirigirá al departamento correspondiente.
  • 1489: Est otro número es para los autónomos y empresas. Al igual que en el caso anterior, seremos redirigidos al departamento de bajas tras una locución.
  • 902110010: En el caso de querer da la baja del Movistar Plus, habría que hacer uso de este número de teléfono que tiene el inconveniente de que no es gratuito.

Más información sobre Movistar

Hay que viajar hasta el año 1995 cuando Telefónica España separó el negocio de telefonía móvil en una empresa independiente de nombre Telefónica Móviles. Esta nueva empresa prestaba servicios de telefonía móvil analógica baja el nombre de Moviline.

Movistar tiene su origen en la marca comercial con la que Telefónica Móviles comenzó a operar el servicio de telefonía móvil digital (GSM), el 25 de julio de 1995. Esta tecnología comenzó sus pruebas en España durante la Exposición Universal de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona de 1992, a través de la filial Telefónica Servicios Uno (TS1).

Tras un periodo de tiempo donde convivieron ambas tecnologías, se fusionaron el 31 de diciembre de 2003 quedando únicamente la marca Movistar que englobaba todos los servicios.

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