Los teléfonos Cat phones, obra de la empresa Bullitt Group, han llegado al espacio mediante un viaje de ida y vuelta, en colaboración con estudiantes de la University Collegiate School, en Bolton (Reino Unido).
El proyecto tenía como objetivo ampliar los conocimientos de los estudiantes sobre ingeniería y exponer los teléfonos a los entornos más extremos. El viaje reveló nuevos detalles sobre la presión, el calor por convección y la electrónica en entornos de baja presión y a temperaturas de -30 Celsius.
Los dispositivos enviados a este épico viaje correspondían al modelo Cat S62 Pro, y cada dispositivo contaba con la función de cámara térmica integrada. Los teléfonos fueron elegidos, no sólo por su capacidad de sobrevivir a tan duras condiciones, si no también para capturar fotos y vídeos únicos de la tierra desde el espacio.
Tiempo total de vuelo: 2 horas 25 minutos 8 segundos
- Ascenso: 1 h 53 min 14 s
- Descenso: 31min 54seg
- Altura alcanzada: 35,3km
- Temperatura mínima: -30°C
- Temperatura máxima: 30°C
- Peso total del equipo: 1kg
- Velocidad de ascenso 5m / segundo
- Recuperación: 7,76 millas desde el lugar de lanzamiento
«Trabajamos habitualmente con instituciones académicas, ya sea para aprovechar la ciencia de los nuevos materiales y explorar añadidos, revestimientos y técnicas de construcción innovadores, como para construir productos con mayor resistencia y durabilidad. Ha sido un proyecto fascinante y las imágenes captadas hablan por sí solas. Esto demuestra que el espacio no es sólo para los multimillonarios», comenta Nathan Vautier, CEO de Bullitt Group, licenciataria de Cat phones.