Teléfono gratuito de atención al cliente de Cetelem

Cetelem es una entidad financiera que nace en Francia y que pronto se convierte en uno de los grupos más importantes del país a la hora de conceder créditos y préstamos personales. El crecimiento de su popularidad hizo que se expandieran a otros países del mundo, entres ellos España donde llegaron en el año 1988. Actualmente Cetelem España es la filial de BNP Paribas Personal Finance, división especializada en préstamos personales y productos de crédito a particulares BNP Paribas.

Modelo dual de servicios

En la actualidad, la compañía ofrece en España una gran variedad de productos financieros para particulares, productos que cubren todas las necesidades de los usuarios pudiendo estos hacer realidad sus sueños. Todos estos servicios que ofrece Cetelem, los podemos clasificar en dos grandes grupos, de ahí el modelo dual del que hablábamos.

Gestión del presupuesto diario

En este grupo nos encontramos los préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para el coche, para las reformas del hogar, la salud dental o seguros entre otros. Por medio de estos productos, la compañía pone a disposición de los usuarios la financiación necesaria para hacer frente a esos imprevistos que pueden surgir en cualquier momento.

Socio para la distribución y el automóvil

Cetelem también destaca como un aliado estratégico para los comercios, grandes marcas de la distribución, los concesionarios de vehículos o los comercios electrónicos. Para todos estos casos, la compañía les ofrece soluciones de financiación adaptadas a sus necesidades.

Teléfono gratis Cetelem y Atención al cliente

A la hora de contactar con ellos para plantear cualquier duda sobre los servicios que tengamos contratados o solicitar información por alguno de sus productos, la compañía pone a disposición de los usuarios varios sistemas de atención al cliente.

En el caso de ser ya clientes, dentro de su página web podréis acceder al espacio de clientes, lugar desde donde poder realizar cualquier tipo de operación, además de lanzar consultas los siete días de la semana. Dentro de esta zona de clientes, la empresa dispone un servicio de chat instantáneo para que la comunicación sea lo más fluida posible. También está disponible una aplicación móvil, disponible tanto para Android como para iOS, para que se pueda hacer todos estos trámites desde cualquier dispositivo móvil.

Para todos aquellos que no sean clientes o que simplemente quieran el teléfono como sistema de comunicación, Cetelem dispone de un número gratuito: el 917909790. Desde este número podrás solicitar todo tipo de información de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas. También puedes utilizar este número telefónico para llamadas relacionadas con una nueva financiación. En este caso, el tiempo medio de espera para ser atendido es de 1 minuto.

Otro de los métodos que se puede utilizar para comunicarse con la empresa es su canal de Twitter mediante el usuario @CetelemClientes. Podrás enviar cualquier mensaje directo con tus dudas o comentarios. El horario de atención en este caso es el mismo que para el teléfono, es decir, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas. Según comentan en su web, en unos minutos el usuario tendrá la respuesta por parte de la empresa.

Gracias a estos métodos, cualquier persona podrá recibir aquella información que solicite sobre cualquiera de los productos que ofrece Cetelem.

Un poco de historia de Cetelem en España

Son más de 30 años los que han pasado desde que Cetelem dio el salto a nuestro país. A lo largo de todo este tiempo, la compañía ha sabido adaptarse a las situaciones del momento, ofreciendo siempre servicios de calidad. Mucho han cambiado las cosas desde que empezaron a operar el 4 de febrero del año 1988, creando Fismetic. Unos meses después, el 2 de noviembre, arranca la actividad financiando el primer contrato para la adquisición de un Renault 11.

En marzo del año 1989, la compañía llega a sus primeros 1.000 contratos financiados y dos meses después, la cifra llegó a los 10.000. A lo largo de este año se alcanzó la cifra de los 100 colaboradores. Dos años después, en 1991, se firma un acuerdo con la red de supermercados Pryca (actualmente Carrefour) para crear una financiera común con una participación del 40% de Fimestic.

Uno de los hitos más importantes para la empresa se alcanzó en octubre del año 1992 cuando se alcanzó el cero mensual, es decir, el primer mes sin pérdidas pero sin ganancias. Durante los siguientes meses, el número de contratos siguió aumentando hasta alcanzar la cifra de los 300.000 en el año 1994.

El número de clientes aumentaba cada día, y las personas interesadas en los servicios de la compañía también. Debido a esto, se optó en el año 1996 por abrir en Madrid la primera agencia de atención directa al público. Diez años después de la llegada a nuestro país, en 1998, se consiguió firmar el contrato 1 millón. Además, el número de colaboradores alcanzó la cifra de los 400.

En el año 2002 se produce un cambio de denominación. Banco Fimestic deja paso a Banco Cetelem. Cinco años después, en 2007, se consigue superar la barrera de los 3.500.000 millones de clientes. En 2008, cuando se cumple 20 años de sus primeros pasos, la empresa ya cuenta con más de 1.000 empleados. Para 2011, Cetelem lanza su tarjeta PayPal, demostrando que apuesta por las nuevas tecnologías.

Fotografía de Marc Schaefer en Unsplash.
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